Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 18/9/11.

1. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Y si, la primavera es la mejor estación, aunque a mi me gusta todo el año, cada época tiene su encanto.

En primavera renace todo, en verano el calor es bravo pero los días largos y los tiempos afuera, bañarse con los chicos en el tanque, en lindo.
    El otoño tiene lo mejores días, templados y sin viento, semi cubiertos, húmedos, debe ser la segunda mejor estación en mi tierra. Y el invierno es el peor porque no llueve nunca y hace muuucho frío, pero estando al calor de la leña se lo pasa bien.

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Ya que vino Fer, los dejo, voy a tomar unos mates con Vero.

Fer, atendé a tu Carmen, ¿la vas a tener a garganta seca?

un abrazo

3. cvbaez

cvbaez Carmen

Asi mismito!!! No quiero mas problemas:11risotada: :11risotada: Puedo :11risotada: soportar la lluvia pero ya esta demasiado!!! Segun dicen otra tormenta (Ophelia) esta rumbo al caribe:icon_redface:

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aunque el clima esté fulero por ahí con la buena noticia de Carolina ya el panorama se ve mejor. Que bueno amiga que tu hija solucionó todo:razz:

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hasta luego Daniel, buena jornada y mis saludos a la familia.

6. tesi

tesi

Buenos dias para tod@s!!!

Hola Fernando, supongo que tu idea de visitar clientes se mantiene a pesar de lo feo de la mañana y por lo tanto llegarás por acá como acordamos. Espero que la visita no sea de esas tipo "visita de médico" :meparto: :meparto: :meparto: y podamos charlar un buen rato.
    Ah! cuando llegues, enfilá el auto para entrar, así lo guardamos adentro del portón, por cualquier cosa........................ya que uno nunca sabe lo que pasa por la calle!!!

7. cvbaez

cvbaez Carmen

No sabes la alegria que me da ya que no tengo que pagar mas hipotecas, ahora dedicarme por completo a mi problemita y que Dios me guie...

8. cvbaez

cvbaez Carmen

Bueno jefe nos hablaremos luego, me voy a limpiar la casa y luego salir para el aeropuerto.:beso: :beso: :beso:

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Tesi:52aleluya: por supuesto amiga que se mantiene. Ya en un rato estoy saliendo. Hoy me toca gira por los clientes de Malvín y Carrasco. Y no visita de Médico, pero medio de practicante:11risotada: . Todo depende amiga el tiempo que me lleven esos clientes, hay días que se les dá por hacerte esperar un buen rato:-?

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Que tengas linda jornada amiga y nos leemos mas tarde. Me dejas muy contento que tus cosas se estén encaminando. Y por supuesto que dios te va a guiar.
    Alguna noticia del sobre?

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

CARMEN:LA VEZ QUE VISITÉ PUERTO RICO,NOS LLEVARON A UNA EXCURSIÓN,Y,CON GUÍA QUE HABLABA INGLÉS(HABÍAMOS PEDIDO ESPAÑOL)LA VEGETCIÓN BELLÍSIMA Y LOS PAISAJES TAMBIÉN,PERO LO QUE MÀS TIEMPO NOS LLEVÓ FUÉ VISITAR UNA CASA VIEJA(NO DIJE ANTIGUA)AMOBLADA CON LOS MISMOS REQUECHOS QUE LOS QUE GUARAN TODO,TIENEN N LOS GALPONES(Y ENCIMA ERA CARA LA EXCURSIÓN)PARA ESO ME DEDICABA SÓLO AL PAISAJE,NO ES QUE NO E GUSREN LAS ANTIG"UEDADES,PERO OTRA COSA ES LA POBREZA SIN BELLEZA,CUESTIÓN DE GUSTOS.¿VIÓ?PERO QUE SEA FELIZ E SU TIERRA,Y,NO SE OLVIDE DE NOSOTROS,QUE FER,LA RECUERDA TODOS LOS DÍAS.ENRI

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Fernando, Carmen, Daniel, Enrita!!!! :beso: :beso:

Hola Fer!!! Realmente que feo se ha puesto el día... Aquí el nublado es bastante cerrado... :icon_evil:

Hola Daniel!!! :beso: :beso: Cómo está Diame hoy? Por lo menos han descansado... :happy:

Hola Carmen!!! :beso: :beso: Ya se que te fuiste al aeropuerto, pero qué buena noticia!!! Es algo menos en qué pensar... Ya todo se va encaminando... :5-okey:

Espero que Ophelia no los afecte... :icon_rolleyes:

Hola Enrita!!! :beso: :beso: Supongo que allí también está feo el tiempo, no? Cómo estás vos y cómo está Sofía? :razz:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

hola CARMENCHA, hola ENRITA, hola DANIEL, hola MARTA, hola FER.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    Acá por suerte está nublado. Espero que se mantenga fresco o no podré hacer algunas cosas que quisiera, con tanto calor no tengo ganas de nada. :beso: :beso: :beso:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Giuli!!! :beso: :beso:

Disculpame que no te saludé antes, pero estaba buscando información sobre una planta y me encontré que tengo un error en la ficha, así que estoy tratando de subsanarlo... :5-okey:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Aglaonema (Aglaonema commutatum Schott)

Familia: Aráceas

Origen: Malasia

Características: Planta herbácea perenne erguida, hasta 1 m. de altura.

Hojas: Oblongas, hasta 13 cm. de largo y 5 cm. de ancho, aterciopeladas, azul-verdosas con manchas blanquecinas o plateadas. Var. tricolor posee hojas de aspecto satinado, verde oscuras con manchas amarillentas.

Flores: No vistosas.

Destino: Interior.

Adaptación: Ambientes luminosos.

Suelo: Tierra orgánica y resaca de río en partes iguales.

Luminosidad: Plena evitando sol directo.

Resistencia al frío: Muy susceptible, daños bajo los 10-12ºC

Humedad ambiente: Muy exigente.

Riego: Día por medio en verano; en invierno cada 3 días en ambiente con calefacción.

Abonos: Fertilizante nitrogenado a fin de primavera.

Causas parasitarias: Provocan podredumbre del cuello de la raíz.

Propagación: Estacas en primavera.

Cuidados: Cambios de maceta anual en primavera.

Las imágenes son de la red.