Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 30/3/11.

1. Ofelia T

Ofelia T

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Giuli a mi marido ya lo conquisté con mi aficción a las plantas y lo tengo bien controlado,es más,le encanta ir al vivero.Hoy fuimos a la costa del arroyo que hay acá en mi ciudad y trajimos varias plantas acuáticas para el estanque.Gracias a él,( tengo en parte) bonito mi jardín, él diseñó e hizo los senderos,me hizo el estanque."NO ME PUEDO QUEJAR".:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Cuente Ofelia que trajo p'al estanque, asi se que le puedo manguear en el futuro:smile:

3. Ofelia T

Ofelia T

A pedido se Giuli, pongo más fotis:11risotada:

Hedychium en flor

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Ofelia!!! Como siempre te digo, es una belleza ese jardín!!! :eyey: :eyey: :eyey:

Bueno, tengo que irme así que hasta dentro de un rato... :5-okey:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Yo sí tengo que quejarme y no encuentro el Libro de Quejas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Ofelia T

Ofelia T

Fer,camalotes hay por doquier,algunos super grandes,pero no traje,porque ya tengo algunos y mi estanque es pequeño.Traje unas acuáticas de hojas super puqueñas,que otras veces no había visto y otras que tienen unas guías largas y tapizan la superficie del agua,las hojas son de forma algo redondeadas.El domingo pasado visitamos un lugar con un bellísimo estanque y me traje unas plantitas que se llaman pistia stratiotes.Sé que mi actitud "fue fea",pero yo quería tener la plantis.No pude con mi genio.:twisted:

7. Ofelia T

Ofelia T

Giuli, "hacéle lavado de cerebro"!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Seguí insistiendo,se perseverante y lo lograrás.Tené paciencia!!!:eyey:

8. Ofelia T

Ofelia T

Gracias Marta:beso:
    Hasta luego:eyey:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

Viste cuando un árbol comienza a crecer y nadie le pone un mísero tutor? bueno, a éste tampoco se lo pusieron en su momento y ahora está más retorcido de lo que podamos imaginar... dudo que lo pueda enderezar. Me daría un gustito que otro y volvería a su posición forzada pero ya natural en él.
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¿por qué crees que paso tantas horas en la compu y viendo plantas y flores? al menos así le regalo a mis ojos cosas bellas. Que si por él fuera todo sería: cactus, crasas, gramíneas de altura y hasta pencas de todo tipo, cosa de no tener que atenderalas... eso sí, cuando tengo floraciones hermosas... ahhhhh son de él! se las apropia enseguida. :icon_evil: :twisted:

10. chika mundo

chika mundo Patty

:11risotada: :11risotada: :11risotada: gracias ya esta llegando la primavera aqui:13mellado:
    gracias hermosa:beso: :beso: :beso: :beso:
    :beso: :beso: no e sabido nada de ella por eso entre aqui y no tengo su telefono si alguien lo tiene y me lo puede pasar por privado le marco mas tarde:icon_rolleyes: y les cuento si la localice

pero ustedes estan en el hemisferio sur verdad, donde se les acaba las lindas flores, y anosotros nos salen aqui
    son margaritas simples deja te busco los cientificos para que los busques con esos nombres no dan semillas solo la margarita azul te empiezo a guardar semillas para enviarte, pero las demas son con esquejes y ya mande muchos no aguantan el viaje es muy largo:icon_rolleyes: si no las llenaba de margaritas las compre super chiquitas hace dos años ahora no se que hacer cada año las podo completamente porque me cierran el camino

bellezas autenticas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Ofelia T

Ofelia T

Fer esta es la plantis que "me sustraje" sin malicia.:11risotada:" Fue sin querer queriendo":11risotada: .

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Que feo Ofelia:meparto: :meparto: Cuando vuelves al lugar de lo hechos?:meparto: Esa es la Pistia stratiotes, lechuguita de agua, es preciosa.:5-okey:

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y si algun día venis por estos lados traete todos los camalotes que quieras, yo te los adopto:smile: . Todavía no terminé el estanque, pero ya estoyy con el.

14. chika mundo

chika mundo Patty

ami esas se me mueren aqui y todas las acuaticas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: no me duran nada de nadita:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y e gastado mis buenos billetes pero nanais que tengo mano para ellas:(

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XVIII: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS.

OFELIA: ¿esos son los que llaman "repollitos de agua? (o algo así) :sorprendido:

PATTY: no te molestes por favor!!! además tengo de esas celestes que, creo (porque no las ví detenidamente) son Aster de Escocia o Aster ericoides.:5-okey:
    Ya miro bien tu foto. De todos modos, muchísimas gracias por el ofrecimiento!!:beso: :beso: :beso: :beso: