Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 26/2/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Buenos Días, Feliz mudanza y perdonen la tardanza.
    Pero como no hay nadie en casa, aproveché y me quedé haciendo fiaquita, me llevé un súper desayuno a la cama y me traté como a una reina. Mientras dura se disfruta:5-okey:
    ¿y cómo han amanecido hoy, qué noticias se traen, alguna novedad?
    Acá sol, al fin!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Hola Giuli:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: aca tambien por suerte SOL

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Creo que están DANIEL y ADRIANA con sus típicas apariciones/desapariciones.
    FER, VICKY, CARMEN, y... ¿MARTA???? hey! creo que me la olvidé anoche cuando apagamos la luz... si la ven, traiganla para acá.:5-okey:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Marta se quedo dormida en esta entrada:meparto: pero muyyyyy tarde era. Asi que hay nono para rato:11risotada: :11risotada:
    Daniel se fue a trabajar, Vicky debe estar haciendo jardin y Adri, bueno, Adri una de dos, o esta CSI mirando o se durmio nuevamente.:smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días!!! Daniel, Adriana, Fernando, Mónica, Vicky, Carmen Luz y Giuli!!!

Daniel, Adriana, Mónica y Carmen Luz!!! Hola y adiós!!! Porque han partido ya...

Hola Fernando, Vicky y Giuli!!!

Giuli!!! No me dejaste, quedate tranquila, me fui a poner horizontal anoche... demasiado pesada la mudanza... y encima con algunos problemas con la llave me dejaron agotada... ;)

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:sorprendido: :sorprendido: MARTA, SOS TU? o es Betina escribiendo por ti? Que haces a estas horas levantada?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Veo que a Mónica le gustó la hamaca...
    Ayer dejamos los costillares y chivitos al rescoldo para hacerse lento, así que hoy menos trabajo para el almuerzo.:5-okey:

Lindos parjaritos, lindas aves de bellos colores, me gustó lo del "churrienche" que así le llamaba mi vieja; y me quedé pensando... sería fácil darles el nombre científico a las aves, pero qué divertido sería poner la lista de nombres comunes según la región...porque es más curioso, tiene todo el encanto del folclore y hasta eso se nos pasa de largo al momento de identficar una planta! ¡cuánta ingratitud con las culturas! exijo que de ahora en más se haga eso con las plantas!!!! :5-okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Y... me caí de la cama... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pero me duelen todos los "güesos".... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Giuli!!!! Si ahora tenemos lío con los científicos, que los cambian a cada rato, imaginate si empezamos a poner los regionales... :icon_rolleyes:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Pero sabés, fuera de toda broma o dobles intenciones, recién caigo en ese detalle!!! al leer lo del Churrinche, me di cuenta de la carga emotiva que tienen los nombres regionales, comunes o como les disguste llamar. Ahi radica la esencia de un pueblo cualquiera pues es parte de su cultura, ergo, merecen respeto.
    En el "apuro" por lucir la amplitud de conocimientos y enrostrar la capacidad de transcribir los nombres científicos, se dejan atrás la riqueza que conlleva el nombre vulgar. Fíjense en los detalles, cuando alguien ingresa y dice: "aquí en mi país se la conoce con el nombre de... nadie le presta atención a ello; yo lo hice varias veces, de abocarme a las indicaciones de quien pregunta (los cachetazos se escuchan siempre desde muy lejos, pero no me importa) y partir de allí para encontrar el nombre unificador o científico, incluso agrego el que se usa aquí o con el que lo conocí siempre. Gran detalle... eso tamibén es respeto.:5-okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Por supuesto que sí, y te entiendo... pero para decirle al que pregunta, si no dice el común o regional, es preferible que se le diga el científico... El después encontrará el vulgar de su regíón... ;)

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Sigo aqui, toy contestando torrente MP's:5-okey:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ya estoy. Mi dios, que he leido. Mi tarjeta Foro CARD ya es famosa.

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Concuerdo contigo. Habras visto muchas veces cuando digo: toda la carga historico cultural que lleva un nombre "comun".:5-okey:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Así es FER, y creo que se debe hacer incapié en ello, respetando el nombre científico desde luego, pero la carga que conlleva el otro tiene relación con cada zona o región así que habrá que recuperar ese espacio que, no está perdido sino enterrándose.:5-okey:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XV: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Habrá que llevarla puesta para los siguientes encuentros:11risotada: :11risotada:
    ¿se puede pagar con ella en tu vivero?:meparto: :meparto: :meparto: