Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir... (CHACRA XXXIV)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 24/12/11.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

En este caso pusiste http://www.youtube.com/watch?v=EtAXFPLIsx0

Tienes que sacar todo lo que está adelante del signo igual inclusive, entre los signos de YT... así

EtAXFPLIsx0

Si no me entendés te doy otro ejemplo... ;)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se, pero algo más fresco adentro vas a tener... :5-okey:

Aunque sea una horita por día, en el momento de más calor...

Acá ahora ha levantado viento y viene del sur... así que refresca... :happy:

Pues así como come, la gasta... Deben ser los nervios, pues no está quieto nunca... y las chicas que lo conocen saben que no miento... :smile:

Que puedas... :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

GRACIAS OFELIA!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

Los rescaté, los leí me los reenvié y guardé tu dirección también:eyey: :eyey: :eyey: :beso: :beso: :beso:

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

ATENCIÓN ATENCIÓN... mi vecino de la diestra -King Fu- nos avisó que ha decidido quitar el cerco verde
    LPMQLRMP!!!
    nosotros hicimos una pequeña pared para evitar que se nos venga el agua cuando ellos se inundan... por ese motivo pagué multa cuando hice los planos de la casa; es mitad pared y mitad cerco vivo...cuando lo quite quedaremos en B y a los gritos... se verá todo de un lado hacia otro.
    NO PIENSO HACER MÁS PARED, NO LEVANTARÉ UN LADRILLO MÁS.
    SI QUIERE QUE LO HAGA ÉL, PERO IGUAL NOS ASAREMOS SIN VERDE!!!

URGENTE!!! CADENA DE ORACIÓN, PARA QUE KUNG FU NO NOS QUITE EL VERDE DE -AL MENOS- 22 METROS!!!!!!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

No hagas pared, hacele un cerco verde desde tu terreno... (ponele pinos, yo sé por qué te lo digo) No puede tocar nada así... Sólo puede podar lo que le moleste y en todo caso si no quiere verde no le quedará más remedio que hacer él la pared...

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Ya de ese lado no puedo agregar nada más Marta, tengo los rosales...
    Pero estoy pensando que a lo sumo pondré un tejido y haré que se enreden algunos jazmines perennes: chino, de leche... no sé qué otra enredadera tiene esas características. :icon_rolleyes:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Parece que MARIO se nos fue de siesta con FER... deben estar bajo la sombra de un árbol meta pilsen
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Petunia (Petunia x hybrida hort. ex Vilm.)

Familia: Solanáceas

Origen: Sudamérica

Características: Planta herbácea anual, pubescente de 20 a 50 cm. de altura.

Hojas: Enteras aovadas, de 5 a 10 cm. de largo.

Flores: Simples o dobles de 5 a 10 cm. de diámetro y colores diversos.

Época de floración: Primavera y verano.

Destino: Macizos y borduras en jardín; balcón y macetero.

Adaptación: Buena, florífera y de fácil cultivo.

Suelos: Suelto y fértil; sustrato con resaca de río y tierra negra en partes iguales.

Luminosidad: Plena, con luz solar directa.

Resistencia al frío: No tolera el frío.

Humedad del ambiente: Se adapta a distintas condiciones.

Riego: Cada 2-3 días evitando el anegamiento del suelo.

Abonos: 5-10 gr. de harina de huesos por planta en primavera.

Causas parasitarias: Podredumbre de las raíces. Evitar el exceso de humedad.

Propagación: Siembras en almácigos a fines de invierno y principio de primavera.

Cuidados: Evitar el exceso de riego y mojar las flores.

Las imágenes son de la red.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Metele una Santa Rita, así cuando la quiera cortar, se pincha... :smile:

Y en vez de jazmines, pone rosal enredadera... (por la misma razón) :razz:

Es muy probable... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Hola!!! :52aleluya:

Leí recién lo último y ... Giuli que mala onda la de Kung - Fu !!:icon_evil:

Yo te iba a sugerir eso mismo: tejido y trepadoras ... aunque no pinche :twisted: voto por el jazmín de leche porque es perenne ... porque los rosales en invierno te van a dejar la vista "permeable" :icon_rolleyes:

11. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola Eli:52aleluya: aca estamos de cadena p'a la Giuli. Ya estamo orando.

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

la santa rita se hiela:-? :desconsolado: :(

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

al jazmín chino ya lo tengo en un extremo, sólo faltaría extenderlo en forma forzada, de paso le hace juego :smile:

Y el jazmín de leche, en campaña para conseguir uno porque si espero a que enraice uno de los existentes voy frita.

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXIV : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Podés creer que desde el '89 que no le hacen nada, pero NADA al cerco!!! lo mantenemos nosotros, lo podamos nosotros, de esa casa no asoma una tijera ni en broma; justo ahora se les da por querer quitarlo todo!
    Así que el Negro recién le dijo, si sacás el cerco me hacés el favor de sacar el gallinero porque el olor lo sufro yo, no vos que tenés la casa a veinte metros. Y también me sacás la leña que apilás sobre mi tapia, porque me lleno de ratas, así que si querés limpiar en buenhora, pero limpiá todo.

15. Maryarena

Maryarena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Carmen Luz : estuvo buenísimo!! :meparto: :meparto: :meparto:

Y en cuanto al "descubrimiento"... ¿viste, Giuli? Parece que las únicas que bailábamos esa música somos nosotras...Los demás estaban todos en pañales... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:

Marisa, qué alegría leerte!!! :beso: Me alegro mucho de que lo estés pasando muy bien!!

¡¡Vieron, aves de mal agüero!!! , es mentira que van a prender el parrillero con las begonias a dentro!! Yo le creo a Marta!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¿Qué bicho le picó con el cerco verde? ¿En qué le molesta? :icon_evil: :icon_evil:
    ¡¡Qué gente fastidiosa!!
    Lo mejor será que pongas, como dijiste, un tejido y plantas trepadoras. Lo único es que vas a tener que armarte de paciencia hasta que crezcan lo suficiente.

Hola, Eli!! :razz:

Hola, Ofe!! :razz: