Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 18/9/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Agrego además, que aunque en la actualidad la Astronomía es algo separado de la Astrología, el punto de la eclíptica en el cual se encuentra el Sol marcando el equinoccio de marzo y a partir del cual, además, se miden las coordenadas astronómicas para ubicar cualquier astro en el espacio, se sigue llamando, para los astrónomos Punto vernal ARIES.
    Es el 0º 0´0´´ del signo de Aries.

El punto de la eclíptica donde se encontrará el Sol marcando este próximo equinoccio es el 0º de Libra.

Y corrijo lo que dije sobre el momento del equinoccio. Será exactamente a esa hora de la mañana en Argentina pero no del 22, sino del 23 de septiembre(lo cité de memoria y ahora fui a ver:icon_redface: )

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Un libro abierto esta mujer:razz:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Daniel:52aleluya: como fué tu jornada?

4. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Le estuve dando fijador a la pared revocada del comedor, y una mano a los ladrillos.
    El comedor tiene parte con ladrillos con junta rasada y parte con revoque. Veré si mañana puedo darle la primera de color.

5. Daniel2006

Que alegrón ayer con la noticia de tu visita no? No puedo imaginarme sin ver a mis hijos, pero supongo que eso con el tiempo debe ir madurando, aunque nunca debe terminar de madurar no?

6. Daniel2006

No se si son los astros pero para eso soy un despistado, quizá sea mi signo :smile:

7. Daniel2006

Que tarde linda Chicos, realmente hoy fue magnífico desde el principio, bien de primavera.

Hablando de primavera, siempre estoy escudriñando el horizonte a la espera de las golondrinas, y siempre las veo para el 23, tendrá algo que ver con lo que dice Moni?
    Cuando llegan es como si nos conociéramos desde hace tiempo, son unas aves hermosas, disfruto viéndolas llegar y vivir su temporada en mi patio, son acróbatas inigualables. Me encanta verlas cuando en picada hacen vuelos rasantes sobre el tanque australiano para tomar agua, una precisión exquisita, dejan una línea perfecta cruzando el espejo con un arte inigualable.

Edito:
    Y cuando se van sobrevuelan la rivera del Río Sauce Chico en bandadas que son como nubes entre trinos dignos de ser escuchados.

8. tesi

tesi

yo, yo yo!!! me encantan los picnics, pero con mesita, porque eso de sentarse en el piso no le gusta a mi rodilla para levantarse después!!!
    Mientras llega la hora voy a poner en el horno esta tarta de calabaza y cebolla morada que es una delicia!!! receta de una forera del foro de cactus y que nos la obsequió en la KDD de Villa María, en Córdoba

Hummmmmmmmmmmmmmm!!!!!

9. Daniel2006

Me llegará en buen estado o me dejás la receta? :smile:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Es que no es de visita amigo, parece que de vuelve p'a siempre:razz:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Tesi:52aleluya: esta foto no la puedo subir a la página, me la como:razz:

12. tesi

tesi

Daniel, si de verdad querés la receta, con mucho gusto te la doy. No sabes lo rica que queda y se hace rapidísimo

13. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

este año afotalas amigo, no le erran nunca siempre es un 23. Bueno, yo a mi "pajarita" la encontre un 23/9 :icon_cool: y no es golondrina:11risotada:

14. tesi

tesi

Fernando prometo que en el próximo encuentro "real" (no virtual) de chacareros, la preparo para que todos la prueben

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Pucha digo che, miren todo lo que me estaba perdiendo.
    Me costó un sol de oro volver a conectarme, justo terminamos de cenar con el Negro (es que a esta hora no sé cómo llamarlo) que llega de trabajar, ahora estamos mateando, me quiero conectar y directamente tuve que cerrar y volver a abrir.
    Pero me leí las maravillas de MÓNICA y las visiones poéticas de DANIEL. Dos lujos en estas chacras. No caben dudas.
    La temática de Mónica me fascina, así que luego le hago una segunda leída para degustar un poco más de esos bocatti di cardinale que nos deja de tanto en tanto.

DANIEL: te venís al picnic de la primavera? Espero que sí. :smile: