Hola, soy nuevo aquí y en la jardinería. Me construyeron una jardinera de concreto adosada a la pared de la casa y creo no hicieron o no está funcionando el drenaje del agua, porque se humedece la pared por dentro de la casa y se hacen manchas. Creen que si le hago perforaciones en lo más bajo a la jardinera, drene el agua que se está acumulando? Gracias de antemano. Carlos
hola Lo que quizas necesitaría es una pintura impermeabilizante el lado interior de la jardinera que comparte con la pared de casa. Yo en esa situacion sacaria la tierra o lo que haya para airear y dejar que se seque, y asi de paso revisas el interior. Ojala no tengas nada plantado aun. ¿la humedad que emerge dentro de la casa es similar a toda la altura de la jardinera o solo en la zona más baja?
Coincido con lo sugerido por @Recorriendo . Una jardinera debe estar siempre impermeabilizada por la superficie en contacto con la tierra. Hay pinturas bituminosas, láminas asfálticas, láminas de caucho, etc.
@Recorriendo desafortunadamente ya está hecho todo, tierra, plantas, etc... la humedad emergente no es sólo en la parte más baja pero tampoco en la totalidad de la altura. Fui muy novato @Correo Volver... ahora tendré que idear un plan a seguir. Bienvenidas las ideas y los tips, tendré que sacar plantas y tierra por lo que entiendo... Gracias y saludos.
Sí. Tienes que retirar plantas y tierra y dejar que la jardinera seque completamente antes de nada. Después debes hacer aliviaderos eficaces del agua sobrante https://www.google.com/search?client=firefox-b-m&biw=320&bih=489&tbm=isch&sa=1&q=desague balcon caucho&oq=desague balcon caucho&aqs=mobile-gws-lite..#imgrc=ZPTvxFNbRa6cxM: Y entonces ya puedes impermeabilizar. Si usas telas asfálticas, debes imprimar primero. Si usas caucho puedes adherirlo con pegamento. Etc.
hola Carlos, Me pregunto cuales son las especies plantadas. Si estas en el Hemisferio norte ya a mediados de otoño puedes extraer plantas con confianza, ya que entran en su receso. En el caso del hemisferio sur en q ya comienza la primavera lo puedes hacer manteniendo el pan de tierra de cada una lo mas intacto posible. Como tomará varios dias para quitar la humedad, mantén las plantas en baldes o recipientes acordes a sus tamaños temporalmente. (ahhh y con tierra para que las raices no se den cuenta)