Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XLIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 22/5/12.

1. Maryarena

Maryarena Adriana

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Las únicas begonias que tengo a las cuales les da un poco de sol en algún momento del día, son las alas de ángel, y les va muy bien.
    Las demás, en una ocasión que tuve que desalojar el parrillero y quedaron en un lugar donde en cierto momento comenzó a llegarles el sol, les quemó rápidamente alguna hojita.
    La Richmondensis es del tipo arbustivo, y una begonia bastante fuerte.

Marisa, según Janito (en su blog Crinum malacitano), esta begonia se pone mucho más roja al sol, y sus hojas son más verdes a la sombra.
    De todos modos, yo no la pondría al sol del mediodía, por ejemplo. :happy:

2. Malee

Malee MARISA

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Gracias Adri :happy:

La pondré en la sombrita y que le dé el solecito de la tarde :5-okey:

3. Maryarena

Maryarena Adriana

.

Marisa, de todos modos no me hagas mucho caso :razz:, mirá que yo tengo manía de no poner mis begonias al sol!! :11risotada: :11risotada:
    Supongo que habrá variedades a las cuales no les afecta tanto, pero yo no hago la prueba...

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Me llamo la Martuchi, ta igual que yo, se le rompio la PC y no puede entrar:icon_evil:

5. Maryarena

Maryarena Adriana

¡¡Pero qué mala pata!! :icon_evil: :icon_evil:
    Espero que ambos puedan solucionarlo muy pronto.

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Los dos con problemas en sendas compus!!! eso sí es mala racha!
    a la mía, si la apuro en la mañana, se encapricha y se empaca.
    :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    por eso tengo que abrirla temprano y dejar que haga todo su proceso; limpieza automática de residuos de internet, antivirus y demás... Luego responde lo más bien.:5-okey:

Bueno, se fue la tropa ¡qué alivio!!!
    pero nosotros seguimos con el jardín, hay que dejar todo preparado por si "en ausencia" hubiere alguna helada.
    Orquídeas tapadas, Csissus enbolsado... etc.

7. Malee

Malee MARISA

Bueno la pondré en la sombrita pero donde tenga mucha claridad, y al sol directo de la tarde a ver que tal.

Espero que puedan arreglar lo antes posible las Pcs ;)

Está a punto de acabar la novela y en un momento toca...... ir a pasear :razz:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

la mia creo que ya no da pa mas, tiene doce anos y por mas que la hemos mejorado es muy vieja:( . Y dije anios:smile:

9. tesi

tesi

Buen medio-día y felicitaciones por la nueva chacra!!!
    Les dejo una foto recién sacada, que además me encantó :ojoscorazon:
    Es la echeveria secunda glauca que este año me regaló flores desde la primavera!!!

(el "roba-fotos" tiene permiso para hacer uso de ella!!!!) :11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    menos mal que aclaraste sino iría ya como mensaje candidato para la Chacra de Oro :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¡Flor de aparato escretor tiene tu compu!!
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

HOLA TESI!!!
    vaya aclaración la del epígrafe :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

aquí de fotos nones, sólo espero que al regreso esté todo mejor que ahora y que no haya heladas de por medio.

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

DANIEL se fue, rápido como llegó, pero de repente lo imaginé rascándose como a mi perro, que justo cuando hay visitas él se pone en el centro del patio a rascarse con ganas y no le alcanzan las patas :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

13. Malee

Malee MARISA

Me voy a caminar :razz:

Hasta dentro de un rato.

14. Maryarena

Maryarena Adriana

Hoy por aquí no está la cosa para jardín... :-? Nublado, húmedo, embarrado, como dijera Ana, un aggggco!! :11risotada: :11risotada:

Que tengas un lindo paseo!! ¿A dónde pensás ir? :razz:

¡¡Una bellezota!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¡¡Hola, Tesi!! :beso:

Giuli, lo que va a tener que ir para la Chacra de Oro es la historia de los pajaritos y la oruga!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. tesi

tesi

Ahora sí, hola a todo@s!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Marisa, Mónica, Giuli, Marta, Fernando, Danil, Nico y Adriana :beso: :beso: :52aleluya:

Como siempre la apertura de una chacra nueva, queda genial!! felicitaciones para l@s chacarer@s pensantes que se las ingenian para que todos las disfrutemos!!!

Daniel, menos mal que estamos lejos...............porque a mi nunca me dio esa eruptiva!!! :meparto: :meparto: Espero que te alivies rápido y quedes bien inmunizado!!!

Mónica, quiero decirte que me sorprendió lo de la donación de médula en la forma que la describís. No sabía que las personas se podían anotar para ser donante y que cuando hacía falta buscaban en "la lista" de donantes uno compatible y lo llamaban para hacer la donación. Me parece increíble!
    Tanto el sistema como la gente que, como tu, está en esa lista. Pienso que es tan importante como la donación de sangre, pero mucho más especial, ya que en el caso de la médula la donación es específicamente para alguien. Felicitaciones!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Fernando estuve viendo que entre los esquejitos que trajiste de la mansión Monic hay algunos que: "de ese no tengo" :mrgreen:
    Además ya tengo por acá algunas cosas para llevarte así que en cualquier momento "te caigo" :11risotada: :11risotada:

Nico de tanto oirte decir que tus cctus no te florecen, se me ocurrió hacerte una maceta con un echinopsis eyriesii rosea que son sumamente floríficos y, aunque esta plantita aún no ha florecido, creo que está lista para hacerlo en la próxima primavera, así que cuando nos reunamos la próxima vez, te podrás juntar con ella. Mientras tanto aquí te la muestro para que puedas reconocerla cuando la veas!! :11risotada:
    (le puse una taza al lado para que puedas tener idea de tamaño)