Jardineras en patio de concreto

Tema en 'Consultas de jardinería' comenzado por barbarela., 29/3/05.

1. barbarela.

barbarela.

Hola a todos, !!!!!!!!!!
    Soy nueva en el grupo y los quiero felicitar por el foro.
    :icon_biggrin:
    Tengo un patio con una muralla de hormigón, (igual que el suelo) no muy bonito!!!!! no les parece? :icon_redface:
    La casa es arrendada (no es propia) y no deseo hacer grandes gastos por mi cuenta.
    Estaba pensando en hacer una o más jardineras pegadas al muro (aprox. 7 metros) y al suelo. Tengo dudas acerca del tipo de material que será mejor (madera, piedra, concreto, etc...) Pensaba en tapar la muralla con verde, plantas y flores. :icon_question:
    Bueno como sea. Les doy como dato que la muralla recibe el sol desde la mañana hasta la tarde, por lo que en verano el calor es bastante.

Bueno espero que me puedan ayudar.
    y felicitaciones nuevamente por el foro.

2. barbarela.

barbarela.

Hola a todos. Aqui voy de nuevo :icon_cool:

Estuve investigando un poco y lo mejor y más barato será hacer una jardinera de madera, algo parecido a esto...

por lo demás el día que tenga que irme me la llevo o se la vendo a la dueña de la casa, (por lo menos para recuperar la inversión)

El problemas ahora es ¿¿¿con qué la protejo por dentro para que el agua no corra y se lleve la tierra.... alguna idea??? He visto a algunos de ustedes hablar de una malla antihierbas o algo parecido (qué es????) servirá???? o es mejor poner algo impermeable con gravilla y agujeros para el drenaje...

Se aceptan suegerencias... :lol:

Saludos a todos
    y gracias

3. Mona

Mona

En este mismo apartado hay un tema puesto por el plantitas que se llama "jardineras de madera, impermeabilizar?" No he entrado, pero me imagino que aquí encontrarás la solución.

4. barbarela.

barbarela.

n0na muchisimas gracias !!!!!!!!!!

la información me ha sido muy útil ....a ver si en unas semanas más les mando unas fotitos del antes y después del patio con jardineras

gracias y saludos