Jardinera de madera para balcón

Tema en 'Macetas y jardineras: tipos, materiales, brico...' comenzado por pepg, 28/6/22.

1. pepg

pepg

Hola,

Quería poner un par de jardineras de 100cm en el balcón, pero no se muy bién qué medidas utilizar de fondo y de alto.

Había pensado en comprar unos tablones en Leroy o similar y que me los corten con las medidas indicadas para hacer la jardinera, pero entiendo que las maderas estarán sin tratar y tendría que darles algún protector.

Otra opción que había pensado es la de usar pilares cuadrados.

En ambos casos tendría que usar una malla antihierba o alguna tela de butilo para el interior, verdad?

No se qué saldría más barato, si hacerla (maderas, cortar, tratamiento, malla,...) o buscarla ya hecha..:pensando:

¿Qué me recomendáis? ¿Algún consejo?

2. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

No te aconsejo la madera,ya que lleva su mantenimiento y es cara.Yo te aconsejaría cerámica.Mas bonita,resistente y practica.De todas las formas,tienes jardineras en madera hechas.Busca en lugares como Bricodeport.Yo me decantaría por cerámica o resina.Si sabes buscar,puedes conseguirlas a buen precio.Hace cosa de dos meses compré unas de resina blancas en un mercadillo y menos de 10€,preciosas.Si es un balcón,no le cargues mucho peso.Con jardineras de 100cm x 30cm de fondo,te sobra.Aparte ,querrás tener espacio y poder asomarte sin problemas,no?.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola, depende de las dimensiones del balcón. Te recomiendo jardineras plásticas ,livianas y luego las cubres por completo con plantas colgantes y la jardinera pierde su importancia, no se vé.
    Jardineras de 1mx30x35 son una buena medida para los balcones. Si tienes balcón terraza puedes poner cubos de 40x40, o más

4. Felicitate et Perpétua

Felicitate et Perpétua Viva Cristo Rey.que viva!!!

Hola. Hay unas jardineras que son muy buenas para balcón ya que no necesitas sujeción extra ya que tienen un hueco que es para poner en la barandilla . En aldi las traen todos los años y van genial . Espero que te sirva de ayuda un saludo

5. aguaribay2015

Como no lo aclaras supongo que las jardineras que deseas van al suelo ¿ o me equivoco? Tieneds que explicar si las deseas colgantes

6. pepg

pepg

Hola!

Gracias por las respuestas!

Sí, las jardineras son para el suelo y es una terraza de unos 10m2.

Había pensado colocar 2 de 100cm de largo y otra de unos 40-50cm de largo, las tres en fila en la zona de la barandilla.

7. aguaribay2015

El largo estaría bien, pero te recomiendo que sean de 30 de ancho y 35 de altura ,son jardineras suficientemente grandes para que crezcan bien muchas plantas

8. aguaribay2015

Si es una terraza , mi forma de hacerlas es no llenando el perímetro con maceteros lineales; el efecto de volúmen se consigue haciendo grupos de maceteros cúbicos, cilíndricos , dejando espacios abiertos hacia la barandilla, a menos que debas tapar vistas todo a lo largo.Si pones una foto se puede ser mas precis@ con las ayudas.Faltan datos, sol , orientación , sitio donde esta terraza y FOTOS .Sin esto podemos cometer errores al tratar de ayudar.

9. azafran

azafran

:meparto:Siempre hay un huequito entre las plantas aunque mínimo sea.

863859.jpg

10. pepg

pepg

Hola!
    Ahora estoy de vacaciones y no tengo fotos de la terraza, pero he intentado hacer un "boceto".:smile:
    La orientación al Este da el sol por la mañana, más o menos hasta las 14.00.... luego es todo sombra.
    Mi intención era usar los barrotes verticales de la barandilla como tope y usar jardineras de 100cm, poniendolas justo al borde, pegadas a la barandilla...
    no se si me he explicado...:pensando:

11. aguaribay2015

yo haria un rincón con 3 maceta cubos de ,una de 50,x50 ,y dos de 40 x 40 y luego r ectangulares ambos lados .Pero en los rincones no pondría rectangulares.

lo de poner cubos, en este caso no es un rincón

en esta se agregaron algunas mascetas sueltas que tenían .

esta es una terraza grandecita pero tambien se hizo la distribución de macetas por grupos.

12. pepg

pepg

No es mala idea...
    En un principio había pensado en jardinera larga para poder plantar algo que luego pueda recolectar..

13. azafran

azafran

Me encantan esas florecillas rosas pequeñas que parecen flotar en el aire, parece una nube de mariposas :ojoscorazon:

¿Qué son @aguaribay2015 ?

14. aguaribay2015

pepg no encuentro nada sobre tu ubicación , o se me pasó ?, no es posible ayudarte con ninguna planta si se desconoce para donde se está ayudando -sitio, clima, lluvias, asoleamiento, puntos cardinales.

Esto es sólo un dato, pero no es lo mismo el sol en el norte de España que en el sur, En el norte de argentina que en el sur, en Francia o en Canadá-

15. aguaribay2015

estimada azafran , son gauras lindhenmeri. Estas son blancas con centro rosado,me parece que el rosado e efecto de la foto pero las hay rosado fuerte
    !!si,!! son hermosas, depende de como se combinan para que luzcan más bonitas.Hacen dos floraciones, la primera en primavera, la 2da si se podan un poco al final del verano y en algunos sitios comienzos de otoño. Luego se podan bajas y vuelven a florecer la primavera siguiente.