Jardinera con bulbos: ¿qué plantas poner con ellos que no los perjudique para no estar vacía?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por concep, 28/5/19.

1. concep

concep Guest

Tengo unas jardineras en la que hay tulipanes y lirios, nunca saco los bulbos que se quedan enterrados hasta el año siguiente, desearia saber si hay algun tipo de planta sencilla que me de flores, para no tener las jardineras sin flor tanto tiempo, pero que no perjudiquen a los bulbos.
    A ver si me podeis dar alguna idea, gracias de antemano.

2. Amadeu

Amadeu

Los bulbos no son buenas plantas para plantar en jardineras, ya que tienen una floración muy corta, solo dos semanas cada año. En el periodo en que los bulbos están en reposo puedes intercalar entre ellos plantas anuales de flor. Petunias, por ejemplo, si la jardinera está al sol, o Begonia semperflorens si está a la sombra. Estas anuales tienen un larguísimo periodo de floración y son mucho más apropiadas como planta de jardinera.

De todas formas el intercalar anuales tiene dos inconvenientes: cuando tienes que plantar las anuales, en abril, los bulbos aún tienen follaje, y hay que dejárselo hasta que se marchite de forma natural para que el bulbo almacene reservas para el siguiente año. Por otro lado, el riego abundante que tendrás que dar a la jardinera en verano para hidratar las anuales puede podrir los bulbos.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Siendo la costa del Montseny quizas puedas probar con ophypogon o con liriope muscari, son perennes , estas conviven bien con la mayoria pues no tiene raices invasoras,tambien si consigues algunos bulbos de iris germanica los podrias tener con follaje todo el año

4. concep

concep Guest

Muchas gracias por todas vuestras respuestas, es un foro genial.

5. concep

concep Guest

Muchas gracias , provare haver si las encuentro.

6. Recorriendo

Recorriendo

Tengo un maceterito con Muscaris, y ya llevan aca conmigo 2 años. He notado que mantiene las hojas verdes casi todo el año. Puede que haya algun mes o 2 en que el follaje se ponga ralo, pero es poco tiempo. Desde mi experiencia es otra que funciona como "casi-perenne".

7. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

recorriendo tengo es misma experiencia con los liriopes :razz:

8. freia

freia

Hola, estaría bien ver la jardinera. Para saber medidas, pues si te gustan los bulbos, a parte de que hay para casi todo el año, se pueden quitar y poner .
    En septiembre, vas poniendo los de floración primaveral. Y luego los de verano, dalias y lilium, Otra forma es poner en macetas de plástico y luego una vez están a punto de florecer plantar en la jardinera. Hay muchas maneras. Un saludo .

9. concep

concep Guest

Muchas gracias por la respuestas, ire probando:52aleluya::abrazote: