Jardín lleno de agujeros levantados por gusanas: ¿algún remedio para eliminarlas?

Tema en 'Remedio para planta' comenzado por fbi, 20/1/08.

1. fbi

fbi

Tengo todo el jardin lleno de agujeros, y levantado por las gusanas, ¿conoceis algun remedio, para eliminarlas? GRACIAS

2. trebede

trebede

Re: PLAGA DE GUSANAS EN EL JARDIN

Hace falta saber cuales son esas gusanas y que daño hacen a tus plantas, puede que no sea tan malo tenerlas si son beneficiosas o alomejor hay que cargarselas, (¿es la clasica lombriz de tierra de color marron?),seria bueno saber mas o una foto.
    Saludos

3. fbi

fbi

SI, son las lombrices de tierra, pero en gran cantidad, esta todo el jardin lleno de agujeros, y con monotoncitos de tierra. Saludos

4. fgarlati

fgarlati

Perdon, pero las lombrices no son buenas para las plantas?? por el humus . . .

5. trebede

trebede

Hombre, quizas controlarlas un poco pero yo nunca las eliminaria del todo, son beneficiosa para la tierra y lo que es a las plantas nunca las tocaran: En lo que se refiere al control ya me pierdo posiblemente haya mas compañeros que sepan mas del tema.

6. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola....yo que tu no me las cargaria....veras como poco a poco se soluciona ese problema de repoblacion...debes tener una tierra exelente....dejalas...
    saludos...Clau.

7. la belga

la belga ecoLOLgica

PORFA ... no toques a las incansables labradoras de tu tierra, realmente eres afortunado.

Si te molestan porque son demasiados :sorprendido: , invita algún pescador a casa y que coja las que pueda pillar, verás que encima te lo agradece con parte de la pesca :11risotada:

8. trebede

trebede

Yo de chico las usaba para pescar anguilas como cebo en el anzuelo y se me daba bastante bien

9. aldeana

aldeana

No se, pero en mi tierra se dice que si no hay gusanos o lombrices o mirucas, como querais, es una tierra pobre, si las hay es una tierra bien abonada, asi que como todos los demas yo te dire que no las mates profa, son inofensivas para ti y las plantas y muy beneficiosas para la tierra. Besinos.

10. trebede

trebede

Aldeana de donde escribes, la foto me suena aunque parezca imposible, de Navia pa ya casi que me la juego. Un saludo

11. aldeana

aldeana

Pues no, trebede, de Navia para acá, escribo desde una aldea, del concejo de Cudillero, y el nombre de la playa es el Silencio, o Gabieiro, como la llamamos los lugareños, te la voy a enseñar más de cerca aunque no debiera porque se nos está llenando de gente y antes la teniamos para nosotros solos, los de los pueblos cercanos, claro, espero que te guste. Besinos.
    Esta es mirando de Oeste a Este
    Y esta es mirando de Este aOeste, asi que un poquito, solo un poquito más alla, queda Navia.

12. trebede

trebede

Como buen Tapiego la costa me es familiar, un abrazu

13. aldeana

aldeana

Asi que eres un asturiano-a en las islas afortunadas, ¿un poco lejos de la tierruca?, ¿no tienes un poco de nostalgia del norte?. Besinos.