Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (2)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 25/11/10.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: México, sus tradiciónes , sus flores ,sus gente 2

Hola Eric :beso:, no les he tomado fotos, los veo lentos, sabe cuanto tardaran en florear, solo espero que lo hagan.
    hiciste que me acordara de un grupo que cuando los regañaban, empezaban a decir "queremos a la maestra Lupita", aunque no quisiera me hacian reir.
    Becky por lo menos tu tienes a tu princesita en casa, aparte como es niña, uno las consiente mas y son más querendonas y chipilonas.

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Eric amigo que cuentas como dices que van las violetas?

3. solseri

Eric curiosamente los hippes que venden en el otro lado, vienen en maceta sin hoyo para drenaje y dice en la etiqueta que son de interior, yo nunca he seguido esas instrucciones, porque me parece que se pudre el bulbo, pero quien sabe si controlando muy bien la humedad y la luz, se logren mejor que en el exterior.

4. cariñosa

cariñosa Becky

5. Re: México, sus tradiciónes , sus flores ,sus gente 2

por que ?:desconsolado:

6. Re: México, sus tradiciónes , sus flores ,sus gente 2

hola solseri :happy: , yo no tengo mucha experiencia con los ranunculos, pero tengo entendido que son de floracion primaveral...o en el ultimo mes del invierno....y se plantan en otoño-invierno....a lo mejor los tuyos los plantaste muy pronto..creo que no aguantan temperaturas mas bajas de 0º...se podrian helar....te sugiero cubrirlos...

hola garden gusto en saludarte :razz: .....mis violetas van bien jeje......todavia ninguna abre botones jeje pero ya pronto....ahora que vaya al vivero volvere a echar ojo a las violetas a ver si veo la color fuchsia pero simple la flor jeje...ya ando como achachaw con sus hippes de 6 petalos jeje

si, me imagino....es que por lo que he leeido, en algunos paises tratan a las bulbosas como desechables....osea, que solo las venden para una sola floracion....si uno quiere conservarlas mas tiempo, hay que tranplantarlas....algunos casos muy frecuentes de "bulbosas desechables" son los jacintos en agua o los narcisos sembrados en piedrecillas......como son plantas que ya traen preformado los capullos en su interior, solo hay que darles unos cuantos cuidados para su floracion...en el caso de otras "bulbosas" como los ranunculos o las gladiolas...las flores no se forman en el interior del bulbo, si no en el tallo...y en ese caso si requieren de tierra y mas sol...:5-okey:

7. solseri

Esperame, dejame reviso que no se me quede nada :meparto:, ve abriendo la puerta de la nueva casa, hay te seguimos.

8. solseri

En el caso de los jacintos si te dice eso la etiqueta, en los narcisos no he leido eso pero debe ser, pero en cuanto a los hippes en la etiqueta dice que obtendras floraciones magnificas por muchos años, y que los puedes utilizar para flor cortada.

9. solseri

10. cariñosa

cariñosa Becky

si Sol ,por suerte tengo a mi pequeña ..ella es mi compañera

por cotorros :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no es cierto Manuel.. :razz: es por que ya llegamos al tope de los mensajes :5-okey: .solo nos permiten 3000 "

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: no olvides nada

11. Re: México, sus tradiciónes , sus flores ,sus gente 2

Están muy bonitas las fotos, aquí les dejo mis fotos de astrophytum myriostigma

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Les recomiendo visitar esta Galería de fotos

Visiten también este artículo sobre los cactus que está muy completo y bien ilustrado: Los cactus, maravillas de la naturaleza

Estoy seguro que les agradará mi aporte. Saludos amantes de los cactus. Bye :5-okey: :5-okey: :5-okey: