Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 18/9/11.

1. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

El alerta es porque cuando sopla el sudeste fuerte y sostenido, por la dirección que tiene el Río de la Plata, impide su correcto "desagote" hacia el mar y empujan el agua hacia atrás
    Entonces, como además el Paraná y el Uruguay siguen trayendo agua al Plata, éste aumenta mucho su nivel. Tanto es así que en la zona costera comienza a salir agua de las alcantarillas. Y 'por eso hay barrios que se inundan aunque no caiga una gota.
    Supongo que esto ya debe estar pasando en la zona de Quilmes y Ensenada.
    En la ciudad de Buenos Aires, esto pasaba en el barrio de La Boca, pero se solucionó hace unos cuantos años cuando se hizo una obra rodeando toda la zona con un terraplén con exclusas que cuando el Río sube, se cierran e impiden que el agua ingrese por los desagües pluviales.

Y creo que hoy la chacra la cierro yo.
    Hasta mañana!!

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hasta mañana Mónica:smile: te espero mañana, cuando pongas el desayuno:11risotada:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

:beso: :beso: :beso:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Buenos días, chacareros!
    En Bs As , nublado y 8º,a abrigarse para salir a la calle.

Les dejo prendido el hogar a leña,
    1453.jpe

pero no tengo tiempo de preparar el desayuno, por eso les dejo todo "envasado":

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Mónica:52aleluya: yo preparo el café;) que tengas linda jornada. Aquí despejado pero frio.

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Buenos dias Monica y Fer, los saludo y me pongo a trabajar. Aquí un dia lindo de sol, aunque el aire un poco fresco.

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Omar, aquí también sol pero mucho viento. Temporal ayer noche que rompió muchas cosas, nada importante pero roturas alfin. Estoy justamente ahora haciendo esos arreglos.

8. Maryarena

Maryarena Adriana

Daniel, me quedé pensando en tu frase... :icon_rolleyes:
    Ahora, si la tomo literalmente, te diré que la noche que me caí hace poco, no rodé con mucho estilo, precisamente... :11risotada: :11risotada: (Y ni te cuento la falta completa de estilo con que me levanté, poco menos que reptando en cuatro patas!!! :meparto: :meparto:)

Tesi, me encantó el paso a paso, pero por supuesto me quedo con el paso 6, que es el más rico, cuando ya está pronta!! :52aleluya: :52aleluya:
    Y una "preguntonta", como dice Marta: ¿qué tiene de diferente hacerla con la cebolla morada que con la blanca? ¿Cambia el gusto o es sólo el color?

¿Tuviste temporal anoche? :sorprendido: :sorprendido: Por acá estuvo frío, pero que yo me haya enterado, no hubo temporal...

Y ahora sí: ¡¡Buen día para todos!! :52aleluya: :52aleluya:

9. tesi

tesi

Adriana, NO SÉ por qué la cebolla debe ser morada.
    Puedo darte mi opinión.
    Creo que tiene que ve con dos cosas:
    1ro. la combinación de colores (importante, "lo que entra por el ojo, entra por la boca"!!!)
    Y 2do. el sabor de la cebolla morada es más fuerte, más picantito y creo que hace mejor combinacion con el sabor dulzón de la calabaza.
    Pero creo que se podría llegar a hacer con cabutiá y cebolla blanca, sin problemas, todo es cuestión de probar!! ;)
    Pero por acá nos gusta así como está, sin cambios!!! :11risotada: :11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

cuando yo lo traté ,por vez primera,en identificaciones,me pareció tan seco.como una hoja en invierno,y,pensé:igual al isi...,por eso me llamó la atención,después verlo tan simpático.Aunque paea sacar conclusiones,no me gana nadie a desorejada:¿han visto el avatar del sr,wag.......en identificaciones?yo creí que era él,y en un mensaje a una forera,le dije que para identificaciones se dirigiera a ély le explique;un viejito,con pipa,que toma cerveza.Muy amablemente el SR,wAG...... me explicó que era sólo su avatar.ME DIO TANTA VERGUENZA,QUE NI ME DISCULPÉ.besos:ENRI

11. Maryarena

Maryarena Adriana

Has dicho una gran verdad, Tesi: todo es cuestión de probar...:happy: Así que esperaremos al próximo encuentro para probarla!! :eyey: :eyey: :11risotada: :11risotada:

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡Qué anécdotas, Enri!! Esas son las cosas que hacen impagable este foro y a las personas que lo componen!! :5-okey: :razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

[​IMG][​IMG][​IMG]

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Ahora si saludo a tod@s!!!

Buenos días Mónica, Fernando, Adriana, Tesi, Enrita, Omar!!! :beso: :beso:

Espero no haberme olvidado de alguien...

Tesi!!! Si te seguimos cambiando la receta, al final vamos a hacer cualquier otra cosa... :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Enrita!!! No te preocupes, que en realidad Wag... es un señor muy amable... ;)

Fer... No puedo creer que hayas tenido un temporal!!! Los tenés contratados!!! :sorprendido: :sorprendido:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Buen mediodía para todos!! Hola!!

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Felipe!!! Cómo estás? :beso: :beso:

Nos estás debiendo fotos del jardín, que seguramente ya estará brotando... :5-okey: