Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.. (CHACRA XXXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/3/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bueno, resulta que la Marisa esta missing, La Mónic en plastificado, la Martuchi durmiendo......uy, pero si lo tiene que leer:meparto:

Que bueno leerte amiga.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Y ahora voy de almuerzo, ya vengo.:5-okey:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Lalo hoy fue hasta Retiro... Averiguó los precios de los pasajes en tres compañías de micros... Son todos coches semicama, y salidas nocturnas para llegar allá por la mañana... (varios horarios) Estos van directamente a V. Giardino... Quizás con algunas paradas intermedias, no lo sé porque no fui en micro de línea... Aproximadamente son entre 12 y 13 hs. de viaje...

'Sierras de Córdoba' Ida - $ 281.-
    'Chevalier' Ida - $ 283.-
    'Gral. Urquiza' - Ida $ 283.-

Como ven, no hay mucha variación en el precio...

En el tren 'Ferrocentral'

Aquí el inconveniente es que solamente llega a la ciudad de Córdoba y allí habría que tomar algo que los lleve a V. Giardino...

Clase Turista $ 30.-
    Clase Primera $ 50.-
    Clase Pullman - $ 90.-
    Clase Camarote - $ 300.-

Y los horarios son:

Salida de Retiro - Lunes/Viernes 20:35 hs.

Llegada a Córdoba - Martes/Sábados 11:38 hs.

Tiempo de viaje 15:03 hs.

Hace 4 paradas en total: Rosario y Cañada de Gómez en Santa Fe, Villa María y Ciudad Capital en Córdoba.

Esas son las novedades de hoy...

En cuanto entre Giuli, le pediremos que nos averigüe cuánto sale un pasaje desde ahí hasta V. Giardino... ;)

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Giuli!!! :beso: :beso:

Cómo estás? Veo que contentísima y no es para menos!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Yo hablando de ti, y vos apareciendo... Ya que vas a leer, leete el mío anterior... que te necesitamos para averiguar cosas... :5-okey:

5. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

HOLA ADRIANA!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Acabo de terminar de coser a máquina las cortinas que me quedaron pendiente y estoy haciendo un alto en las clases de inglés, lengua y ciencias naturales.
    No haré las tareas maratónicas de otras veces pero puedo continuar con lo que hago siempre :5-okey:
    Genial el control, lástima que este médico me anotició que quien me otorgó la vista tal y como alcancé a tenerla antes, falleció el año pasado. Así que dos genios en mi vida, uno para el ojo izquierdo y otro ahora para el derecho. :smile:

6. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: HOLA MARTA!!!:beso: :beso: :beso: :beso:
    Ahí voy Martuchi! :5-okey:

7. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Marta, en cuanto llegue J. Luis lo pongo en esa tarea, debe tener alma de secretaria ejecutiva:11risotada: :11risotada: :11risotada: le fascina hacer averiguaciones telefónicas. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Acordate que nos queda un recurso más y también le pediré que averigüe, es la de pedir un viaje especial (siempre y cuando lleguemos todos en horarios próximos) tienen salida desde la misma terminal, que está en la acera de enfrente de la estación de tren. Le pido que consulte por ambos :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:

8. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Muy bien FER!!! :beso: :beso: :beso:
    Pensé que sería insufrible el dolor pero no siento absolutamente nada. Es que el tejido ya se ha reconstituido.:5-okey: lo cual, en función de la edad, es toda una maravilla.:happy:

Tengo que hacer vida normal, salvo cuidarme del polvillo; nada de jardinería por ahora y una semana de gotas:5-okey:´

Igualmente, me viene bien decir cada tanto, me voy a descansar:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Lamento no poder haber atendido el llamado de Enrita porque justo estaba en el consultorio cuando llamó; más tarde le haré un llamado para dejarla tranquila. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Que bueno Giuli que todo Genial. Tenés alguna noticia de Enrita?

Martuchi, ya copio estos precios. Si Giuli puede saber del resto genial:razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias amiga!!! Yo desde aquí no puedo averiguar más... Por eso te pedí que lo leyeras... Lo ideal sería el tren, aunque nos haría perder casi medio día del sábado... :icon_evil:

Y si saliéramos todos juntos desde acá, llegaríamos todos juntos... Claro que no directamente al hotel... :icon_rolleyes:

Eso es lo primero que tenés que decir y aprender a decir... porque sos fan del trabajo... :razz:

En eso tamos jefe, no se apure, por lo pronto, el hotel ya está apalabrado para las fechas de 12, 13 y salida el 14 por la mañana...

12. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Todavía no FER, no he llamado aún, lo haré más tarde, ahora sigo con las clases y luego sí, a descansar la vista. :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Perdón, no sé por qué pero omití los precios de Pullman y Camarote en el tren...

Clase Pullman - $ 90.-

Clase Camarote - $ 300.-

Ya mismo los paso al post anterior de los precios...

Mis disculpas, pero se me chispoteó... :icon_rolleyes:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Hiedra de las Canarias (Hedera canariensis Willd.)

Familia: Araliáceas

Origen: Islas Canarias

Características: Enredadera leñosa, trepadora, provista de raíces adventicias.

Hojas: Trilobuladas, manchadas y marginadas de blanco o amarillo; de 10-15 cm. de largo.

Flores: Pequeñas, blanquecinas y poco vistosas.

Época de floración: Verano.

Destino: Jardín y balcón.

Adaptación: Buena, rústica y de fácil cultivo.

Suelos: Fértil, profundo y con buen drenaje.

Luminosidad: Intensa, con luz solar directa.

Resistencia al frío: Buena.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Moderado; cada 3-4 días en verano, cada 15 días en invierno.

Abonos: 10-15 gr. de fertilizante compuesto en primavera.

Causas parasitarias: Cochinilla; se controla con insecticidas sistémicos.

Propagación: Por esqueje en primavera.

Cuidados: Cultivar sobre soporte.

Las imágenes son de la red.

15. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

A mi me encantan las hiedras, tengo varias en la colección. Perdí una:(