Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 18/9/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola Enrita!!! :beso: :beso:

Infojardín es una página española, y ellos ponen la hora de ese país, por eso tenemos diferentes horarios... Como te dice Adri, la que más se acerca es la hora de Samoa si es que la querés tener más actualizada... pero igualmente hay una diferencia de 20 ó 30 minutos... :5-okey:

2. Maryarena

Maryarena Adriana

¡¡¡Viste cómo precisás un descanso "de ese tipo"!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Enrita y Hola Martuchi:52aleluya: como tan? yo voy de regada.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Fer... Riegue tranqui, que acá estaremos... :5-okey:

Edito: Me voy a buscar la planta del día...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Ajuga (Ajuga reptans L.)

Familia: Labiadas

Origen: Europa

Características: Planta herbácea perenne, estolonífera (que echa vástagos rastreros que nacen de la base del tallo y a trechos echa raíces que producen nuevas plantas) hasta 0,20 m. de altura.

Hojas: Simples, elípticas de 7 a 10 cm. de largo.

Flores: Blancas, azules o purpúreas, reunidas en inflorescencia.

Época de floración: De primavera a principios de otoño.

Destino: Borduras de canteros, jardín de rocas y maceteros.

Adaptación: De muy fácil cultivo.

Suelos: Poco exigente, no prospera en suelo anegable.

Luminosidad: Crece a pleno sol y también en lugares sombríos.

Resistencia al frío: Tolera hasta -3ºC.

Humedad del ambiente: Indiferente a las variaciones.

Riego: Cada 2-3 días en primavera y verano; 4-5 días en otoño e invierno.

Abonos: No requiere.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Siembras en primavera y división de mata en otoño.

Cuidados: Renovar el suelo cada 2 años. Cambio de maceta en primavera todos los años.

Las imágenes son de la red.

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y hermosa planta Martuchi:5-okey:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola a todos los presentes! Buen mediodía!

Ayer me quedé investigando en la web sobre el tema del satélite. Estaban colapsadas las tres páginas que mostraban la trayectoria en tiempo real; se podía ver bastante pero, por momentos se cortaba la comunicación... como nos sucede en el foro, en los instantes de mayor uso de la página es cuando se colapsa y no podemos escribir ni leer en forma actualizada.

Bueno, mucho sol aquí, hoy tengo el cumple de mi nieto mayor así que no estaré por unas horas, tengo que ir por el regalo que quedó postergado.

Muchos rosales florecidos, los semilleros están a pleno y eso me puso contenta; el tema será llevarlos a la huerta, donde me esperarán jornadas duras. Y aún queda mucho por sembrar, ejemplo: tomates y pimientos; rabanitos y algo más que sé andará. Me encantaría tener zanahorias no enanas como siempre. Dudo sobre poner nuevamente pepinos pero, seguramente que si no lo hago después me arrepentiré. Acelga tengo, brotaron los zapallitos redondos ¡al fin!!! calabazas habrá porque han prosperado en los semilleros (antes hacía siembra directa pero esta vez no quiero tener frutos tardíos) También por vez primera anduvieron las cebollas de semilla!!! en años no lo había conseguido. Sí me interesa el tema de los tomates dado el precio de venta actual $18 el kilo!!!
    Ya veo.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Especialmente agrupada en borduras queda muy linda... :razz:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hermosa planta MARTA!!! me encanta el color de sus hojas, qué bonitas! las florecitas me recuerdan a las salvias.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

CARMENCHA:beso: :beso: :beso:

ADRIANA:beso: :beso: :beso:

MÓNICA:beso: :beso: :beso:

ENRITA:beso: :beso: :beso:

MARTA:beso: :beso: :beso:

FER:beso: :beso: :beso:

Creo que están todos y el orden fue de como lo recordé. :smile:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Giuli!!! :beso: :beso: Qué suerte que te han prosperado los semilleros, tendrás una hermosa huerta!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Edito: Si, es preciosa esa planta... a mi también me gusta... ;)

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Giulis:52aleluya: buena noticia lo de los semilleros:razz: aquí con los cambios de clima están complicados.:-?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Giuli, tu comentario del satélite quedó en el aire... Se sabe dónde va a caer? Porque, por lo que escuché, parece que podemos ser perjudicados no?

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Hola! Buen mediodía!! acabo de sacar fotos de las plantas, como me pidió ayer Marta. La subo ahora!!

El Guayabo sigue igual, hasta las hojas las tiene medias caídas... :( ahora pongo fotos de las hojas. Le pasé algodón y alcohol blanco, como me dijo Fer, pero admito que no le hice a todas las hojas...

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MÁS

Cayó anoche Marta, entre las 3 y las 5 de la mañana; una parte parece ser que ha sido en Canadá y el resto directamente en el océano. Pero la NASA no dice ni afirma nada, lo de Canadá ha sido en un poblado pero no recuerdo el nombre.
    Lo que dijeron hasta ayer era que se estimaba caería en Chile, pero como vemos los pronósticos se les van a cualquier sitio.
    No dudo que hayan servido estos satélites, pero me gustaría volver al principio de las cosas, cuando con sólo observar el comportamiento de la naturaleza se podían predecir lluvias y tormentas.
    Los desechos de tanta tecnología que se echa al espacio, en algún momento se vuelven para la tierra. No me gusta nada... y hay mucho residuo de este tipo que aún está orbitando. continuamente caen y no se los reporta o... como ha sucedido el pasado año en Entre Ríos, luego afirman que son "meteoritos" pues, como hay que reportar a la NASA todo lo que cae del cielo... ¡sabandijas! se creen dueños de las vidas de toda la tierra!!! y hay que avisarles pues todos son desechos de su tecnología. (y después nos venden los versos que más les gusten) :twisted: :icon_evil: