Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (28)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 21/1/14.

1. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

ajaja... claro que piensan y sienten... y la nina es especialita.. ahora que regresamos de tlax le dice el terrón orale nina para la casa.. y que se va de reverse y se pone detrás de mi mama.. :meparto: y es que alla corre todo lo que quiere con sus tios (los 5 perros de mi madre) y por eso le pesa venirse a la casa...

ya se bajo la nina y se subio mila... no, no, solo mi marido me aguanta con mi selva, mis perras y mis canarios :meparto:
    las tortugas se me hace que en un descuido las pisaba... y adiós...con lo pequeñas y silenciosas que son...
    aunque muy vivas y persistentes... por lo que se ve...

estaba viendo lo del nopal--- me recuerda a la primera comunidad donde trabaje hacíamos las pencas rellenas con chorizo, jitomate, cebolla, cilantro, y nopales tiernos de los que llamaban "hartones" ahhhh que delicia.. debajo de un arbolito a la ladera de la laguna... eso era un sueño.... que buenos días... mis alumnos este año cumplen 23... uno saldrá este año de la uni... :sorprendido:
    soy vieja :desconsolado:

2. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

mmmm que rico oly,,,,,

pequeñas las tirtugas?? no oly, con estas te resbalaris si las pisas, estan bien grandotas, fabiola mide como 25 cm y la chiquis como 19cm ya estan grandotas y hay que estarlas sacando pero una es muy rebelde,, y la otra me rasca la puerta para que le abra y meterse abajo de los sillones;)

tienes carnarios tambien??:sorprendido: cuantos?

+el tiempo pasa muy rapido,, solo de ver a amelie como esta creciendo y que los chamacos ya la vltean a a ver

3. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

vaya.. son enormes... casi como mila :sorprendido:
    si tengo una pareja de canarios un blanco y un amarillo me gusta mucho su canto... estaba pensando en comprarme un jilguero.. pero mejor ya luego que viva en un sitio fijo porque son delicados de la panza

4. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

hace años tuve canarios,,, de un par se hicieron como 30,, y de una pareja de cotorros autralianos tuvimos como 20, ya no los aguantaba , pero nos sacaron ade apuros economicos cuando necesitamos,,,:(

como vas con lo de tu casa oly?

5. hacci

hacci Soy uno más.

Hola a todos!!

Angie, desde cuando esta esa feria?? Qué mal que no le hacen promoción la verdad.
    Hola Leo.
    Tlaca, es cierto que en Xochimilco las venden bien, pero pues donde quede más cerca y barato mejor. Yo acá por San Jerónimo conozco algunos viveros pero están demasiado caros.
    Lerios, que mal que se mueren las orquídeas. Yo la verdad no se de eso, con eso de que casi no tengo flores...
    John, Isto, Joss y los demás les mando un saludo!

6. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

estos ya van para la tercera semana empollando nunca he criado canarios.. con mi mama solitos sacaban.. a estos los meto y los saco me da cosa dejarlos afuera..
    mi abuela dice que uno siempre debe tener algo de lo cual echar mano en una necesidad.. alla es diferente las casas son grandes tienen animales de granja.. mi mama siempre tuvo puercos y esos nos ayudaron mucho en la época que hicieron la casa..
    y pues aquí son las plantas.. las sras vienen y me compran hasta me hacen encargos :11risotada:

lo de la casa.. pues lento... este bimestre según ya sube lo que le prestan al terrón y pues andamos viendo la posibilidad de que nos vendan una hecha a nuestro modo, encontramos una pareja joven que a eso se dedica y pues haber que onda.. eso si, chiquita pero pues ya que sea propia... el terreno de ucareo el viejo ni nos ha escriturado no hemos ido a ver... pero eso lo damos como perdido... osea esta legal y todo pero pues lo vemos a futuro de hacer algo ahí..o venderlo pero que ya valga mas, eso de comprar terrenos me gusta.. si tuviera dinero compraba mas... pero soy pobre :meparto:

7. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

hola hacci...
    ahora que comentan de las violetas..
    una vez hace como dos años fui a xochi.. bueno la única vez que fui... y me vendieron unas minis en $12 ya medio feillas pero $12!!!!
    pero por inexperta las mate :desconsolado:

8. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

hacci :beso: , la feria empezo ayer apenas, va a estar hasta el domingo de la otra semana

oly,,, esperemos que ya puedan comprar su casa ,,, es un relajo, aqui las casas ya estan quedando fuera de celaya, estan bien lejos y no llega el transporte hasta alla,,, que baratas las minis oly,, pues la mia la veo mal, ojala no se me muera

9. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

si en Morelia igual esta bien lejos nos aventamos 4 meses de ir a recorrer los fraccionamientos de la cd... y no... uno de plano nos mostraban la casa y casi casi ni nos bajamos del carro porque están en lo mas retirado... o de plano no nos gustaba...
    en una que es "privado" miden 4.5m de frente x 15 de largo... y no puedes modificar la fachada, ni construir al frente... solo cabe un carro y no puedes tener perros de raza que no sean minis... el terror solo dijo "no cubre nuestras necesidades, gracias" y nos fuimos... y otras donde parece que vive puro malandro, otras que están en pendientes, a la rivera de arroyos, son dúplex, no, no, cada cosa... que hasta dan ganas de llorar... y los precios... parece que compras residencia... y haber este lugar que encontramos es tranquilo y si esta fuera de la cd pero hay transporte es via rápida y a lo mucho son 20 min al centro no que del otro lado es casi la hora y según es dentro de la cd

10. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

si oly, asi estan los fraccionamientos, ese de 4.5 mts esta bien chiquito, a mi no me gustan las privadas por lo mismo, se tiene que pintar del color que se diga, nada de rejas, no am¿nimales, o plantas delimintando,, hay no,,,, para tu casa te tiene que decir como vivir? no?

11. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

Ay sí que horror... no compras casa... compras una cárcel, y no son nada baratos...pero bueno haber que sale, ojalá esté año ya Nix estabilicemos

12. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

Ojala ply,bueno les espera algo bueno vas a ver,,, no te desespetes

13. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

Si éso dice el Terrón que es cosa de paciencia y ya voy teniendo más, es una ventaja vivir con alguien que tiene un plan

14. Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

BUENOS DIAS!!! :beso:

que tengan un hermoso dia

15. ISTOGO

ISTOGO

Re: México: sus tradiciones, sus flores, su gente (XXVIII)

buenas tardes para todos

angie igual que tengas un bonito dia

toka nos debes las fotos de tus orquis y que bueno que te den flores , por alli hay dos epidendrum casi iguales