Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.. (CHACRA XXXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/3/12.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

PLANTA DEL DIA

Cisus (Cissus alata Jacq.)

Familia: Vitáceas

Origen: América Central

Características: Planta perenne ramificada, tallos sarmentosos. Cultivada por su follaje.

Hojas: Compuestas, formadas por tres folíolos romboides verde oscuros.

Flores: No alcanza a florecer.

Destino: Interior.

Adaptación: Buena, de fácil cultivo.

Suelos: Fértil y suelto. Sustrato con resaca de río, tierra negra y arena.

Luminosidad: Luz solar directa moderada o media sombra.

Resistencia al frío: Sensible a temperaturas inferiores a los 10ºC.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Cada 2-3 días en verano, semanal en invierno.

Abonos: 3-5 gr. de fertilizante compuesto en primavera.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Por esqueje en primavera y verano.

Cuidados: Cambio de maceta o renovación parcial del sustrato en primavera.

Las imágenes son de la red.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Bueno, aquí la luz pega saltos de factura:meparto:

Hola Cecy:52aleluya:

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

hola Marta! yo no entiendo eso de la electricidad, en mi barrio cada tanto, se corta la luz unos minutos y vuelve enseguida,asi 2 o 3 veces al dia, eso pasa unos dias seguidos y despues ya no, llame a la empresa y no tienen registro de nada, de arreglos, ni nada, no saben q es.....

pero ayer estaba conectada escribiendo y me quedé sin internet,

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Buena la planta del día Martuchi:5-okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Es probable que lo de la electricidad sea conexiones clandestinas... pero nunca están enterados de nada, y las consecuencias las sufrimos los que pagamos... :icon_rolleyes:

Lo de internet, pueden ser las ondas?

Yo tampoco entiendo mucho... :happy:

Cómo están? Y Jere? ;)

Si, a mi me gusta por el follaje... supongo que en su hábitat florecerá, pero todavía no encontré enlaces de sus flores... :happy:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: No te creas el único... Acá también los saltos son grandes, más ahora que el gobierno decidió que no subsidia más... :5-okey:

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Aquí lo único que te subsidian es el aire:meparto:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA CECY!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Malee

Malee MARISA

Hola a tod@s !!!!!!!

Buenas tardes :happy:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno... Ahora los voy a aburrir un poco más con las plantas que afoté y conozco... Luego verán las que no conozco...

Algunos de los nombres científicos no se si están bien... no los tengo en la memoria, si pueden confirmármelos, mejor... :5-okey:

Pata de vaca (Bauhinia candicans?)

Las que siguen creo que les dicen Penachos... (Celosia argentea?)

En este cantero había Petunias, Begonia Flor de Azúcar y algo más... que no se que es...

Y ahora viene la serie de las rosas... No pidan nombres de cultivares porque no los registro...

Rosa de Siria (Hibiscus syriacus)

Y las dos que siguen... Esta planta ya tuvimos la controversia de saber cómo se llama... Yo la conozco como Senecio cineraria...

Para frutillita del postre... A pesar que estaba plagado de Dalias, de todos colores, por todos lados... esta es la que más me gustó...

Hasta aquí las conocidas... Luego les pongo las que no conozco, pero será por tandas de dos o tres, para no armar ningún lío... :5-okey:

11. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

EL Cissus!!! es re noble. Me encanta! la compré porque le gustaba al Negro, me tenía loca con esa plantita, ha crecido tanto, tanto que me cansé de hacer y regalar hijitos y sin embargo sigue creciendo, sigue y sigue :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA MARISA!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:

13. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

MARTA, las bauhinias naturales de aquí son blancas, hay otros colores pero por importación.
    La que muestras puede ser la B.Grandiflora o bien la B. Fortificata, la B. Candicans tiene los pétalos anchos y creo que no es natural de estas tierras. :5-okey:

14. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

A tu Cineraria también la conozco con ese nombre, pero no sé cuál es el nombre de la rastrera y cuál el de la arbustiva. Supe tener de ambas y sólo recuerdo que a una le llamaban Cineraria Marítima. Pero hasta ahí llego. De paso voy a ver cómo sigue la mía, que se había quebrado.
    Ya vuelvo.

15. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

kaput

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Y bueno, si desde diciembre que no puedo atender las plantas como merecen, no puedo quejarme, lo bien que se han comportado con tanto calor y lluvias alternadas. :-? :(