Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXIV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/6/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola buenos días para todos! 10:53

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Buenos días Felipe. Hoy parece que todos hemos dormido un poco de mas.:11risotada:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Sí! con el feriado aproveché! Acá en El Pinar hay un viento horrible; las aves que veo pasar tienen dificultades para volar y con el viento desde el sur se van hacia el norte. En la web de Meteorología decía que no iba a llover hoy.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

FELIZ DIA URUGUAY!!!!

18 de Julio de 1830

Jura de la Constitución

Texto del juramento a la Primera Constitución de Uruguay

“¿Juráis a Dios y a la Patria cumplir y hacer cumplir en cuanto de Vos dependa, la Constitución del Estado Oriental del Uruguay sancionada el 10 de Setiembre de 1829 por los representantes de la Nación? ¿Juráis sostener y defender la forma de gobierno Representativo Republicano que establece la Constitución? Si así lo hiciéreis Dios os ayudará; si no, Él y la Patria os lo demandarán”

Esta Constitución fue el fruto de un año de trabajo de la Asamblea General Constituyente y Legislativa del Estado, antecesora del Parlamento uruguayo. Fue el texto constitucional de más larga permanencia, ya que recién fue modificado en 1916.

La ceremonia se inició en horas de la mañana del 18 de Julio de 1830 con un acto religioso, para posteriormente realizarse el juramento de la Asamblea General Constituyente, del Gobernador Provisorio el Gral. Juan A. Lavalleja, Jefes Superiores del Ejército y de la Administración Pública. Finalmente, en horas de la tarde, en la actual Plaza de la Constitución (Ex Plaza Mayor), frente al edificio del Cabildo de Montevideo, cada integrante de las unidades del Ejército, con sus uniformes coloridos, juro la Constitución e inmediatamente el pueblo fue invitado a subir a un estrado para prestar juramento de fidelidad ante el Alcalde Ordinario de Montevideo.

Terminado el acto del juramento general tronó el cañón del viejo Fuerte de San José con una salva de 21 cañonazos, como anuncio al pueblo de que la Constitución de la República había sido solemnemente jurada.

Fue un paso trascendente para alcanzar su libertad e independencia y es la base fundamental sobre la que se asienta hoy el sistema democrático uruguayo.

Amigos!!! Feliz Aniversario de la Patria

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Daniel, Fernando, Felipe!!! :beso:

Día muy feo en Bs. Aires, frío y con lloviznas... :-?

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Martuchi:52aleluya: y gracias por tu Post:razz:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Fer... :beso:

En realidad, la historia es mucho más amplia, pero no puedo poner un tratado de historia en el hilo... Sólo fue lo más importante, que es que ese día comenzó una nueva república en el sur del continente... :happy:

Espero que, a pesar del día que les tocó, lo disfruten... aunque sea quedándose en casa con la familia... :5-okey:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Marta, acá también está horrible. No llueve pero hay mucho viento, lo digo porque acabo de venir de andar en bicicleta por varios kilómetros... mucho viento...

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Y a dónde fuiste con este día? Sólo de paseo o tuviste que hacerle algún mandado a tu mami? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Lobelia (Lobelia erinus L.)

Familia: Campanuláceas

Origen: Sudáfrica

Características: Pequeña planta anual, muy ramificada, de 10-15 cm. de altura.

Hojas: Alternas, oblongas, dentadas y ligeramente pubescentes.

Flores: De 1-2 cm. de diámetro, azules, violetas, rosadas o blancas.

Época de floración: Casi todo el año.

Destino: Borduras o macizos en jardín y balcón.

Adaptación: Buena y de fácil cultivo.

Suelos: Fértil, liviano y profundo, con resaca de río o mantillo.

Luminosidad: A pleno sol.

Resistencia al frío: Buena, tolera heladas suaves.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera con humedad.

Riego: Cada 2-3 días en verano, cada 5-6 días en invierno.

Abonos: 200-300 gr. de harina de huesos por metro cuadrado de cantero al plantarla.

Causas parasitarias: Poco afectada.

Propagación: Siembra en primavera.

Cuidados: Plantarla distanciada a 15 cm.

Las imágenes son de la red

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Marta, la segunda, jajaja

Qué lindas esas flores! lastima que es autóctona. Estoy en la búsqueda de flores lindas autóctonas porque rediseñaré mi jardín pero con plantas autóctonas!
    ¿Alguien sabe algo?

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo no puedo decirte qué es autóctono de tu país... Pero pienso que la flora no se circunscribe a fronteras sino a regiones... pues tenemos casi la misma flora en Argentina... :5-okey:

13. silvana vergara

silvana vergara

hola soy chilena me encanta el jardin tengo un pedacito de terreno quiero intalar un viveros no se como y que plantar

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

MUY BUENOS Y FRIISIMOS DIAS.
    MARTA MUCHAS GRACIAS POR EL SALUDO
    Y YO PERSONALMENTE SALUDO A TODOS MIS COMPATRIOTAS

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Anita María! Saludos igual para ti! ;)

Silvana, bienvenida, cuando dices vivero es a hacerte un jardín o vivero de un lugar donde venden plantas. No me quedó claro, perdón.