Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (13)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 20/10/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: México,sus tradiciones,sus flores ,su gente

:11risotada: es broma aca se encuentran facilmente :smile:

2. Re: México,sus tradiciones,sus flores ,su gente

Hola...:happy:
    Vivo en Mexicali...
    Me imagino que conoces el calor que hace por aca pero no creo que haya sido por eso porque en el vivero recuerdo que lo tenian debajo de la mallasombra...

3. droser

droser cesar

solseri cuantos q hermosos me encanto el de flores enormes moraditas con blanco;)

4. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Si, creo que el calor de Mexicali es peor que el de Hermosillo, a mi mamá que vive en Hermosillo si se le queman con el sol, los geranios a veces se mueren sin razon aparente pero he leido que hay un insecto microscopico que los afecta desde la raiz, primero se ponen amarillos y despues se mueren.

5. cariñosa

cariñosa Becky

Hola Hola chicas /os , buena noche ¿ya dio comienzo la reunión ?:meparto: :meparto:

Hola Ana lau :5-okey: bienvenida ¿quien es jesús?:16duda:

Bienvenido al club Garden:eyey: ¿como que en otra hora pasas? si ya dio comienzo la reunión :11risotada:

Hola Droser bienvenido al hilo tu y todos los que se animen :razz:
    ya veras cuantas cosas aprendemos por aca , aparte nos vamos a deleitar las pupilas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

:meparto: :meparto: :994nonono: yo solo quiero de la primera :5-okey: de las otras ya tengo gracias :meparto: :meparto:

Hola sol:beso:

yo estoy muy feliz :eyey: :eyey: por que hace unos días vi que algunas de mis plantas que desde hace un año no florecian , hoy les botonnes de flores :52aleluya: :52aleluya:

[​IMG] zingiber spectabile

[​IMG]Mussa coccinea

son un poco lentas , cuando esten completamente abirertas las comparto :5-okey:

6. Re: México,sus tradiciones,sus flores ,su gente

Quiza eso le paso al mio...
    Por lo pronto no quiero saber nada de geranios en mi jardin...:13mellado: Ya vere despues si me animo...
    Lo mismo me pasa con las mandevilias...La de flor roja nomas no me quiere...He tenido varias y se me secan...

En fin no me va muy bien con algunas plantas...

7. cariñosa

cariñosa Becky

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:¡¡¡ hermosos!!! sol yo no tengo suerte con los geranios :( con lo mucho que me gustan ¡¡felicidades los tienes divinos :ojoscorazon: :ojoscorazon:

8. Gardenboy666

hola cari muchas gracias

9. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola Rebeca, yo creo que es simplemente cuestion de climas, como que al geranio no le gusta mucho la humedad, en cambio las hermosuras esas que estan hechando botones dificilmente podrian lograrse por aca por falta de la misma, yo ya estoy aprendiendo la lección, antes compraba cualquier planta que me gustara, los de los vivieros siempre te dicen que no va haber problema con el clima, y siempre terminaba triste por la pérdida de la planta y de mi dinero, ahora por más que me guste una planta si no la he visto por aquí es seguro porque no aguanta el clima y no la compro por más que se me caiga la baba :sirena: .

10. cariñosa

cariñosa Becky

Hola Lety, ¿a lo mejor a tus mandevillas las pasas de riego? yo tengo unas rojas y unas blancas ,las tengo a sol/sombra y riego moderado les puse tutor y van de maravilla :52aleluya:

[​IMG] te dejo una imagen de las blancas ,las rojas las tengo en otra casa luego le tomo fotos .

11. Re: México,sus tradiciones,sus flores ,su gente

Awww que bonitas...:ojoscorazon: :desconsolado:
    Y tan rico que huelen las rojas...
    -Las blancas tambien huelen...?

12. cariñosa

cariñosa Becky

tienes razón sol . solo que soy un poco :17nuse: terca :11risotada: :11risotada: me gustan los retos :13mellado: las que estan en botones ahora , las tengo en macetas y ellas son de libre espacio ese fue mi reto con ellas ,aun que te confieso , que separé la planta madre ;) unas las deje directo al suelo y estas en macetas , asi si no las lograva , tenia otra opción :11risotada: por suerte . logre las 2 :52aleluya: :52aleluya:

13. Gardenboy666

14. cariñosa

cariñosa Becky

Garden mañana subo fotos de unas plantulas de limónes que tengo ,para que me des tu opinión si ya devo transplantar por fa :razz:

no :icon_rolleyes: las blancas no huelen al menos las que tengo no:icon_rolleyes:

15. Re: México,sus tradiciones,sus flores ,su gente

Por ahi alguien me dijo que las rojas no tienen olor pero si lo tienen...
    Las que yo tuve olian bien rico y es un olor fuerte...

Tengo una que le dicen mandevilia aca en los viveros pero en identificaciones me dijieron que no es...

La flor es igual pero amarilla...
    Buscare la foto para subirla...