Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXI)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 11/5/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

VICKY: época de siembra, puede ser ahora tranquilamente, aún en invierno aunque demorará un poquito más, pero recuerdo que para esta época ponía a mis nietos a hacer los germinaderos y ya para primavera estaban bien altitos, de unos 25 a 30 cms.:5-okey:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola Tesi :happy:

Que bueno que estuvo todo en Villa María!! :52aleluya:

Y las fotos, 10 puntos :5-okey:

Tere, Haemanthus tengo y Acanthus mollis también :icon_rolleyes:

Yo decía si no tenés que hacer alguna división de helechosss ... como algunos se te están poniendo muuuuyy grandeesss :smile: :smile:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Yo sabía que de algo me había olvidado hoy...¡los hongos!!! los ví, me dije tengo que traer la cámara y al final me puse a hacer otra cosa.
    Háganme acordar mañana de esa foto, son graciosos parecen los honguitos de los dibujitos animados.:happy:

4. Ofelia T

Ofelia T

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Giuli precioso árbol,tengo uno muy parecido,crecen poco no se hacen muy altos,por lo menos el mío.Tiene 20 años y medirá 2 metros.
    Chicos los dejo me voy a cenar,hasta mañana y sigan disfrutando de la chacra nueva.Que descansen,para todos:beso:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hasta mañana Ofelia, que descanses :beso: :beso: :beso: para los dos

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Chicas, ese hongo que mostré me parece que no es comestible :(

Pero también encontré este otro

Parece que estos sí se comen ... pero no tengo ni idea de cómo se llaman ... y mucho menos cómo se preparan :sirena:

7. vickmar

vickmar

:52aleluya: :52aleluya: Gracias Eli:beso: y si no las comparto que hago???
    Me tengo que poner un vivero:11risotada: :11risotada: Le hago la competencia a Fer:meparto: :meparto:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Decile que yo pongo toda mi buena onda... pero que no se confíe mucho... me puede fallar... y lo que menos quiero es provocarle un disgusto... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hasta mañana Mónica! Dulces sueños, buen reposo y mejor despertar. :beso: :beso: :beso:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Eliza,.. ¿tienes del helecho limón?,.. ese color amarillento, porque es el que tengo hijos hechos, con el desastre que hice ayer me alcanzó ja ja.
    Si quieres de algún otro te hago para la primavera, que es segura la división, ahora como que les va a costar mucho. Decime de cual y te anoto

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Ofelia, que descanses y buen provecho!!! Besos a Angel tambien... :beso: :beso: :beso:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Buen provecho y muy buen descanso luego.
    De paso, tenía dos, el año pasado hice talar uno para usar ese espacio. Me sigue doliendo el alma... pero no cabía otra solución. El que queda tiene unos ocho o diez metros, el otro era igual. Un tronco inmenso... ¡Cómo extraño al que no está! :desconsolado:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Igual, no es mala idea ... estableciendo especialidades para cada uno :smile:

Terranostra: Aromáticas, culinarias, medicinales

Vicky: Plantas exóticas ... y difíciles de germinar :sirena:

Sabés que estoy pensando: que te voy a llevar algunas nueces de estas que tengo aquí del árbol familiar, a ver qué suerte tenés ... ya ni me acordaba ... las había escondido, porque son tan ricas, que me las empecé a comer :sorprendido: :icon_rolleyes: y me iban quedando pocas para experimentar :smile:

14. vickmar

vickmar

Genial porque estaba organizando y sembrando hoy y me encontre con varias que no se en que epoca se siembran. Y una de ellas eran esa que aparte de no saber que eran no sabia cuando plantarlas :happy:
    Asi que mañana ya las siembro.:eyey:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

no sabes como es...... critica, se enoja, se alegra, grita, todo en cuestión de pocos minutos :meparto: :meparto: :meparto: así que no se va a disgustar si no te sale la buena onda :meparto: :meparto: :meparto: