Jardín ingles -cottage garden

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Wandatepli, 26/9/16.

1. Wandatepli

Wandatepli

hola a todos.
    Quería pedir ayuda para diseñar un jardín de estilo inglés informal, tipo cottage garden en una parcela de césped y pinos de 20 m por 17 m.
    Es en el lateral de una casa y otros dos lados están demarcados por cerco de alambre de 1,2 m de altura.
    Hoy hay seis Pinos, unos pocos arbustos de flores en un borde y césped.
    Es en la provincia de buenos aire, mucha agua y humedad. En invierno puede hacer bastante frío, mínimas de 0 o unos pocos grados bajo cero. En verano máximas entre 25 y 30.
    Había pensado en hortensias y azaleas, además de arbustos verdes y algo de mobiliario. Pero estoy abierta a sugerencias de aficionados y expertos.
    Estaré muy agradecida si podéis ayudarme.
    El plano:
    A la mañana, vista Desde el sur:
    Por la tarde vista desde el norte

2. SENSEVEU

SENSEVEU jardiners.cat

Hola,
    Yo ya lo veo precioso así! eres muy afortunada... Felicidades.
    Si una cosa funciona para que cambiarla! Saludos

3. Wandatepli

Wandatepli

Quiero agregarle algo de color, porque tengo toda la parcela en verde y me gustaría darle un toque a algún rincón. Tampoco voy a quitar árboles ni nada drástico. Pero si quiero trabajarla un poquito

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, evidentemente en Buenos Aires tener una campiña verde lisa es nuestro paisaje habitual de la llanura pampeana y aburre, por eso comprendo que quieras hacer un diseño y puede quedarte fenomenal.
    Lo que tendras que ver bien es que especies usar porque no todas las plantas son ideales en estos climas.

En que sitio estas exactamente, eso podra ubicarme mejor con la especies que es conveniente poner. Diria que no trates de imitar un jardin ingles, que pienses mejor en lo que se adapta a tu zona. Elegí los rincones que te gustaria decorar y veo de hacerte um nontaje si ponés una foto

5. Wandatepli

Wandatepli

Gracias Aguaribay. Claro que lo del jardín ingles es una inspiración. No voy a reproducirlo exacto, solo adaptar ideas.
    Estoy en san Vicente. Al Sur de la ciudad de buenos aires. Cerca de Ezeiza. Tierra muy fértil, era un campo con ganado y nunca se ha plantado nada.

6. aguaribay2015

buen sitio !! los grupos de plantas los podés armar fuera del sitio donde están los árboles ya que debajo de pinos tampoco es facil tener plantas ,aunque menos problematico que con los eucalyptos

7. Wandatepli

Wandatepli

Empiezo con el perímetro entonces? Y debajo pensaba hortensias y azaleas. Qué opinas?

8. aguaribay2015

con el perimetro ? no comentaste que deseabas algunos rincones ? el perimetro es diferente, hortensias y azaleas recordá que es una vegetacion que va muy bien en la zonas ribereñas del delta. No es ideal para la zona continental.Las hortensias si,pero las azaleas ?....hummm con ´las heladas ¿no se?:999997dedoabajo:
    porque no haces una lista de especies y con ellas vamos eligiendo, pero solo estas dos aisladamente no lo veo.

9. Wandatepli

Wandatepli

Al perímetro me refiero no debajo de los árboles. Armar rincones pero no debajo de los árboles sino más cerca del perímetro.
    Y las hortensias y azaleas si para dar un toque bajo los árboles, porque tengo entendido que van bien con los pinos.
    La lista que pensaba para rincones incluye:
    Abelia
    Margaritas
    Boj
    Rosal
    Helecho
    Pasto inglés
    Aromáticas
    Hiedra
    Hay cosas de sol y de sombra porque tengo ambas cosas. Obviamente cada una donde le corresponda.
    Luego pondré fotos de los rincones
    Gracias!!

10. aguaribay2015

diria que conviene que elijas un sitio por ejemplo de semisombra y se hace un conjunto luego otro conjunto que tenga algo de comun con este ,no es necesario hacer todo junto pero tener una idea general de lo que vas a hacer en el terreno de manera que no queden los grupos aislados.
    Esto siempre y cuando desees una manera coherente de encarar esto de forma paisajistica
    quizas podrias plantear un recorrido ,algun sendero y vas pasando entre grupos de arbustos.Alguno que otro quizas pueda ir debajo de los pinos.

11. Wandatepli

Wandatepli

Exacto! Esa es mi idea.
    Voy a empezar con estos dos sectores

12. aguaribay2015

corresponden a una entrada a la casa ? quizas aislarse un poco de la casa vecina ?

13. las heladas son bien fuertes por San Vicente, puede llegar alguna noche a los -7C....por lo menos es lo que yo experimente con agua congelada por la noche.....

14. Wandatepli

Wandatepli

La primera es la esquina del terreno, sobre el frente, si. Y uno de los principales objetivos es aislar un poco.
    La pared naranja es uno de los laterales de la casa, frente a la otra foto. Hay 20 metros entre uno y otro.
    Si, en invierno hace bastante frío y llega a helar. Por experiencia en otros rincones de la parcela lo que está cerca de la casa queda protegido del frío y permite más variedad de plantas.
    Junto al cerco de alambre si están más expuestas y necesito plantas resistentes al frío.

15. Wandatepli

Wandatepli

Bueno, ya hice compra, conseguí casi todo lo que quería y voy a comenzar a plantar.
    Conviene eliminar el césped de toda la zona donde voy a plantar o solo cavo los huecos para las plantas?