Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXIV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/6/11.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Los estoy leyendo, de a ratitos entro, toy como medio ocupadito. Hola para todos.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

No hay problema... puede espiar nomás... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo estoy en la vuelta, buscando una información que no encuentro, pero hay que tener paciencia y perseverar... ;)

Voy y vengo, pero estoy... :5-okey:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

No, para nada, es una crasa, así que la tengo adentro, con bastante luz y la riego sólo cuando la tierra está seca, pero con bastante agua, que reserva en el caudex y en "mini tubérculos " que salen en la parte de abajo del lugar de donde sale cada par de hojitas. De esas papitas, si se entierran salen las raíces de los hijitos.

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Buenas noches y permiso para arrimarme al fogon de la nueva chacra!!!

Les dejo este presente .....

Monica me preguntaba quien me dio el gajito de Ceropegia, te cuento que vive y esta linda no tengo foto pero tiene solo una guia las demas desaparecieron yo creo que si entierro la punta podria tener mas guias ¿¿¿¿¿sera asi?????:3-interrogantes:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Isabel!!! :52aleluya:

Acá los amigos son siempre bien recibidos!!! No tenés que solicitar permiso... :5-okey:

Y muchas gracias por el presente!!! Hermoso!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias por la explicación... no lo sabía y me parecía muy "delicada"... :5-okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Vengo en un rato... me voy a cenar... :happy:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Isabel:ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermosa. La planta, tamos, bueno, tu también debes ser, pero hablo de la planta:11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Qué linda la Violeta de los Alpes!!

Sí, claro, los gajitos de Ceropegia te los di yo.

No entierres la punta. Fijate que en alguna parte de la guía hay (o habrá) una protuberancia blancuzca (o varias).

Te pego unas fotos de la red, porque la cámara de mi celu no va a alcanzar a mostrar:

De esos "cuernitos" de los bulbitos colocados sobre la tierra salen las raíces para abajo que se entierran y nuevas guías para arriba.
    Por eso, en lugar de enterrar la punta lo que tenés que hacer es colocar la guía haciendo un círculo sobre el sustrato de la maceta y sosteniéndola con alambrecitos, para que los bulbitos queden bien en contacto con la tierra.

11. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Por un momento pensé cualquier cosa.

Hola Gente, entro pa saludar y felicitar tanto las palabras iniciales en poesía como la composición fotográfica de portada y la obra de Giuli con la serie de fotos y textos delicadamente colocados, no como la frase desafortunada que da inicio a este post.:icon_rolleyes:

En fin, Buen trabajo como siempre, es grato compartir este espacio con gente de buena madera. Voy a cenar, si tengo pilas luego regreso, pero lo dudo.

Éxito !!

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Monica gracias, tengo que esperar entonces, esos corazoncitos son hermosos y quiero que progresen......:beso: :beso:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Daniel!!! Buen provecho... ;)

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Daniel, al fin te pesco:52aleluya: como tas amigo? como ta la familia? Yo voy de cena. Vuelvo en un rato.

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Sí. Son muy bonitos, no?