Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXIV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/6/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

jajajajaja, Fernando, odio cuando entra la hora boba del foro.
    SE ME QUEMAN LOS ESCONES!!!!

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Me voy a comer los escones! :icon_biggrin:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola gente......... :beso: :beso: :beso: :beso: Saludo a tod@s quienes están en el hilo :beso: :beso: :beso:
    No puedo menos que agradecer enormemente en nombre de Ricardo y míos el haberse preocupado por nustra salud.
    Recibimos el llamado de Fer en nombre de los integrantes de la chacra, demás está decir que nos levantó mucho el ánimo, Siempre digo que son más que amigos,...... ya son parte de la familia, de esa familia a la cual queremos mucho.
    Parece que la cosa viene de gripe, hace unos días empecé con un desfío que no me dejaba despidad :smile: :smile: :smile: , después dolores de cabeza, cuerpo, malestares de todo tipo. Ahora parezco Goyeneche :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Como sería que pasaba frente a la pc. y seguía de largo, para mejor una nietita cayó supuestamente con una FORMA????? de gripe A, el tema es que estuvo internada y por suerte y gracias a Dios ya está en la casa. Parece que fué reacción a la vacuna.
    El tema ahora es el siguiente........ Cama, televisión, muchos muchos partidos, me dormía y soñaba con los jugadores, los corners, los goles, penales y aindamais, por suerte a Ricardo no lo atacó tan fuerte, aunque al estar yo así lo contagié :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    ¡¡¡¡Ni la pobre gata se escapó!!!!!!! parece que también tiene gripe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Bueno querida familia de la chacra, me despido por que me voy a la camita
    los queremos mucho y sera hasta mañana si Dios quiere
    :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s

4. Maneca

Maneca Un jardín...un regalo.

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Que se recuperen pronto Teresa !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me voy yendo también, saludos para todos y que estén muy bien.

UN ABRAZO​

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Teresa!!! Espero que se mejoren los dos... Un poco de descanso te viene bien... a ver si te miman como vos hiciste antes con Ricardo... :smile:

Qué bueno que la nieta está mejorcita... eso alegra el alma... :happy:

No tomes frío, hacés bien en irte a la cama... Te esperamos cuando no puedas contagiarnos... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Para vos y Ricardo... muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y arriba el ánimo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana María Inés!!! :beso: :beso:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

TERESA! QUE SE MEJOREN PRONTO Y BIEN!

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Tere:52aleluya: :beso: p'a ti y abrazo p'a Ricardo:razz:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Omar, te me fuiste de cena?:sorprendido: es muy temprano aún. Que cenamos hoy?

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Es temprano, pero yo sí me voy de cena... Vengo en un rato... ;)

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Todavía no tengo idea. Solo sé que los escones me cayeron HORRIBLE porque me comí una receta entera yo solo...
    ¿Cómo puedo proteger al naranjo del viento este? porque del sur está protegido y hoy vi que en esa dirección viene bastante viento también. Lo digo porque no quiero que se caigan los frutitos cuajados...

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

por glotón.:meparto:
    Y ahora también cocinero? Tarían crudos?

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

jajaja sí, cocino :icon_biggrin: soy multifunción, hago de todo :eyey: :eyey: :eyey: (mentira, pero si hago bastantes cosas diferentes entre si...)

Yo los hago bastante grande los escones, y no sé, quizás estaban un poco "crudonguis" pero para mi estaban tostados y bien y bastantes cocinados por adentro...

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Queremos fotos, queremos fotos, y luego la receta:5-okey:

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Bueno la próxima vez que haga escones les saco fotos.
    La receta:

Ingredientes en su proporción:
    -2 tasas medianas de harina
    -3/4 Leche
    -1/4 Aceite
    -4 cucharaditas de Royal (yo uso Royal pero se puede usar otro tipo de ingrediente que los levante)
    -Queso rallado
    -Sal

Procedimiento:
    En una asadera se coloca aceite y se esparce por esta hasta que quede relativamente cubierta. Se coloca a horno fuerte mientras se realiza la mezcla de los ingredientes.
    En un boul se coloca sal (yo no le pongo mucha, pero va a gusto) y las 2 tasas de harina. Yo coloco dos "tandas" de queso rallado, luego de colocar la harina y finalizada la mezcla de los ingredientes, pero va a gusto. Luego se colocan las 4 cucharaditas de Royal en el boul. Después se debe colocar la tasa con aceite y leche. Se mezcla... hasta que quede una mezcla.
    Se retira la asadera con el aceite del horno. Luego se van realizando las formas (que puede ser desde utilizando moldes, cucharas, etc. pero intentando no tocar mucho la masa). La masa se coloca en la asadera y va al horno (fuerte).

El tiempo en el horno es según cada horno. En el mío son 18min (aprox.) pero, en el de mi abuela que es mas rápido en 11min. están prontos, hay que estar atento!