Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 18/9/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola Cecy!!! Es cierto, hace unos días que no te leíamos... :beso:

Es raro, estarías registrada? Porque últimamente, el foro anda como quiere... :-?

2. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

es que me parece que el explorador(o no se como se dice:icon_redface: ) q yo uso para abrir internet, es el problema,uso Google Chrome, y la mayoria usan el explorer, y usando este q uso, no me permite hacer varias cosas,por ej, no me aparece la barra de herramienta de la pagina de infojardin,asi q no puedo mirar mis propios mensajes, me explico??:icon_rolleyes: :11risotada:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Con fiaca, no estoy muy estimulada para andar por el jardín. Hoy me tocaría sacar yuyitos y esas otras malezas propias de haber tenido durante años un césped propio y natural de la región. Pero en verdad es uno de esos días en que preferiría hacer nada. :mrgreen:

HOLA CECY!!1 :beso: :beso: :beso: un desastre el foro, desde la última vez en que pararon la rotativa, comenzaron estos inconvenientes para ingresar a la página y, si se puede, te impide escribir o algo así. Y no caben dudas, es la página del foro porque a otros sitios se puede ingresar y navegar sin dificultad.

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

estoy esperardo q venga mi marido Andres se llama, asi no le digo mas marido q no me gusta, desde hoy les digo Andres:smile: que me voy un rato a trabajar al negocio, hoy me toca:11risotada: :11risotada: asi que tal vez los deje de golpe y por arte de magia ya no este

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

hola Giuli!! estas bien de la mano? estuve leyendo, no si si lei todo lo q contaste, pero para mi fue una araña, si eran 2 piquetes, a mi suegra la pico en el cuello(q anduvo complicada por q es mujy alergica a los bichos) y le quedo como si la hubiese agarrado un mini-dracula:11risotada:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

bueno ahora si las dejo!!! a trabajaaaaaaaarrrr;) un beso

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta luego o... Cecy!!! Que tengas una buena jornada... :beso: :beso:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

FLOR DE SAN JUAN - Pyrostegia venusta Trompeta

Familia bignoniáceas

Regiones en las que habita espontáneamente: En ambientes selváticos del noreste de Argentina, hasta la provincia de Corrientes.

Países de sudamérica donde se la encuentra en forma espontánea: Brasil y Paraguay.

Forma de vida: Trepadora de gran porte. Alcanzando varios metros en medio de las selvas.

Rasgos distintivos: Hojas con zarcillos, abundantes, persistentes.

Flores: Anaranjadas, en forma de trompeta. Muy abundantes en verano.

Propagación: por semillas y gajos.

De porte ideal para pérgolas, rejas, árboles de gran porte.

Observaciones: Es de crecimiento medio a rápido. Requiere pleno sol. Atrae aves y mariposas al jardin.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hermosa planta la de hoy... He visto algunas en los alrededores y es espectacular cuando está florecida... :5-okey:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

He volvido.
    Holo Marta Giuli and Cecy, como tan?

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Siempre me gustó pero no sabía el nombre, con lo cual ya es un avance para conseguirla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cubre tanto y su floración es tan abundante que realmente te saca los ojos de la cara.
    Una vez tuve que disculparme ante un matrimonio grande, por estar mirando con insistencia su casa, la verdad me dio tanta vergüenza que me acerqué y les dije que era increíble esa enredadera y por ello miraba tanto hacia la casa.:icon_redface:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

HOLA FER!!! :beso: :beso: :beso: :beso:
    Hoy de fiaca pura. :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Peor hubiera sido que estuvieras sacándole fotos... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Te imaginás? Capaz que hasta llaman a la policía... :meparto:

Aquí, por Belgrano R hay unas hermosas casas con jardines espectaculares, pero ni me animo a sacar fotos ahí, con el alerta de inseguridad... capaz que termino en la comisaría... :meparto: :meparto: :meparto:

Hola Fer!!! :smile:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hoy toy atorrante, ganas de poco, o mas bien mucho pensar p'a ver que hago:meparto:

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y quiero recuperar unas foto que puse en una de la chacras y no las encuentro.
    Maruchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:smile: