Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (17)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por oly_pez, 17/5/12.

1. ISTOGO

ISTOGO

Re: México: sus tradiciones,sus flores..su gente (XVI)

aangie yo marque todos los numeros y nada

cris las semis ninguna me salio ya plante como tu me habias dicho te digo que paso en algunos dias , a ri en cuanto tiempo te empezaron a germinar ?

solecito el tiempo esta para baarse tres veces al dia con agua fria

leito claro que la cuidare , todas las que tengo las he cuidado bien no s e me ha ido ninguna te lo digo sinceramente

karime con esos sustos hasta crees que te vuelve a llamar un dia me hablaron d e mexico para cobrar a una persona que conozco y dio mi numero d e referencia y bien grosera la mujer y le conteste de igual manera mi mama oyo y me regaño y le pase el telefono a mi mama y le hablo muy correctamente mi mama y muy educada y al minuto nada mas oi que mi mama le dijo cosas jejejejejej , le dije a mi mama : ya vez como hay gente que no entiende razones

oly gracias por la identificacion , te fue muy bien con el cambio de anturio una pregunta por qu e no quieren la prueba enlace los maestros y que se lo apliquen a los niños desde tu punto de vista por que yo tengo el mio necesito otra perspectiva
    seguire leyendo que escriben rapido

2. lerios

lerios

Las de lluvia de oro??? o las que yo te mandé Is?????:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Eso es Angie...no tengo remedio:depre: :depre: :depre: :depre: :depre: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal: :todomal:

Yo mejor una de estas...Helada no...hoy no.:smile: :smile: :smile:

Poco veneno :smile: no mata ....

3. Re: México: sus tradiciones,sus flores..su gente (XVI)

isto; apretaste todos los numeros??:11risotada: :11risotada: :11risotada: me imagino que nadie contesto verdad?' porque a mi no...... ahhhhhhhhh pero no colgue:meparto: :meparto:

crys; que rica se ve esa nieve de que es?' guayaba?? fresa??mmmmmmmmmmmmm se me antojo:( :( :( y estoy enferma:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

se me acaba de perder el cangrejo ermitaño,,, se salio de la pecera:( :( :( :( y anda entre las plantas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

estoy haciendo de comer y lavando

4. lerios

lerios

Yo estoy haciendo un poco de limpieza profunda...a las plantas...:razz:
    La nieve es de fresa...Angie y también tengo gripe...:-?

Cangrejo asado...:smile:

5. Re: México: sus tradiciones,sus flores..su gente (XVI)

si isto, la vecina lo propuso y bueno me gustaron, son dos anturios muy lindos..
    la cuestion isto no es que lo quieramos o no.. porque evaluar es parte importante del proceso se debe hacer, la cuestion es el cómo, cuando elba esther firmo con josefina eso de la alianza por la calidad no fueron reformas al sistema educativo si no al laboral del magisterio.. sabes bien que micho es el unico estado con plazas de docentes directas para los normalistas.. eso no pasa en otros estados, y a eso va enfocado el enlace.. esta orientado con parametros de paises potencia en educacion donde no carecen de nada y el sueldo de los profes es bueno, se les exige mucho pero el estado les da mucho en preparacion, los planes de la normal han sufrido muy pocas reformas buenas.. asi que piden que los niños aprendan cosas que en otros lados se supone que aprenden.. pero si no hay la infraestructura como?

el enlace es una farsa en muchos estados s evenden las claves de los exams, por que? porque si no pasas el exam te amonestan no pasas otra ves vas a curso no pasas otra ves fin de tu plaza.. para una buena educacion se neceista ser objetivo e imparcial porque el lado sindical no tiene que ver con los contenidos programaticos solo con la parte obrero-patronal. por eso elba al firmar ese acuerdo comprometio la seguridad laboral y social de los docentes.. para convertir el magisterio en una prestacion de servicios por honorarios donde desaparecen los servicios de salud, las jubilaciones y pensiones.. en muchos estados (puebla y tlax) ya los de nuevo ingreso no entran como basificados si no como interinos con contratos de 6 meses, asi si dan el "ancho" los recontratan, nunca haran derecho de antigüedad ya que los estatutos comtemplan 6 meses y un dia.. nunca tendran pension ni jubilacion... por una parte eso

pero por otra el estado con varios programas a la larga planea poner la educacion bajo subsidio particular con ello los padres tendran que pagar por la educacion de sus hijos.. el estado ofertara lo que menos s epueda.. la globalizacion educactiva contempla lo siguiente " para que invertir en un monton de graduados que no enucentran oferta laboral? mejor seleccionar pues los mas aptos podran generar los empleos para los menos capacitados" el lema es invertir menos para sacar mas... en paises como la india funcionan asi.. si quieres q tu hijo triunfe pagale ingles, pagale computacion paga todo lo que puedas pues el estado pone pruebas que solo podra pasar si esta capacitado...

mucho dicen que porque las escuela piden cuotas.. el estado no paga mantenimiento de edificios no paga escobas no paga jabon no paga nada...

es un problema politico, de alianzas de pactos que nos ponen en distintos angulos que lo vemos diferente segun el papel q nos toca,,, entiendo lo que dicen los padres.. pero a estas alturas no se sacrifica gran cosa el ciclo escolar.. por que? porque certificaicon ya llego ya estan las calificaciones... en micho siempre es asi. a finales de mayo,

los que estan obligados al enlace son los profes q estan en carrera magisterial, antes participaba en eso pero ya no.. es mucho estres.. para mantenerte es necesario muchos curso a contra turno te la pasas en eso, llegas a casa a las8pm no tengo familia pero ese estres no lo pienso correr mientras no deba de hacerlo... una vez dentro del programa es tu obligacion manerte o tu sueldo baja..

una evaluacion si, pero no condicionada por esa mujer hecha en un congreso educativo por y para mexicanos.. hace unos años cuando se hicieron estos examenes internacionales... colombia obtuvo bajos resultados.. le ofrecieron lo mismo que a mex.. mandarles unos exams para que se sometieran = q los demas, ellos dijron "no, lo haremos con colombianos y para colombianos" y en 5 años subio mucho su nivel, brasil es ejemplo de una buena serie de reformas de todo tipo el analfabetismo bajo impresionantemente por que? porque frente tenian un edo capaz con reformas de fondo y sociales.. se catapultaron economicamente... en mex desagraciadamente se siguen todos los intereses menos lospoliticos.. o acaso el enlace quiere en verdad que los niños esten capacitados? paraque? uds mismos saben que la cosa laboral para profesionistas es tan miserable hasta hace unos 10 años quiza ser ing o profesionista era rentable.. hoy no. por que? porque no hay donde ejercer... por que la riqueza esta mal invertida...

una vez estaba viendo una entrevista a lula.. y el decia que habia impulsado a brasil al hacer crecer el empleo a menor escala.. decia, si la gente tiene empleo contrata a los que no tienen estudio como prestadores de servicios es una cadena.. y aqui no.. porque si eres asalariado.. estan los muchos impuestos, las deducciones y encima cargas con el peso del gasto del edo.. si quieres flotar hay mas que te hacen hundirte...

no estoy muy de acuerdo con los paros.. no voy en contra de la evaluacion, pero tampoco es justo que no pase nada,, que los derechos laborarles de todos se pisoteen en la la iniciativa privada ya no hay bases en mcuhos lados ya se ofertan como "por honorarios" asi no te pagan ninguna prestacion ni nada...

nunca ha habido un congreso educativo los planes los hacen gente que tienen muchos titulos y los ahcen segun un esquema de los parametros internacionales.. pero nunca tomando en cuenta la realidad del pais.. por eso no hay escuelas bilingües, no psicologos o educacion especial de menos por mpio, son muchas cosas isto.. muchas que es dificil explicarlas
    y ante eso caminas con la apatia y la aceptacion de estas cosas deeste clima que nos envuelve porque hay dadivas como oportunidades porque uno piensa que asi son las cosas y que nadie va a cambiarlas...

las luchas sindicales de mich han logrado los uniformes, los desayunadores, los libros,, oportunidades... en mi edo natal nada de eso existe.. oportunidades es para quien tiene buen promedio y si acaso un 10% por esc aqui en mich si acaso un 10% no lo tiene...los srs no compran utiles al inicio porque estan esperando que lleguen los del edo.. = pasa con los uniformes..

alguien por ahi decia que tenemos lo que merecemos y aveces creo q es asi, lo merecemos por no hacer nada...y sentarnos a ver que pasa...

en cuestion edicativa mich presenta un resago enorme que n tiene que ver con infrestructuras si no con voluntad.. de docentes padres y alumos... no me gusta esa parte de a lucha sindical donde es mas prioritario ir a marchas que estar en la escuela, donde se solpan las injusticias solo pro ser cuate del srio.. donde no hay una formacion integra del profesorado.. en las potencias educativas ser maestro e sun honor se pasan muchos filtros se exige mucho de un normalista y mas de uno en servicio pero la remuneracion es buena.. y se invierte en educacion... se invierte de verdad en equipo en instalciones
    no se usa de pretexto electoral ni se subsidia a empresas para que salga ganando... la educacion ha sido una bandera que se usa como conviene somos moneda de cambio pra los politicos..

si tenemos mucho que ver como sociedad como gremio aun mas, pero no vemos eso.. vemos el interes de cada uno.. si cumplieramos en el aula como es .. un parno afectaria.. pero no tenemos mil errores mil cosas pero eso no es pretexto para convertir esto en asunto de la iniciativa privada.. porque asi sera si las cosas van como van.. escuelas de calidad exige una aportacion de los padres para las mejoras de las escuelas.. el edo no manda nada.. pueden pasar 6 años para q te construya un aula... y mientras? donde tomas clases? el mpio te dice "entren a escuelas de calidad y les ayudamos" cuando por decreto tienen una partida para educacion.. entonces si el edo no quiere pagar mas por la educ quien lo hara? cada pdre...

es mucho mucho muy extenso is.. y ojala la gente no viera solo la punta del iceberg ni nos estereotipara como "flojos, mitoteros y huelguistas" si no que entendiera que aunque esta lucha no es perfecta si no se hace nada.. elartuclo 3° sera parte del pasado.. (porque las iniciativas de reforma lo contemplan ya) y ahora si.. solo ira a la esucela el que la pueda pagar...

6. Re: México: sus tradiciones,sus flores..su gente (XVI)

ya ni sigas que ahorita que llegue amelie y vea que no esta el mondriogo cangrejo.,,,, ayer se murieron las dos tortugas chiquitas y luego hpoy el cangrejo dessaparecido:-? :-? :-? :-?

voy por amelie , los leo alrato:( :( :(

tomate otra nieve a mi salud crys,,,, mmmmmmm

7. ISTOGO

ISTOGO

angie que te avya bien

cris puse semillas de lluvia de oro a germinar , que de las otras nada asi que ya puse mas asi como me habias dicho

cuales me dices tu?

seguire leyendo lo que me comentas oly que es extenso

8. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Angie es que el cangrejo se cansó de ser ermitaño, quiere sociabilizar :meparto: :meparto:
    Isto si este calorcito no dá para menos.
    Oly te doy razón, las cuotas son necesarias si queremos que las escuelas tengan aunque sea lo indispensable, el problema es que no es parejo, hay padres de familia que se niegan a dar cualquier cosa para la escuela, aunque tengan manera de hacerlo, y hay quien de verdad no tiene, a esos se les justifica y creo es cuando no debe ser obligatorio, lo malo es que el tema se ha utilizado siempre con fines electorales.
    Cris ya lo estás admitiendo, así que no eres caso perdido, se me antojó mucho la nieve, de perdida una paleta de esas nestle, gooool

me voy a pagar recibos :desconsolado: hasta el rato :smile:

9. lerios

lerios

Las de lluvia de oro me empezaron a germinar al cuarto día y terminaron como al mes.Fueron poco a poco. Te envié de clerodendrum...creo.:icon_rolleyes:

Oly ahora si escribiste una carta.:5-okey:

Angie hasta acá voy a escuchar el llanto...:icon_rolleyes:

Sol lo malo que no nos dan nada por la publicidad...:( :11risotada:

10. Re: México: sus tradiciones,sus flores..su gente (XVI)

Oly, muy repetable e interesante tu visión de la problemática, gracias por compartirla

11. leito diaz

leito diaz

Angie a los Anturios si les gusta mucho el calor... pero que no sea seco. Les encanta la humedad yo a los míos los tengo en un área caliente y los pulverizo unas dos veces al día.

Pero la humedad no quiere decir que debas regarlos diario. yo a los míos les dejo que el sustrato se seque entre riego y riego. pero su les procuro humedad ambiental.

12. leito diaz

leito diaz

Sol... Nahhh ni te creas que se mucho de Orquideas... lo que pasa es que cuando compré mis Phal me puse a leer y leer y leer y leer acerca de ellas y ya sabes que una Orqui te lleva a la otra.

y aparte la muchacha que me ayuda con el que hacer me trajo unos libros de Orquideas que iba a tirar una de sus patronas y ella dijo Nooooooo regalemelos para llevaremos a Leo :smile: :smile: :smile: :smile:

y me los trajo. Se llaman American Orchid Society Bulletin
    y los he ido leyendo uno por uno :smile: :smile:

y ya había leído de la Laelia Speciosa por eso la reconocí cuando puso ISto la foto :smile: :smile: :smile:

13. ISTOGO

ISTOGO

oly estoy de acuerdo en las luchas por conseguir algo para ustedes y para los niños , ero no estoy d e acuerdo en los paros porque se afecta directamente la educacion de los niños, ero tambien se que si no s epresiona de laguna forma nunca s e hubiera conseguido , tambien es cierto que el gobierno pocas veces o casi nunca da para mantenimiento de las escuelas , lo de las plazas para los normalistas eso siempre lo he sabido y tambien d e la venta d e ellas y de que la s heredan y las plazas dobles etc.

tambien es cierto que la educacion e s bandera politica tanto asi que se creo nueva alianza y optaron por ir solo a una presidencia que nunca la ganaran cro que declinaran al final por alguno de os tres candidatos el que le ofrezca mas para inclinar balanzas

creo que los maestros siempre deben de estar capacitandose o actualizando y tambien creo que nunca deben dejar de estudiar , para poder transmitir d ela mejor manera las enseñanzas el mundo siempre esta cambiando y lo que ahorita presente al rato es historia

tambien es cierto que los maestros deben de hacer eso por que la mayoria se sientan en su banco piensan que el tener la base ya no s e els puede obligar a mas

ahorita le sigo deja voy por pepillo

14. Re: México: sus tradiciones,sus flores..su gente (XVI)

-mama pero porque cambiaste al cangrejo de pecera??--:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

:meparto: :meparto: asi me dijo,,, :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

si sol, se canso de estar solo

que van a comer hoy?'
    hice pollo con papas y espaguetti blanco..
    leo; gracias, ya las pulverice:happy: :happy:

15. leito diaz

leito diaz

Cris... yo hoy tiene 5 días que planté nuevamente semis de lluvia de oro y no veo naaaaada de nada. y le hice tal cual dijiste :( :( :(

ashhh se me hace que voy a tener que ponerme a hacer pellets de turba :icon_evil: :icon_evil:

a ver si así quieren las mugres.

Angie de nada... eso hazlo toooodos los días unas dos veces al día... pero de preferencia con agua del garrafón para que no se te manchen las hojitas por la cal.
    y verás que se te van a poner bieeeen lindos y agarran un color verde bien chido