Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XLVII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 27/7/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Uy, ya se me había olvidado.
    Ultima publicidad del gobierno...URUGUAY LIBRE DE LA VINCHUCA Y DEL MAL DE CHAGAS:meparto:
    Es un aviso a cada ratito.
    Uruguay lo erradicó en 1996.
    Pero hasta ellos se pisan el palito, miren...... http://www.180.com.uy/articulo/26389_Uruguay-erradica-la-vinchuca

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Que descanses Daniel... pero te aviso que todavía no tengo los libros, así que el envío tardaría un tiempo... ;)

No tengo más que esa imagen... lo siento... :5-okey:

Hasta mañana, que descanses... Cariños a la familia... :beso: :beso:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

chauuuuuuuuuuuuu Daniellllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll, saludosssssssssssssssss

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Fer... vos sabés que toda propaganda a favor, aunque sea mérito de otros, siempre es utilizada... Y si alguien no lee el texto, queda como un logro propio... :-?

5. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

sí, sí, decile a Enzo que entró hace bastante, que no sea tacaño y entre seguido :11risotada: :11risotada: :11risotada: No le puedo inventar un mensaje :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Además lo extrañamos, es miembro de esta familia y exigimos que venga, salude, y lo haga seguido.
    He dicho.

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hoy recibimos las nuestras: acabo de llegar, fuimos a buscarlas a la terminal, ya traigo la foto. Son dos palitas de especies distintas.

6. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Pucha! ya se fue el incendiario!!!

DANIEL!! quedate un ratito que ya viene la torta! :5-okey:

(y dejá de quemar los muebles! si no te gustan donalos... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: )
    Fuera de bromas, menos mal que el olfato no te falla, gracias a Dios ha sido temprano y no pasó a mayores. Una advertencia nada más.
    :beso: :beso: :beso:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

este hombre quema hasta un Vernis Martin :meparto: y bué, si da calor:11risotada: yo me sumo

8. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Qué bueno, chacra nueva!!!

Ideal para poner la foto de los bebecitos recién llegados de París:

A la pregunta de Tesi, los venidos de París y que mostré arriba son dos esquejes, uno de cada variedad para cada uno
    Pero además les voy a poner a enraizar 2 esquejes de mis dos NN. O sea que cada uno recibirá 4 esquejes.
    Si alguno de los urus quiere Oxypetallum, también puedo ponerlos a enraizar.

Lo que voy a hacer, de manera que no abulten demasiado para quien tenga que hacerlos cruzar el charco, es usar un vaso para cada uno de los urus y meter allí los 4 esquejes juntos.

Al principio yo ponía cada esqueje por separado, pero después vi que los más cancheros ponían varios en cada recipiente. Hice la prueba y me dio muy buen resultado:

[[​IMG]

9. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

El gritito del Negro cuando vio en Google las fotos de las futuras flores de estas epis, ha sido para el recuerdo chacarero... Jorgito Luz a su lado era un poroto :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: aaaaaaaaaayyyy mirá eeeesssa y la oooootra!!! (agudo y finito)
    Si no fuese porque lo conozco... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Qué lindo!!! Habrá nuevas plantitas y nuevas flores para mostrar!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

11. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

El esqueje de Mauvette se ve bien sano y es bien grande. Si yo fuera vos le corto 1/3 de la punta, le pongo mucha canela en el corte y pongo en sustrato los 2/3 de la parte basal "como debe ser" y el tercio de la punta , como el corte va a estar sin cicatrizar, lo planto "cabeza abajo".
    Yo ya lo hice con dos ( en ambos casos por razones accidentales) y en ambos casos la parte plantada al revés brotó bien y tiene más brotes que el esqueje plantado "normal"
    De esa manera vas a tener dos plantas o bien si las ponés en el mismo recipiente, una forma más compacta.

12. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

sí, tendré que hacer hijos antes de esperar los brotes, así le puedo enviar a Carmen Luz ;) :5-okey: :eyey: :eyey:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

cotás hoy Mónic?

14. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

15. Re: URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XLVII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MA

Hola Fer.
    Estoy bien, pero ya parto porque me caigo de sueño, pero no quise dejar de pasar para mostrarles sus nuevos bebecitos.

A todos: Hasta mañana