Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 18/9/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola Cecy!!! Buenas tardes... :beso: :beso:

Las id. se las dejo a los que saben... yo no lo se... :5-okey:

Hasta luego Daniel!!! Muy entretenido el cruce de rimas... :razz:

Lo se, conozco el tema... pero no te amargues por eso... De ese tipo de personas vas a encontrar muchas que quieren subirse al caballo porque va ganando... ;)

La gente que sabe más, molesta... Esa es la educación que tienen ahora... y vos sabés perfectamente por qué te digo esto... ;)

Sabés que son muchos más los que te aprecian... :beso:

Edito: En todo caso decile que el que te tiene que protestar a vos es el dueño del blog y no él, que le vaya a reclamar a quien corresponda... y no venga a romper acá...

No más bolilla amigo... que no vale la pena los nervios que te estás tragando... :icon_rolleyes:

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

bueno me despido hasta la noche tal vez, ya falta poco para la nueva chacra! espero en esta apertura estar presente...

saludos.................

q Fer mire mis fotos!!!

3. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Callistemon o Limpiatubo [Callistemon citrinus (Curtis) Skeels]

Familia: Mirtáceas

Origen: Australia

Características: Arbusto de follaje persistente muy ramificado de 1-3 m. de altura.

Hojas: Lanceoladas de 3-7 cm. de largo por 5 mm. o más de ancho. La variedad "Imperialis" posee hojas de mayor tamaño.

Flores: Rojo-carmín, dispuestas en espigas densas.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Jardín.

Adaptación: Buena, de rápido crecimiento, y fácil cultivo.

Suelos: Fértil y profundo.

Luminosidad: A pleno sol.

Resistencia al frío: Buena, tolera las heladas.

Humedad del ambiente: Se adapta a distintas condiciones.

Riego: Cada 4-5 días en verano; cada 10 días en invierno.

Abonos: 200-300 gr. de harina de huesos alrededor de cada planta en primavera.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Esqueje en verano.

Cuidados: No requiere.

Las imágenes son de la red.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Esperá que se le pase un poco la bronca... :13mellado:

Hasta la noche Cecy!!! :5-okey:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Cecy:52aleluya:

1º Echium plantagineum

2º Geranium disectum
    3º Ligustrum sp.
    Mi afectuoso.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:( ya las mires:5-okey:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

no lo tomes a mal pero....:beso: beso de hermano:52aleluya: :52aleluya: genial:razz:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Reholas, como dicen ustedes. Marta, no me acuerdo si te saludé esta mañana.
    Fer, no permitas que esas cosas te alteren, no gastes energias en eso, ignoralo y canaliza esa energia en algo positivo. Te paso fotos para que estés ocupado:
    El guaviyu:[​IMG]
    No te rias, ya crecerá.
    Arazá y ubajay:[​IMG]
    El detalle de la hoja, para ver si poder identificar si es amarillo o morado:[​IMG]

Para Marta, que hace un tiempo me estuvo preguntando del injerto a ingles, hoy lo desaté y le saqué fotos, es el primero a inglés que he hecho y prendio una belleza, es pera asiatica sobre una pera de semilla:
    [​IMG][​IMG] Observa el detalle de como están encastradas las lengüetas que se le hacen a los dos tallitos.
    La clematis empezó a florecer, le saqué fotos, pero se las muestro mas tarde. Sigo trabajando y los leo de a ratitos.
    Edito: buenisimo el contrapunto y la integración al final, parecen dos payadores de las costas del plata.

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

ES UNA BAHUNIA (PATA DE VACA)se está usando muchísimo en las veredas,es bellísima,si consigo un alma caritativa que me las baje pasré las que tomé en BELLA VISTA(CORRIENTES)Y fotograafié,no sé si se notará una estrella federal de las que ví muchas en el norte,tipo crisantemo,de tan tas hojas(pétalos)una belleza.Pude dedicarme poco a traer plantas,porque mi 1/2 naranja,se dedicó a comprar orquídeas y no me animé a pasar taaaaantaaaas cosas.APROVECHO PARA DECIRLE A gIULI QUE TIENE UN NENE BELLÍSIMO,pero es viejo para SOFÍA.BESOS A TODOS.ENRI

(

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Enritas:52aleluya: como tas amiga? Como ta el Fernanditos de tu nieto?

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola Enri, supongo que me estás contestando a mí, que habia preguntado el domingo por esa planta. Anduve por tu provincia, pero no llegué a tu pueblo, de Nogoyá corté a Victoria, y de ahí a Rosario.

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

asi como viene la mano y sin dudar que el 1º es Guaviyú, su pua lo delata, y el 3º un Ubajay, yo te diría que es un Arazá morado Psidium cattleianum.

Ya se hermano que no me debo calentar, pero hay cosas que cuando no son justas te desajustan.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué bueno!!! Gracias por mostrármelo... No conocía ese tipo de injerto, debe ser más fiable que el de apoyo... parece que queda más firme... :5-okey:

Hola Enrita!!! :beso: :beso:

Si querés enviame las fotos por mail... yo te las puedo acondicionar para el foro... y luego te las envío... :happy:

Edito: Enri entrá en mi perfil... allí tenés la dirección de mail...

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Las dos lengüetas aumentan la superficie de contacto entre los dos tallos, tendrán 20-25 dias de injertado y están bien unidos.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, se notan perfectamente las dos lengüetas... y se ve muy firme, por eso mi comentario... Me parece más confiable éste que el de contacto, donde los tallos están cortados al sesgo y se ponen juntos... Ese debe ser más difícil de hacer... ;)