Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXIV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Betina2010, 28/6/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola TESI!! buenas y frías noches! :beso: :beso: :beso:
    ¿Así que hoy les tocó allí el día insufrible? Es brutal creo que nos despista mucho la amplitud térmica, de una jornada apacible y con frío normal, pasamos a noches de esquimales.

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hoy el día estuvo agradable, me abrigué bien y fui al campo. Pese al frio y las heladas estan naciendo habas, arvejas y garbanzos. Trasplanté esquejes de higueras que habia traido de Necochea en enero, ya están a destino. Corté y planté varios acodos aereos que habia hecho en un ciruelo silvestre para tener pies donde injertar ciruelos buenos cuando llegue la primavera. Y plante un monton de estacas de alamo (ese que viene finito y alto) con la idea de hacer una barrera antiviento del lado sur, espero que hagan raiz. Un poco de todo.

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Productiva tu jornada Omar, de paso se entra en calor y no se deja de hacer combustión en el organismo que, por lo general en invierno queda olvidado.

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Giuli, algunas chacras atras habias hablado de poda de cerezos y como sellar las heridas, hice una mezcla casera, hoy la estuve probando en los cortes que hice en ciruelo y en una higuera que es delicada, y anda bien, si te interesa te lo paso.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola Tesi!!! :beso:

Hola Omar!!! :beso:

Tesi!!! Cómo te ha tratado el frío hoy?

A Omar no le pregunto porque ya leí que hizo un poco de todo... y estuvo entretenido... :5-okey:

Nos interesa a tod@s!!!! Podés ponerla por la chacra? ;)

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

HOLA MARTI!!! BUENAS NOCHES!!!; Y PARA EL RESTO DEL FORO TAMBIEN ;MUY BUENAS NOCHES!!! COMO VAN??? DISPUESTOS A ESTAR FRENTE A LA COMPU??HACE TANTO FRIO QUE SE ME CONGELAN LAS MANOS; HEMOS LLEGADO A LOS 9º BAJO CERO; SEGUN EL PRONOSTICO HASTA EL MARTES;SEGUIRA;(SI NO SE INCREMENTA) ESTE FRESQUITO:TENGO 2 CALEFACTORES; Y EL HORNO DE LA COCINA ENCENDIDOS; Y NI LO NOTAMOS!!.EL TEMA MAS DELICADO ES CORREO; PERO NUESTRA PROVINCIA y NEUQUEN SON LAS MAS ATENTAS AL TEMA FRUTAS;CARNES;PLANTAS; YA QUE SE LUCHA CONTRA LA MOSCA DEL MEDITERRANEO(ÉSTA DEPOSITA LOS HUEVOS EN LA FLOR,Y LUEGO LA FRUTA ALOJA LAS ORUGAS):

TESSI A FER QUEDE DE ENVIARLE PALITA DE HIGO CHUMBO;y OTRAS MINUCIAS; DE LA MORA BLANCA LO QUE SE ME OCURRE ES UNAS ESTACAS PARA ENRAIZAR; YO PROBE CON AGUA DE SAUCE; Y ME RESULTON; EL ABUTILON VA VIENTO EN POPA:icon_biggrin:E ESE TENGO CON FLOR NARANJA COMO UNA CAMPANITA; POBRECITA LAS HELADAS TAN FUERTES SOLO CHAMUSCARON LAS FLORES; PERO ESTA LLENA DE CAPULLOS;DE ESA SI TE MANDO CON LAS MORAS, QUERES??; EL TEMA ESTA COMO PASARLAS PARA ALLÁ:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Carmen!!! Buenas noches!!! Si no son cosas que hagan mucho bulto, no hay problemas... se pueden enviar por correo... A Fernando le llegó todo lo que le mandé, hasta ahora... :5-okey:

Edito: Carmen, yo entiendo que no quieran plagas y la mosca de la fruta es una de ellas... pero si la mosca se introduce volando, qué control pueden tener? Yo no digo que hagan mal, pero hay cosas que son incomprensibles... ;)

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Sí Omar, con todo gusto, acepto.
    Pero no sé si ahora lo podré hacer, porque está con los futuros brotes en las ramas. Me da un poco de pena hacerlo ahora, no sé si igual se podrá hacer con todo ese futuro a la vista de los ojos.

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Si te metes en el foro de frutales, los españoles que pareciera que son los que mas manejan el tema cerezas aconsejan podar cuando haya brotado, porque alli hay movimiento de savia y favorece la cicatrizacion. Lo que yo estuve probando fue una mezcla de cera de abeja con aceite de lino, fundi la cera de abeja a baño maria, cuando estaba toda liquida le agregue igual cantidad de aceite de lino, lo retire del baño y lo mezcle continuamente con un palito hasta que solidifico. Quedó con una consistencia parecida a cuando sacas el pan de manteca de la heladera, y eso permite manipularlo y distribuirlo a gusto sobre la herida, y como son dos sustancias del grupo de los lípidos, rechazan el agua, nopermiten que entre en el tallo cortado y lo pudra.

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

EN MI CASO ES MOLESTO TENER QUE RESTRINGIR ; LOS ENVIOS; HINCHA BASTANTE....HACE POCO ME HICIERON UNA PROPUESTA DESDE ESPAÑA; DIJE QUE NO; COMO HAGO??? LO QUE LE ENVIE A VICKY ME LO RECORRIERON POR TODOS LADOS;MAS UNA VELADA AMENAZA ;TENEMOS QUE VERIFICAR EL CONTENIDO. AL FIN SALIO y DEMORO 1 MES EN LLEGAR.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo se el problema que tenés con el correo... por eso te dije que me lo mandaras que yo hacía el envío por vos... Hasta ahora no he tenido problemas... :5-okey:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

OMAR HOLAªªª QUE BUENA RECETA; TENGO CERA UN PAN COMO DE 2 KILOS Y PENSE QUE PODIA APROVECHARSE PARA LOS CORTES; PERO NO SABIA COMO; AHORA GRACIAS A TU RECETA; HARE LO MISMO Y SERVIRA PARA LAS CICATRICES DE LOS DAMASCOS; QUE PRONTO SE HARA LA PODA::52aleluya: :52aleluya:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

ESTOY COMO GIULI; LLEGO VISITA; HASTA MAÑANA TAPENSE MUY BIENªªª BESOS:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

La cera sola, a temperatura ambiente es muy dura y se hace dificil de manejar, al mezclarla con el aceite se logra que sea mas untuosa, incluso se puede agregar mas proporcion de aceite, es cuestion de ir probando, a gusto de cada uno.

15. tesi

tesi

hola Giuli!! si ha sido un día terrible, pero al menos seco.
    Yo tengo todos mis cactus secos, tapados o bajo techo,, no he visto ninguna baja por ahora.

Hola Marta , ya viste lo que le conté a Giuli....estuve toda la tarde con la estufa pegada a las rodillas, al la do de la compu. Además me puse la ropa interior térmica que ayuda bastante.

Hola Carmen!! no te preocupes, seguramente si le mandas algo a Fernando, de rebote me toque algo también!!! :11risotada: