Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (15)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 18/3/13.

1. lerios

lerios

Re: México: sus tradiciones,sus flores, su gente( XXIV)

Si cada dia nos ponemos más exigentes....:smile: yo no corro ni en defensa propia. :smile:

Ya hace hambre. :-?

2. lerios

lerios

3. zaira_damaris

zaira_damaris

Hola como estan????
    Yo regular, tengo enfermo de varicela en casa.... y parece que no, pero aunque estamos encerrados tengo que ingeniarmelas para que no se aburran.....
    Ademas de que la compu esta fallando... creo que le van a dar su formateada.....

Ya vi las fotos de sus plantas, que bonitas...... :smile:

Tengo mucho que contarles.... no saben... pero espero poder hacerlo poquito a poco.....

Lo mas importante es que ayer lleve al niño al psicologo... creo que no les he platicado que la maestra me pidio que lo atendieran en relacion al TDAH... y parece que si lo padece.... y mas que lenguaje y conducta es en concentracion... así que nos recomendo implementar rutinas... me tendre que comprar un pintarron grande para hacer un calendario semanal de actividades y horarios... que pesado, pero bueno supongo que un regimen asi nos va a ayudar a todos....

Otra cosa muy importante el dia de hoy, es que mi Andresito hoy cumple sus 5 añitos.... no podremos hacer piñatas por lo de la varicela, pero mas delante se lo festejo.....

Ya salude???? no recuerdo... pero ya saben que los quiero mucho....:beso:

4. Re: México: sus tradiciones,sus flores, su gente( XXIV)

como se llama esa flor crys? yo tengo esa planta, pero la tuve que podar, porque se llenó de plaga---

no llego el maestro:icon_evil: :icon_evil: , una vuelta al centro a lo tonto:icon_evil: ,,, y no lo pudieron localizar

5. leito diaz

leito diaz

Holaaaaaaam ZAIIIIII...... :smile: :smile: :smile: :smile:

Que milagroooo....

Bueno ya lei que andas bien ocupada con lo de la varicela, ojala que se reponga pronto tu enfermo.
    Y lo del problema ese que dices, que no se que es aún, per ahorita me voy a instruir en el san google

Ojalá q todo se te resuelva zai... :beso: :beso: :beso:

6. leito diaz

leito diaz

Cris q bella flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Como se llama?

Angie q mala onda, pos se avisa que no va a poder llegar no?

7. zaira_damaris

zaira_damaris

Gracias Leo... lo del TDAH es Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad...

8. leito diaz

leito diaz

Orale.... Creo q uno de mis sobrinos es hiperactivo zai...
    No para en todo el dia parece cabra loca

Antes le pasaba eso a los niños?

9. zaira_damaris

zaira_damaris

Si Leo, eso fue lo que me explico el psicologo, el menciono lo siguiente:

"Todos los jovenes que UD ve en el reclusorio, dogradictos jovenes, los que empiezan a temprana edad a fumar, a tomar, usar drogas y a tener sexo, embarazar muchachitas y cosas por el estilo, es porque no les atendieron el sindrome".....

Y pues, que te puedo decir, afortunadamente la maestra me lo comento, que tal que mejor lo ignora y continua atendiendo al resto del grupo y a mi hijo solo lo aislan???.... hubiesemos batallado mucho mas.....

Lo primero que le preguntan a uno es si el niño lloro al nacer, para saber si su cerebro recibio oxigeno de inmediato, creo que ya saben que mi Andresito pues nacio prematuro por circular al cuello, ademas de que nacio con liquido en un pulmon, no recuerdo si lloro de inmediato, porque me durmieron... pero a los pocos dias de nacido sufrio una apnea y estuvo intubado cerca de tres dias, y en cunero 15....
    Mi sobrino tambien lo padece, el cuando nacio aspiro el dichoso meconio, creo que asi se llama, y tampoco lloro al nacer, estuvo internado un mes por problemas respiratorios, y efectivamente, es un niño que nomas no para, inquieto, genioso, en fin... hiperactivo....

10. zaira_damaris

zaira_damaris

Una de las cosas que me recomendo el psicologo ademas de las rutinas es un deporte que lo ayude a canalizar, a concentrarse, en esta semana o a mas tardar la que viene lo inscribo al karate o Tae Kwon Do...

A tu sobrino ya lo llevan a hacer deporte??? si les funciona muy bien Leo.....

Ojala alguien de ustedes se acuerde....

Uno de los medallistas mexicanos, Ivan García "el pollo" padece TDAH... su mama en vez de medicarlo lo llevo a hacer deporte, y ahi lo tienen, es medallista olimpico.... como se??? porque mi mama conoce a su mama.... sus papas tienen un local de venta de pollo en el mercado de la capilla de Jesus....
    Claro que no pretendo que mi hijo sea medallista o algo por el estilo, lo que si, es ayudarlo..... ya si la vida lo lleva por el camino del deporte, pues que bueno.... sino, por el camino que se lo quiera llevar Diosito, porque el que mi hijo este hoy dia sano y sea feliz, es un regalo de Dios, si lo hubiesen visto cuando nacio, cuando me lo entregaron.... yo crei que no lo lograriamos.... pero aqui esta, ya 5 añitos.....

11. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes, como están?
    Leo que bonitas flores, no había visto el adenium con ramilletes de flores, siempre de una en una, antes a los hiperactivos les decian inaguantables y se los quitaban a punta de chanclazo :11risotada:
    Angie me dió risa lo de los cotorres de veterinaria, que señoras estas :11risotada:, también así han de platicar.
    Cris de esa flor morada mi mamá tiene, se vé muy bonita cuando está tupida de flores.
    Zai que mal que tengas mas chamba, pero ni modo así es con los hijos siempre sale algo, ánimo :5-okey:
    Isto que bonitas floraciones y que lindo se vé tu niño, la limonada cuando quieras aquí te espero :5-okey:
    Issac que bello te quedó el arreglo para tu mamí, creo que te estas equivocando de actividad, se te dá muy bien eso de los arreglos.

ahora estaba un señor de esos que llegan del sur vendiendo las super flores fraudulentas, traia anturios todos pintados uno azul rey y uno amarillo limón que a leguas se notaba eran pintados lo mismo unos alcatraces y la señora que venía conmigo se alborotó con las floresotas y otra que llegó y pues les dije que no eran reales y el señor casi me pega, nos dimos un quien vive y le dije que se fuera a tomarle el pelo a quien no supiera de plantas :11risotada:
    eran de estas en distintos colores

12. Re: México: sus tradiciones,sus flores, su gente( XXIV)

hola zai:beso:

ya no regreso crys?? no recuerdo el nombre de la flor

zai; que mala onda lo de la varicela,, haber cuando me dan aqui la sorpresa:-? :-? ,, con respecto a lo que te dice el psicologo, de que la gente que esta en reclusorios, los que embarazan , se drogan, etc.,... no se,, no dudo que sea asi pero tampoco es generalizado, en la epoca en que nuesyro hijos estan viviendo es facil que caigan en adicciones,,, muchos papas ya no educan a sus hijos y no stan con ellos,,, por lo que buscan ser acepatdo o la compañia de otras personas, y hacen cosas como drogarse o tener relaciones sexuales muy chiquillos,,,a veces los psicologos dicen cada cosa.... antes los papas nos mantenian ocupados o no?? tenias que ayudar en casa, o cuidar a los hermanos, o ayudarle a los papas a hacer algo,, por eso si alguine lo tenia no lo detectaban, nos mantenian ocupados,,, ahora queremos que nuestros hijos no hagan nada, que no sufran, que no batallen tal vez,

si se que existe el deficit de atencion , mi sobrino lo tiene,,,y se que manteniendolos ocupados y a veces con medicamento se cpncentran mas,,,

13. Re: México: sus tradiciones,sus flores, su gente( XXIV)

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: que flor es esa sol??

sol;; ah eso si, me supe la vida de conla que tuve un percanse,,,,, que llevaba 8 años de casada con un sr vuido que tiene el dos hijos y que ella no hacia nada, ponia a los otos niños a hacer todo el quehacer:icon_evil: ,, que tiene broncas con ellos,,,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que mas dijo??:meparto: :meparto: :meparto:

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Angie ese es el problema que no es ninguna flor, ellos las hacen y se las venden a la gente que se vá con la finta, dicen que son bromelias :11risotada:
    pues si que estuvo bueno el chisme :11risotada: yo estoy yendo a curso de pintura sobre tela

15. Re: México: sus tradiciones,sus flores, su gente( XXIV)

en serio sol?' fijate que aqui dan ese curso y las sras llevan hasta petacas de rueditas con todas sus cosas,,, y creo que tambien hacen pulseras y todo eso,,, que padre, luego nos enselas lo que haces si??

fijate que esas sras las que bordan,,, en espcial la que no hace nada en su casa:11risotada: ,, borda con listos y la verdad lo hace precioso,,, me llama la atencion ,,

me chocan los psicologos, ahora resulta que todo mundo tiene deficit de atencion:-? o algun grado de autismo