Jardinera de pimenteras/ problema agua marrón.. foto.. AYUDA!

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Jdiego87, 19/7/14.

1. Jdiego87

Jdiego87

Hola amigos,

Resulta que es mi primer año que me he decidido a plantar hortalizas en mi terraza...

Compré una jardinera en el Leroy Merlin.... Y tras germinar las semillas de pimientos pues las pasé ahí...

Todo va de maravilla salvo que cuando la riego todo el agua sobrante que filtra la "maceta" sale totalmente marrón.

La madera no es.. porq tengo una igual pequeña que también se ve en foto y el agua no sale así..

La forré con el plástico de los sacos de tierra y en el fondo le puse mucha grava piedras de pecera de los CHINOS......

1. O es el plástico...

2. O la tierra... ( es universal.. pero no COMPO.. del leroy barata..ya que leii que los pimientos no son exigentes con la tierra.)

3. O las piedras de los chinos...

No se si es normal... si pueden intoxicar las plantas etc......

Os ha pasado a algun@....?¿? Conocéis algún caso?? Es normal?

Y lo peor de todo es que me pone el suelo de la terraza de pena....

A ver si me podéis ayudar please.. soy novato y no tengo ni idea.. :(:(:(:(

Ahí os dejo una foto para que podáis valorar...

Gracias de antemano y saludoss!

2. Hola, probablemente sea toda la mezcla de la tierra, si las plantas se ven sanas no creo que tengas que preocuparte, por lo del piso quizas poniendole un trapo alrededor mientras drena estaria bien, con el tiempo va a dejar de perder ese color ( me pasó), saludos!

3. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Primeramente, iMe encanta esa jardinera! Por lo de la tierra, generalmente contiene diferente materia orgánica y es normal que al regarla el agua no salga cristalina. El agua de mis plantas también sale de ese color y eso que están en recipientes de plástico. iSaludos!

4. Jdiego87

Jdiego87

Muchas gracias,

Supreme lo del trapo me parece una idea genial ni lo había pensado.

Y si a ti te ha pasado y a lirio también ya me quedo mas tranquilo.

Gracias!

5. Avien

Avien

Bueno, a mí también me salía así, con algunas, pero es normal creo yo, es tierra con distintos componentes y no puede salir cristalina. Mientras estén sanas las plantas, como ya te han dicho, no creo que debas temer nada.

6. Jdiego87

Jdiego87

Pensaba que quizá fuera por las piedras que le puse para el drenaje y que alomejor se podían intoxicar las plantas... Gracias!

7. Avien

Avien

No creo que sea por eso, pero ¿limpiaste las piedras antes de ponerlas? A mí me gusta limpiarlas por si traen algo de "casa"

8. Jdiego87

Jdiego87

Pues no las limpie la verdad.. por eso.. las compré en el chino de debajo de casa hahaha.. siesq soy novatillo..

9. Si. el tema es que la tierra trae mucha mezclita de cosas y es normal que pierda ese color, imagina cuando haces café, pierde ese color maravilloso y te lo tomas :icon_biggrin: ese no es el caso, pero cuando deje de drenar todas esas cosas que la tierra trae dejara de perder el color, por lo pronto el trapito alrededor de la maceta me parece buena solucion, lo enjuagarás una vez al dia y será suficiente ;)

10. Jdiego87

Jdiego87

Graciaas! d verdad me quedo super tranquilo! ya sigo tu pagina de facebook mañana con mas tiempo me la miro!

11. Yo tambien creo que es normal que el agua no salga clara porque esta arrastrando particulas del sustrato pero creo que si la maceta drena mucha agua o la estas regando en exceso o bien el sustrato no tiene mucha capacidad de retener agua.

Por otra parte me da la sensacion que son muchas plantas para una sola maceta, no se que opinaran los expertos.

Un saludo

12. Jdiego87

Jdiego87

Hombre por lo que entiendo que drene es perfecto y mas para los pimientos son 5 pimenteras de padrón y 5 plantas de guindillas entre ellas hay un palmo claro que se le puede dar mas espacio pero aveces la lógica no tiene nada que ver.. tengo 3 tomateras en una jardinera de un palmo de profundidad y 2 de largo y también decían que no saldría ni un tomate que con suerte 3 o 4..... también parecía poco y me esta dando mas de 80 tomates... Seguramente si las hubiese puesto en un sitio mas amplio me estarían dando el doble pero la falta de espacio de mi terraza es la que manda...

Las plantas de pimientos están super sanotas y estoy seguro que voy a tener buena cosecha, lo único lo de plantar pimientos y guindillas juntos que lo mas probable es que todos los pimientos acaben picando por culpa de las guindillas, fallo de novato..

Lo que mas me preocupaba era el agua marrón pero si deciis que es la tierra ya me qdo tranquilo.. Drena tanto porq la tierra es suelta y el pimiento es lo que necesita según he leido. Ademas tiene unos 4 o 5 cm de grava/piedras en el fondo. Seguro que problemas de hongos no tengo.. Otras problemas... no lo se.. ya se verá..

Gracias!

Pimenteras

Tomateras Recien transplantadas a jardinera pequeña

Tomateras dando frutos

13. Es cierto que necesita un buen drenaje para que no se encharque lo que no significa que sea bueno que drene mucho. Al drenar mucho va perdiendo nutrientes del sustrato, a veces es mejor regar mas veces que con mucha agua. Eso es lo que trataba de decir. Lo del espacio no me lo digas a mi que yo tengo macetas en la vereda de la casa porque ni patio ni balcon o terraza. Yo veo las tomateras mas separadas que los pimientos, quizas es solo una apreciacion, las fotos a veces son engañosas. Lo del espacio es al final competencia de nutrientes y se puede compensar poniendo algo de compost o regando con te de compost.

14. Jdiego87

Jdiego87

Gracias por tus consejos Jeannette!

Estaré al tanto de lo que dices, igual les pongo gotero.

Si es una visión óptica.. Los pimientos están bastante mas separados las fotos engañan!

De todas formas iré poniendo fotos para que veáis la evolución.. y como las vais viendo.

Gracias !!:okey: