Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXIV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/6/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola Giuli!!! Buenas tardes!!! :beso:

Es una noticia terriblemente triste, pues él sólo cantaba a la paz, al amor y a Dios le agradecía su existencia... :(

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, parece que el bañito en el tajamar a Fernando lo dejó congelado.... porque no apareció más... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Coleus - Cretona [Plectranthus scutellarioides (L.) R.Br.]

Familia: Labiadas
    Origen: Java
    Características: Planta herbácea o subleñosa de 40-90 cm. de altura, cultivada por su follaje.
    Hojas: Aovadas, aserradas, de 5-15 cm. de largo, coloreadas de rojo, amarillo o púrpura, con zonas bien diferenciadas.
    Flores: Blanquecinas, azuladas o purpúreas, pequeñas, agrupadas en inflorescencias.
    Época de floración: Verano.
    Destino: Jardín o balcón protegido de viento e interior luminoso.
    Adaptación: Buena, de rápido crecimiento.
    Suelos: Sustrato de resaca de río y tierra negra.
    Luminosidad: Plena con luz solar directa en las horas de la mañana o a media sombra.
    Resistencia al frío: Escasa, daños a menos de 10ºC.
    Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera con humedad, tolera el rociado del follaje.
    Riego: Abundante cada 1-2 días.
    Abonos: Riego con solución de sulfato de amonio (0,5 gr. por litro de agua) cada 30 días.
    Causas parasitarias: Orugas; control con insecticidas.
    Propagación: Siembra en almácigo en primavera y por esquejes en primavera y otoño.
    Cuidados: Protección de la luz solar directa del mediodía. Las flores que aparecen se cortan para estimular la brotación.

Las imágenes son de la red

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

genial la planta del día Marta:razz:

fuí a cortar leña con la motosierra, quedé hecho pelota, voy de siesta:icon_rolleyes:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, hasta luego... :5-okey:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Inesperada la noticia, feo final. Pobrecito, realmente que Dios le brinde la paz que pregonó.

Bueno, a otra cosa, terminé con parte de la comida del lunes. Hice todas las carbonadas, mañana a la noche armo las empanadas y el lunes cuando llegue Maru almorzaremos eso: empanadas de carne picantes; de carne dulces; árabes, de choclo y, Jamón y Queso.
    Toy agotada.

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Qué bonitas las Cretonas!!!
    En el patio de mi niñez había cantidades de cretonas, mi madre las adoraba! Tenía una de hojas enormes color bordó, en el que apenas se veía una línea verde. Y otra que recuerdo es una de hojas pequeñas con el borde verde claro y el centro de la hoja rojizo.
    Supe tener varias de ellas pero luego fueron desapareciendo. Aquí no es común verlas, yo las había traído de Buenos Aires, justamente de la casa de mi vieja.

8. Ofelia T

Ofelia T

Buenas tardes amigos!!!
    Hola Marta,Giuli,Fer,:beso:
    Preciosas las cretonas,:ojoscorazon: me gustan mucho,en una época supe tener de varios colores,pero de a poco se me fueron secando en el invierno ,hasta quedarme sin ninguna.:(
    Estoy sumamente conmovida con el asesinato de Facundo Cabral , no encuentro explicación a semejante locura.Él sólo hablaba de amor,entendimiento,perdón,era una muy buena persona y un gran artista.Muy lamentable lo ocurrido...:( :( :(

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola OFELIA! :beso: :beso:

Sí, un modo horrendo de morir, pobrecito... y con la historia de vida que tuvo... Inexplicable.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi me encantan también, pero en el invierno, no me duran... Tendría que hacer nuevamente el intento... veremos... Quizás me anime el año próximo... :icon_rolleyes:

Hola Ofelia!!! Buenas tardes... :beso:

Creo que a todos nos cayó mal la noticia, porque era un artista que pregonaba lo contrario a la violencia... y el modo en que murió, nos entristece mucho más... :(

Como dice Giuli... la historia de su vida es muy triste... :(

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Si hoy hacemos el Trasnoche musical en las Chacras, le dedicaremos un espacio en su memoria:beso:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Y dale con los empates en el torneo de fútbol...
    ¡qué embole! yo le iba a Paraguay:5-okey:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Al final, van a tener que tirar la monedita para ver quién pasa y quien no... :5-okey:

14. Maryarena

Maryarena Adriana

Buenas tardes para todos :happy:
    He quedado tan asombrada como ustedes con la triste noticia de Facundo Cabral. :( Parece mentira que alguien como él tuviera un final así.

Uno no se puede ir por un rato que este hombre ya está hurtando fotos!! :icon_evil:
    :11risotada: :11risotada:

Qué linda planta, Marta!! :happy: Pero es una con la cual nunca tengo suerte...

¡¡Empanadas!!! :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: ¡¡Me encantan!! Pero cuando preparo, nunca amaso: las hago con tapas compradas :11risotada: :11risotada:

Hola, Ofelia!! :razz:

15. Ofelia T

Ofelia T

Hola Adri,:beso: contenta con el día lindo???????
    No me dirás que pasaste frío hoy???????:eyey: