Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXIV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/6/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola Eliza!!! La verdad, yo no sé por qué hablan tanto del frío!!!! :sorprendido: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

...claro que hay que tener paciencia ... y esperar :icon_rolleyes:

Edito: Vos lo viste alguna vez a Fer con paciencia?... Creo que ni para las germinaciones tiene... :smile:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

El relato de Giuli (la historia del cachorro) está como para una película al mejor estilo de "Amores perros" ...

Ya quiero ver la cara del cazador ... cómo se las arregló para "comprarse" a los nuevos patrones en su primer día de trabajo :meparto: :meparto:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Para las germinaciones parece que tiene bastante más paciencia (y habilidad :icon_rolleyes: ) que yo ... que ya saben, para eso no sirvo!! :11risotada:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Eliza, como tas, yo con calor, ando en unos trabajitos que te hacen sudar. Si se quieren sacar el frio los esper p'a darme una mano:smile:
    Veamos si esto sale, ta nuevamente re lento el foro.

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hoy viniste en crítica. Yo directamente le di una sola vez a la tecla y después encontré que estaba como cinco veces.
    Lo que no entendés es que queremos llenar páginas y páginas con temas que no hablen del frío.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

HOLA ELIZA!!! :beso: :beso: :52aleluya:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

:11risotada: Bueno, Fer, menos mal que encontraste alguna actividad "calórica" para el día de hoy :happy:

Les muestro mi almuerzo, al mejor estilo "parrillero interior de Adriana" :11risotada:

ya que el verdadero parrillero está dentro del garage, y se usa sólo en oportunidades especiales, que ameriten desalojar tooodo lo que hay por allí :icon_rolleyes:

7. vickmar

vickmar

Buenas tardes :happy:
    Yo recien llegando de Montevideo.
    Voy a comer algo rapidito y aprontarme un matecito.:happy:

Les cuento, compre Canela en rama y vaina de vainilla para hacer.....licor:meparto: :meparto:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Siendo las 15 horas ... me tengo que ir a entrar todas las macetitas que saqué :icon_rolleyes:

9. tesi

tesi

Hola a tod@s!!!

Vicky donde compraste una vaina de vainilla??? y cuanto te costó??? porque hace muchisimo que no veo y se que eran bien caras........
    Veo que te gustan mucho los licires caseros yo tengo un libro que escribió una amiga de venezuela, que cuando le llego la "mala racha" se dedicó a hace licores caseros y venderlos y le fue muy bien, asi que de paso escribio el recetario y se lo publicaron, de ahi saque la receta del licor de miel si te interesa algun otro hay de :
    Limon---mandarina---naranja---durazno---frutilla---mora--cafe---leche---de fruta de la pasion---coco---mani---cacao---anis---menta--- y de flores--- y de te.:razz:
    Como ves las opciones son surtidas, si te interesa alguno decime para ponerte la receta

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Largamos la hora del beverage:meparto: tamos como la otra noche:11risotada:

Ho,la Vicky, hola Tesi

11. tesi

tesi

hola Fernando!!! :52aleluya: :52aleluya: :smile:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Tanto tiempo amiga;) , bueno, no tanto, hace un rato nos cruzamos en cactus.

13. vickmar

vickmar

Hola Tesi :beso:

Lo compre en una casa naturista se llama "Decreto Natural" es en Uruguay 1913
    Me salio 43$

Me gustaria la receta de durazno, frutilla, mora, fruta de la pasion y de flores:razz:
    Este año me dio por experimentar de todo:razz:
    Es en

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Senecio Vira Vira (Senecio leucostachys Baker)

Familia: Compuestas

Origen: Argentina

Características: Planta semiherbácea, perenne, muy ramificada, tallos delgados, de 40-60 cm. de altura; cultivada por su follaje.

Hojas: Compuestas, blanco tomentosas, de 10-12 cm. de largo.

Flores: Capítulos blanco-amarillentos, 0,5-1 cm. de diámetro.

Época de floración: Verano, poco vistosa.

Destino: Jardín, balcón y macetero.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Medianamente fértil y suelto.

Luminosidad: A pleno sol.

Resistencia al frío: Buena, tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera seca.

Riego: Moderado, cada 4-5 días en verano, cada semana en invierno.

Abonos: 10-15 gr. de fertilizante compuesto en primavera.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Por esqueje en primavera.

Cuidados: Poda intensa a fines del invierno.

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

HOLA A TODOS, COMO ESTAN ? SI YA SE, CON FRIO NO ME DIGAN NADA.
    POR ESO LES CONSEGUI ESTE CHISTE PARA VER SI RIENDO UN POCO NOS CALENTAMOS...

¿Un chiste sobre el frío invierno?
    FRIO INVIERNO
    Era otoño, y los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno sería muy frío o apacible.
    Dado que él era un jefe indio en una sociedad moderna,nunca aprendió los viejos secretos, y al mirar el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.De cualquier manera, para estar seguro, él respondió a su tribu que el invierno iba a ser verdaderamente frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados. Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea: fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:

- ¿El próximo invierno será muy frío?

-Parece que sí será bastante frío.

El jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún, para estar preparados. Una semana después el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología.

- ¿Será un invierno muy frío?

- Sí, muy frío.

El jefe regresó con su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos de leña que pudieran encontrar. Dos semanas más tarde llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más:

- ¿Están absolutamente seguros de que el próximo invierno será muy frío?

- Absolutamente. Sin duda alguna, va a estar de quedarse helados. Va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.

- Pero, ¿cómo pueden estar tan seguros?

- ¡Porque los indios andan como locos juntando leña!