Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 11/5/11.

1. vickmar

vickmar

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tesi que hermoso nuestro cielo no importa en que epoca!!!! Es hermoso!!!!

2. Ofelia T

Ofelia T

Me encantó Vicky tu aporte, ese caballo y el ovejero están hermosos.
    Dos bellos ejemplares de animales!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Vicky, sos una genia!!

Estás repartiendo plantas exóticas (que yo jamás había soñado tener :sorprendido: )

Y para no quedarme corta, te muestro lo que te tengo pronto

Pero te aviso que lleves trailer, porque mirá la maceta

Y pesa como 2 kg!!!!! :sorprendido:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Vicky, Eliza,... en la chacra anterior puse unas plantis si querían que les lleve, aemanthus y acantus molli,... si están mal escrito los nombres me corrijen, y si quieren me dicen así preparo

Edito.... Hola Tesi

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Las lambertianas son coníferas de rápido crecimiento, alcanzan muy buena altura si se las deja crecer como árbol, pero sirven para cercos si se poda el ápice y luego se van cortando apenas las ramitas laterales. Es resinoso y su madera es bastante dura cuando seca, justamente por efecto de la resina. :5-okey:
    Voy por fotos. :5-okey:

6. Ofelia T

Ofelia T

Hola Tesi:beso: tu foto del cielo,es hermosa!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Especialmente si lo vamos a cruzar para el lado de Uruguay... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Gracias Teresa!!! y Hola!!! Realmente, qué buena imagen de campo... :5-okey:

Cómo andan por ahí... Decile al Indio que se tranquilice, que no es más que un partido de fútbol... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y que desde acá le mando toda la onda para mañana... :5-okey: :beso:

Preciosa esa florcita y será hasta mañana Mónica!!! Gracias por el aguante!!! y disculpas por cortarles la conversación con Giuli... ;) Que descanses... :beso: :beso:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias Eliza!!! Qué buenos aportes!!! Pronto haremos de todo con esos hongos... sólo hay que saber si son comestibles!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo quisiera poder tener de los dos... pero para eso necesito espacio... :icon_rolleyes:

Gracias Vicky!!!! :eyey: :eyey: :eyey:

8. Ofelia T

Ofelia T

No te imaginás lo que tuve que soportar el domingo,:icon_evil: con la perorata que le habían robado el partido.:icon_evil: Era de nunca acabar,pero se tranquilizó.:mrgreen: Vamos a ver que pasa mañana.:sorprendido:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

ELIZA, OFELIA, VICKY, TERE!!! HOLA!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Ofelia T

Ofelia T

Eliza ví a tus hongos :ojoscorazon: y ya se me hizo agua la boca.Me fascinan,hace tiempo que no como.:(

11. Ofelia T

Ofelia T

Giuli y Estuardo cómo se encuentra????????:11risotada:
    Dale mis respetos.:11risotada:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

VICKY, aquí están las fotos del cupressus lambertiana

[​IMG] [​IMG]

Me agrada el aroma de sus hojas luego de la lluvia, invade el sitio donde se halle el arbolito y te quedará el recuerdo olfativo como "aroma a después de la lluvia"
    Germinan rápido, pero te sugiero no tocar sus delicadas hojitas mientras crece, se quema al contacto con el calor de nuestras manos (¿será el ph de nuestra piel? no lo sé)
    Al trasplantarla también deberás evitar tocarla, es preferible ponerla en botellas plásticas así directamente las cortás a lo largo sin remordimientos y, sacas el pan completo. :5-okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Tesi!!! me disculpo, no vi tu mensaje antes... Y ese cielo es el de nuestra Chacra, seguro!!! Por eso el hilo se llama Uruguay Natural... :happy:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Acabo de dárselos y me respondió: "fueron recibidos, se agradece y entrego mis respetos de reciprocidad"

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    qué Negro chanta. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Marta, :beso: :beso: El indio te agradece y manda saludos, dice que mañana ganan por tu buena onda.

Hola Giuli :beso: :beso: :beso: