Jardín invernoso

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por Teira, 26/11/14.

1. Teira

Teira

Espero que tengáis ganas de ver unas fotos. Me gusta el color que tiene todo en esta época

Después de una temporada con mucha lluvia, podemos disfrutar unos días muy luminosos

Y todavía las rosas...

Los magostos...

Las calabazas...

Hace unos días encalló un yate en la playa

Y de nuevo las rosas...
    Las nuevas rosas, llegaron ayer desde Italia, de Barni, vienen estupendas

Ahora a plantarlas y esperar a la primavera :eyey:

2. freia

freia

Hola, que tal, que bonitas fotos, la del yate y el paisaje, me han gustado. Y que buenos rosales, yo también he pedido pero a tuicentrum, me he pasado a cotillear a la página, pero para mi uf, se salen de presupuesto, los veo muy caros, más que comprados en verdecora, que ya me parecen caros, Pero bueno si te gustan adelante.

La rosa blanca es muy bonita, ¿qué rosa es?. Que bien tanta agua, y yo regando que no llueve apenas.

Un saludo.

3. Teira

Teira

Hola Freia, si aquí por agua no podemos quejarnos, aunque a veces... hoy mismo ya vuelve a llover y a hacer viento, imposible salir a plantar nada.
    Tu tampoco puedes quejarte que tienes unas rosas preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon:.
    La rosa blanca es un rosal arbustivo maravilloso, florífero siempre en flor todo el verano y hasta otoño y con muy buen aroma se llama Nevada y es de Dot, un magnífico hibridador catalán.
    Ahora ya está muy peladito pero sigue siendo bonito

Yo tengo también de él un rosal famoso en el mundo entero, Mme Gregoire Staechelin, (le llaman Spanish Beauty) un trepador espléndido. Pues las tuve que comprar en Peter Beales (no se si ahora se pueden encontrar en España pero no creo).
    A que es bonito. Una floración en verano pero merece la pena, (la foto es del verano claro)

Los rosales este año los compré en Barni. Buscando un rosal que solo ellos comercializan por internet en Europa y es Papa Giovanni un blanco maravilloso, me emocioné y compré una docena :razz::11risotada:.
    Estoy muy contenta, me salieron a una media de 12 euros (incluyendo gastos de envío), más baratos que unos (Peter Beales, no digamos Austin) y sí mas caros que Tuin, aunque la calidad el doble de buena y la comunicación con la empresa, de lujo.
    :beso:

4. Teira

Teira

Y supongo que la última, un rosal que se lleva la medalla al que florece hasta más tarde:
    Buf Beautty

Me encanta

5. Teira

Teira

6. freia

freia

hola teira, yo abrí el hilo de floraciones en otoño , para poner cada uno lo que quisiera, pero si es cierto nadie se anima a entrar y colocar las fotos.

Es una preciosidad el blanco, parece un rosal sencillo de estos silvestres, yo tengo uno en plan arbustito, de hoja pequeña, una flor parecida. no creo que sea el mismo , pero es de un blanco también puro. Y viendo lo que te gustan, venden en rojo y rosa. y para jardín quedan fenomenal, por que crecen en arbustito, sin necesidad de podar mucho. En invierno se poda como uno de té y el solito se hace redodo y bien formado. Lo que es de agradecer . Me alegro que te gusten. No son nada especiales, pero bueno empecé hace nada, y es lo que venden por aquí, JAJA, si yo me dejara llevar me compraría media página , que ayer vi la de kordes y tiene de cada maravilla. No son nada espectaculares, pero bueno yo los he visto bastante bien, la verdad. Los de tui. por supuesto. No está mal el trato, han mejorado, hasta te dan un enlace para hacer seguimiento del paquete.

Bueno me vas a matar, pero me recuerda al queen elizabet, este que enseñas, por lo menos en el color, es muy parecido. Lo que no quita , que sea precioso.

Un saludo.

7. Teira

Teira

Hola Freia !mucho madrugas!
    Perdona que no puse mis fotos en tu hilo, pero es que soy tímida y no sabía si te molestaría.

:11risotada::11risotada: veo que ya tienes inoculado el virus.

El Queen Elizabeth es también muy bonito, es arbustivo, más llenas las rosas y un poco más oscuras. Este es trepador y tiene unas flores como más delicadas

http://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.3998&tab=1
    https://www.google.es/search?espv=2...9F-m1wlC1VQ&q=rosa madame gregorie Staechelin

Que tengas un buen día

8. freia

freia

Hola teira, chiquilla, pues en las fotos que salen en el enlace, es una pasada. Si que es diferente, yo el queen lo tengo en trepador y en mata, y si que se ven diferentes, No se de donde los has conseguido, La pena, hija, que teniendo un país ten grande y tan bueno haya tan poca variedad, en los viveros. Aunque en algunos hay que ser sinceros ya traen variedades diferentes, eso si no son baratas. Virus, jaja, no me hables que en tres años he arrasado, jaja, tengo por todas partes, y siempre digo , no más, y cada año voy a más, y el año que viene pues seguro ampliaré las zonas de rosales. Un abrazo y buen domingo.

9. Teira

Teira

10. Teira

Teira

Hoy tuvimos una tarde estupenda, pude terminar de plantar mis rosales nuevos y remover la tierra de algunos otros. Una maravilla. Todos mis rosales están en plan invernal, cuatro palos. ¿Todos?. Noooo.
    Un irreductible: Old Blush (1793)

Y viendo en HMF me entero que también se llama "la última rosa del verano". Hace honor al nombre desde luego.

En el cierre de laurel de un vecino, mirad lo que crece :11risotada:

Y el final de la tarde...

Buena noche

11. ¿Calabaza para hacer cabello de ángel? ¡¡¡Qué original ahí colgando!!!
    Bonitas rosas....
    Un saludo.
    María Dolores.