Jardín, huerta, Naturaleza, información, logros, amigos, compartir.. (CHACRA XXXVIII)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por Fernando Macé, 3/3/12.

1. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Bueno, me toca baño y cocinar:razz: , veamos que hacemos:icon_rolleyes:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Una tortilla española!!! Te viene bien? :5-okey:

Me voy a cenar... ya vuelvo...

3. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Mi conexión está lentísima. No es sólo Infojardín lo que me funciona mal, sino cualquier página...Es una muerte leeeeenta. Así que parto, para no partir mi netbook...

Pero antes, les dejo esta imagen del Glaciar Perito Moreno, que empezó su proceso de ruptura , uno de los más impresionantes espectáculos que nos brinda la naturaleza:

la-ruptura-del-perito-moreno-1503240w645.jpg

4. Re: URUGUAY NATURAL - CHACRA XXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

hola! que mala,mala, que soy.... los tengo abandonados!:desconsolado: :desconsolado:
    estoy por ir a cenar, asi que dejo un saludito a todas y todos.....

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Trataremos de buscar algún video... así completamos la info...

Hasta mañana Mónica!!! Que descanses... :beso: :beso:

No te nojes que te arrugás... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola y chau Cecy!!! :beso: :beso:

Tamos abandonados... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

6. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ufa, ta toda la flota, secuestro:icon_evil:

El Perito Moreno? Un espectaculo. Peo como cambió de tema la Mónic:meparto: :meparto:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

He estado buscando algo mejor que esto, pero aún no lo he encontrado...

Les dejo el video del rompimiento del Glaciar Perito Moreno en 2004

Es una pena, que el canal haya decidido ponerle música, pues no deja escuchar el sonido que hace al caer... Pero puedo asegurarles que deja sin aliento... No estuve en ese rompimiento especialmente pero he visto caídas del hielo en vivo y no se puede explicar... Es un espectáculo que no olvidaré mientras tenga vida... ;)

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Se me había perdido la primera parte de tu mensaje... Con razón no tas más seguido... :5-okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Aún ando por aquí, pero no creo que mucho tiempo más... Tengo que hacer todavía algunas cositas... ;)

Edito: ESTA INFO ES PARA CARMEN LUZ

PALMITO DE LA CHINA (Chamaerops excelsa)

Palmito de China, planta ornamental para exterior. Una de mis palmeras favoritas por el sencillo motivo de que posee (o puede ser mantenida en) un tamaño medio y disfrutar del porte con toque “tropical” que nos regalan estas plantas.

Comienzo como siempre por citar su nombre científico ya que existen muchos tipos de palmeras y no correré el riesgo de generar confusión. Estamos hablando de la Chamaerops excelsa, una palmera de origen asiático, más precisamente China y Japón.

Uno de sus principales atractivos ornamentales es la presencia de un importante tronco central, de donde surgen ramas no leñosas con elegantes hojas ágiles, que al contacto con la brisa hacen un agradable sonido. Como expresábamos en el título, esta palmera no sobrevive en ambientes interiores: siempre debe ser cultivada en jardines al aire libre.

Se ve favorecida si elegimos para ella un sitio que goce de muy buena luz solar y el clima se parezca mucho a nuestro clásico mediterráneo; además vale señalar que resiste bastante bien la falta de riego o temporadas de sequía. En cuanto a suelos, es preferible dotarla de suelos más bien ligeros, arenosos y de PH neutro o eventualmente con tendencia ácida.

Info extraída de http://www.jardineria.pro/tag/chamaerops-excelsa
    ...................................................................................................................................................................................................

Chamaerops

Clases de Palmeras -- Especie: Chamaerops

Es un genero monotipo de Europa y África. Estas plantas crecen en lugares costeros, generalmente en zonas rocosas de baja altura o pequeñas colinas. Suele crecer en grupos en una misma planta y se caracteriza por sus hojas en forma de abanico con pecíolos espinosos. La inflorescencia crece entre las hojas y produce flores unisexuales y bisexuales. En ocasiones se obtiene fibra de esta planta y se la conoce comúnmente como la palmera del palmito o Margalló, aunque no es el palmito que se vende como comestible. La especie del género se llama Chamaerops Humilis

Características - Chamaerops

Las hojas palmadas de color verde oscuro y de unos cincuenta centímetros de diámetro variable según situación y cuidados es la parte más característica de esta planta. Los pecíolos son de un metro a metro y medio de largo con abundantes espinas y de color amarillento y de dos a tres metros formando un ángulo agudo. Se trata de una palmera con varios troncos (multicaule) que suelen estar cubiertos de restos de pecíolos mezclados con fibras, algunos de estos pueden medir hasta 6 metros. Sus frutos son de color amarillo rojizo o pardo cuando están maduros y son del tamaño de una uva. Es una especie dioica.

Exigencias- Chamaerops

Tolera todo tipo de suelos, si bien crece mucho mejor en tierras con riegos abundantes. Resiste la sequía, los vientos incluso marinos, el pleno sol desde joven y la media sombra y puede resistir temperaturas de hasta 13 grados bajo cero.
    Como distinguir las Chamaerops
    Es muy sencillo ya que son muy características por sus mulitroncos y porque en los mismos encontramos desde restos de antiguos pecíolos o "ramas" hasta fibra que la hace muy característica, pero también es fácil de distinguir por sus hojas en forma de abanico y sus frutos amarillo rojizo. Existen variedades de C. humilis como la arborescens, glacilis o la claucescens todas con pequeñas características en las hojas que las diferencian levemente.

Info extraída de http://www.euroresidentes.com/jardineria/palmeras/clases/chamaerops.htm

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Amig@s míos!!! Mi intención es conectarme un ratito mañana, pero no se si voy a poder... Por lo tanto, les dejo no sólo mi saludo de buenas noches y buen descanso, sino un HASTA LA VUELTA!!!

Los quiero mucho a tod@s!!! :beso: :beso:

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Dormido sillón:meparto:

BUEN VIAJE AMIGA QUERIDA:52aleluya:

TE VAMOS A EXTRAÑAR.

Mi afectuoso para todos.

13. Maryarena

Maryarena Adriana

Siendo la 1.30 (casi) de la madrugada, y con la última pizza en el wok sin tapa :smile: , llego a leer las páginas de la nueva Chacra, y a desearle muy buen viaje a Marta y a Lalo. Que vean y disfruten muchas cosas hermosas, y que nosotros podamos verlas después a través de sus ojos. :beso: :beso:

:meparto: :meparto: :meparto:

No quiso saber nada del cambio de frente!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

¡¡Hasta la vuelta, Martuchi!! :beso: :beso:

También muy buen viaje para Ofe, que ya leí que va a pasar unos días con su mamá!! :beso: :beso:

Y hasta mañana (o hasta luego) para todos!! :razz:

14. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Hola y chau ADris:52aleluya: me voy de nono

15. Maryarena

Maryarena Adriana

En cuanto saque la pizza, idem. :13mellado:

¡¡Hasta luego!!