Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXIV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/6/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Gracias, yo también le envío un :beso: a Ángel, y me alegro que tu mami esté mejor... :happy:

A cuidarse del frío... está bastante helado hoy... :icon_rolleyes:

Hola Anita!!! Buen día!!! :beso:

Buen día Tesi!!! :beso:

Acá las recetas interesan siempre... así que las esperamos... :5-okey:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

HOLA MARTA, ME ESTOY CALENTANDO UNA CAZUELA QUE TENIA EN EL FREEZER
    AL PUNTO MAXIMO DE EBULLICION HABER SI ME CALIENTA LAS TRIPITAS

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola, entro a saludar solamente, me voy a dar clases. Chasicó está cerca de Paragones y la ruta 3, es posible que a Daniel le haya tocado nieve. Aquí hace frío, pero esa ola todavía no llegó, el frio que genera esa masa de nieve se irá difundiendo y nos va a llegar.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! Buenas tardes... :beso:

Esperemos que todo ande bien por lo de Daniel... :5-okey:

Me parece que hoy va a ser un día de calentar tripitas hasta que nos vayamos a dormir, a la noche... ;)

Edito: Cazuela de qué?

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

DE MONDONGO, CON CERDO, POROTOS Y GARBANZOS. DE SOLO CONTARTE SE ME HACE AGUA LA BOCA MMMMMMMMMMMMMMMM

6. Betina2010

Betina2010 Marta

:92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: Qué rico!!! Buen provecho!!! :5-okey:

7. tesi

tesi

Hola corazón!! ya te paso la receta del licor de miel, porque además tiene una graduación alcoholica mucho mas baja de el resto de los licores.
    En cuanto a mi titanopsis, hace tanto frio que no ternmina de entrar en calor para abrir la flor!!!!!!!!:desconsolado:

Hola Marta, bueno ahí les van las recetas

Licor de Miel

Ingredientes

1 naranja
    1 limón
    1 litro de alcohol al 50% (550cc de alcohl + 450cc de agua hervida y fría)
    600 gramos de miel pura de abejas
    600 cc de agua hervida y tibia (para derretir la miel)
    Canela
    3 clavos de olor

Se pelan cuidadosamente una naranja y un limón dejando la parte blanca adherida a la fruta. Se acomodan las cáscaras en un frasco grande y claro y se le añade el alcohol al 50% (o sea 550cc de alcohol de 90° y 450cc de agua hervida). Se cierra y se deja macerar. Después de 15 días se disuelve la miel pura en el agua hervida y tibia, se diluye con el alcohol aromatizado por el limón y la naranja (previamente filtrado) y se añade un toque de canela y 3 clavos (estas especies son optativas).
    Se cierra, se agita y se deja en un sitio oscuro por 4 ó 5 días. Finalmente se filtra, se cata, se ajusta si es necesario, y se embotella. Si se tiene paciencia se puede añejar por tres meses!!!

Si hay alguien resfriado en casa, se puede endulzar un vaso de leche bien caliente con este licor y mandarlo a la cama bien abrigado. Si al día siguiente el enfermo no se ha aliviado, será mejor llamar al médico!!!! :meparto:

Licor de Cedrón

Ingredientes

1/2 litro de agua
    1/2 kilo de azúcar
    70 hojas de cedrón frescas
    1/2 litro de alcohol de 90°
    la cáscara de un limón

Hervir el agua con el azúcar hasta disolver, dejar enfriar y poner en un bollón con: las hojas de cedrón (recién cortadas) la cáscara de limón y el alcohol. Dejar tapado 9 días, filtrar y envasar

Es delicioso!!!

Recuerden que hay que beber con moderación!!!! :11risotada: :11risotada:

edito: olvidé decirles que utilizo alcohol de cereales que dicen, es mejor.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Tesi!!! Ya mismo parten para el 2º post... :5-okey: :beso:

Edito: No podrías ponerle al titanopsis una lámpara de calor? Se me ocurre que quizás de resultado... :happy:

9. tesi

tesi

Marta, cual es el 2do. post donde estas mandando las recetas???

En cuanto al titanopsis creo que la lámpara sería un buena idea, porque acabo de ir a verlo y sigue igualito..........solo asoma la puntita de las hojas de la flor, (por eso creo que la flor puede ser rosada) pero el capullo está bien apretado!!!

10. Maryarena

Maryarena Adriana

Tesi, lamento decirte que este último paso lo voy a obviar!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Tesi... Vas a la primera página de cada chacra... en el segundo mensaje que es el que siempre abro yo, se ponen todas las plantas cuyas fichas ponemos acá y además otros temas interesantes, entre ellos las recetas...

De esa manera, se encuentran más fácilmente... :5-okey:

Edito: El titanopsis, para florecer, necesita calor o luz? Porque la lámpara solamente le va a dar calor... no le proveerá tanto de luz... Y si es así, por qué florece ahora que no es época? Perdón por la preguntonta, pero tengo dudas... ;)

12. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Budleia (Buddleia Davidii Franch.)

Familia: Loganiáceas

Origen: China

Características: Arbusto erguido o ligeramente apoyante, ramificado desde la base, 2-3 m. de altura.

Hojas: Enteras, 8-15 cm. de largo, verde en la cara superior, blanco algodonoso en la inferior.

Flores: Perfumadas, lila, violáceas, blancas, de 0,5-1 cm. de diámetro, agrupadas en inflorescencia.

Época de floración: Verano.

Destino: Jardín.

Adaptación: Buena, rústica, poco exigente.

Suelos: Fértil, fresco y profundo.

Luminosidad: Posición soleada a media sombra.

Resistencia al frío: Mediana, requiere protección de las heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Cada 4-5 días en verano, cada 10 días en invierno.

Abonos: 50-100 gr. de harina de huesos por planta en primavera.

Causas parasitarias: Pulgón en primavera; control con aficidas.

Propagación: Esqueje en primavera u otoño.

Cuidados: Poda en otoño.

Las imágenes son de la red.

13. tesi

tesi

Bueno espero que no "obvies" la recomendación que puse al final de las recetas (y antes de la edición!!!)

Espero que te guste!!

14. tesi

tesi

Ah, qué bien, así todas las recetas están juntas (como quien dice) y se hace mas fácil encontrarlas!!!

En cuanto a la titanopsis ella florece en esta época. Lo que pasa es que con el clima como está, la pobre debe andar medio despistada :11risotada: deberían ser suficientes la luz y el calor de la época para que pudiera abrir sus flores. Ahora hice como un medio invernáculo en mi exhibidor, con una bolsa de nailon grandota y metí la mano adentro. Se siente bastante menos frío que afuera, espero que eso ayude.

15. Ofelia T

Ofelia T

Marta muy bonita la Buddleia,no la conozco.:ojoscorazon: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Anita me hizo desear con la cazuela y me quedé con ganas de tomarme para sacerme el frío una copita de ese exquisito licor de miel, aunque el licor de cedrón debe estar muy bueno.:eyey: