Jardineras/arriates/canteros en las aceras/veredas/banquetas

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por Yeivier, 4/9/14.

1. Hola a todos, abro el tema para que podamos compartir esos pequeños jardines que se colocan en las aceras y que la creatividad tiene que desbordar para alegrar estos pequeños espacios (que en el caso de México son muy pequeños).....

Espero que puedan aportar con ideas y fotografías.

Les coloco una jardinera que arreglé en una calle privada, es en una cabecera de una manzana, así le llamamos a calles donde las casas no ven frontalmente sino lateralmente y que suelen ser puntos muertos para el adorno de estas jardineras

En esta foto, se observa que coloqué un arbol de koelreuteria o farolillo chino, un fresno mexicano un conjunto de helechos, pasto rojo, lavanda musgo y rocío

En esta foto, puse un arbusto nativo que crece en todos los terrenos modificados, desconozco el nombre típico pero el científico es Senecio Salignus, está una sangre libanesa, más rocío, cedrón, unas lantanas -bandera española- que me sorprenden porque las he visto crecer en lotes baldíos, pero todas las que he plantado no prenden bonito, y por último una nandina doméstica

En esta foto, se ven un arbusto que no recuerdo el nombre, una astronómica o árbol de júpiter, una margarita que se heló, un romero, unos lírios y una gazania gris..

En cuanto pueda coloco más fotos.

2. Silvia María

Silvia María Silvia

Muy lindos arreglosYeivier!!!...
    Pondré fotos prontos de cómo se arreglan las veredas por aquí..
    Gracias!! Es un tema muy interesante...:okey:

3. Gracias Silvia María.. espero ver pronto tus fotos... me gustaría ver cómo se hacen en otros lados y con otros climas

4. Yara

Yara

Gracias por este tema¡!! ... este ultimo arbusto se llama plumbago sp.

Este es un jardín que realizaron en la entrada a una residencia cerca de la casa:

Es un diseño que se hizo en el 2009 pero no avanzo por lo siguiente:

1. El espacio es muy pequeño y poco profundo para tantas especies, tenemos cordyline, acalipha, liriopes, cuphea gracilis, allamanda y duranta.
    2. No se abonaba periódicamente ni se limpiaba.
    3. No respetaron espacios.

El cordyline crece hacia arriba y me gusta como arbusto principal, como arbusto mediano la duranta o la allamanda pero no las dos y finalmente los liriopes y algunas lantanas que siempre me han gustado para orillas o canteros como tu tienes allí. Tal vez así hubiese avanzado este diseño,:Cautious: pero bue...

Caracas Venezuela.

Valencia Venezuela

Estas dos ultimas son imágenes de la web.

5. Muy lindos los jardines... creo q la vida lo da la forma y los colores de las hojas

6. Coloco más fotos de otros trabajos que he realizado, aunque estas fotos fueron tomadas al momento de la siembra, por lo que no se puede apreciar la maduración de los jardines.

7. Silvia María

Silvia María Silvia

Cómo cambia una vereda con flores y plantas, no?
    Muy lindos trabajos Xavier..!! Felicitaciones...:okey:

8. Muchas Gracias Silvia María... he estado pensando en nuevas opciones para mejorar esos espacios, ya que me dedico a la construcción y quiero ofrecer nuevas formas innovadoras para esos lugares