Jardinería, plantas, flores, tradiciones... desde México (5)

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por cariñosa, 2/5/11.

1. cariñosa

cariñosa Becky

Re: México, sus tradiciones , sus flores..su gente 5ª parte

Si !! creo que las de las hojitas mas anchas son las de rosa de porcelana

[​IMG] te dejo una imagen ,para que compares,yo les ayo parecido :5-okey:

2. cariñosa

cariñosa Becky

:11risotada: :11risotada: si,yo también tengo un buen de plantas que cambiar de macetas..tengo que comprar tierra,pero ayer escuche que hubo amenaza de bomba en HD. y mejor ya no fui,al final todo fue una falsa alarma!! pero los soldados están custodiando la tienda y revisando a todo el que llegué a comprar..no quiero perder tiempo :13mellado:

3. ISTOGO

ISTOGO

pues ahora a cuidarlas son 4 plantitas que quedaron , ya que e sten mas grandes las voy a trasplantar ahorita ya empeze a sacar las aquilegias y voy a dejar sola la heliconia ya me diras sus cuidados de la rosa de porcelana

4. ISTOGO

ISTOGO

becky me voy a dormir voy a soñar hoy con este , me mandaron unos esquejillos , a ver si llegan y si prenden y cuando , vienen de lejos que descanses buenas noches hasta mañana

5. cariñosa

cariñosa Becky

Ok:eyey: me alegra saber que hay 4:52aleluya: :52aleluya:
    los cuidados ,abundante riego y sol/sombra, incluso pleno sol
    en un ambiente de mucha humedad ambiental "rodeada de plantas "
    mira donde tengo las mías ;) para que te des una idea :5-okey:

La heliconia,la dejas a pleno sol ,para que pronto floree

6. cariñosa

cariñosa Becky

Es hermosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: suerte con ella
    hasta mañana Istogo..buen descanso y bellos sueños ;) :beso:

yo también me retiro:beso:

7. Re: México, sus tradiciones , sus flores..su gente 5ª parte

buenas noches ya no los alacance muy bonitas flores las que comparten y los consejos que dan... muy bellos
    descansen...

8. cariñosa

cariñosa Becky

Hola,buen día..hoy paso a saludar temprano :5-okey: feliz jueves,nos leemos mas tarde :beso:

[​IMG][​IMG]

9. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenos dias!!!!

Como que hay poca actividad,

Oly como vas??

Istogo, que bonita esa planta que conseguiste, yo pienso que si se te da porque son muy resistentes y considero que aguantan bien el viaje, que bueno que te dejean enviar aca los del correo son muy remilgosos y no te dejan enviar nadita cerrado, todo lo tienen que ver oler, esculcar casi casi que leer que horror

Becky que bonitas tus petunias :ojoscorazon: y tus hibiscos :ojoscorazon: tuve petunias pero se me perdieron y ya no volvieron a salir, tengo semillitas que me enviaron pero no se si sea temporada, yo creo que ya no, solo una doble que no se cansa de dar flor

Deidara que bonitas plantas compartes se ve que tienes mucho espacio, me gusto mucho el alcatraz y el color muy interesante, hasta me parece un poco a la que consiguio Oly hace poco

Angel :11risotada: :11risotada: Estaria bien una de federales ;)

10. ISTOGO

ISTOGO

hola buen dia a todos

cariñosa buen dia .- bonitas fotos

cheli .- buen dia la verdad solo una vez he mandado pero me salio caro en correos , necesito esperarme a que este un amigo de un amigo, estoy como el del comercial , el primo de un amigo:icon_redface: quede de mandar algo y pues voy a ver hasta cuando , por que hay una joven que atiende y ella ya me dijo que ni plantas ni semillas fuera de mexico , oly si puede voy a ver como le hago , los sabados es cuando se puede , me imagino q es dia de descanso de la joven. y de la plantuca esa , pues ya viene en camino espero se ponga frondosa para compartir

solecito .- como va tu epiphillum oxipetalum? o ya chupo faros?

11. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenos dias a tod@s
    Becky que lindas petunias, a mi me han salido de varios colores de las semillas que planté.
    Cheli esa petunia doble vale por todas las sencillas que no tienes, está muy bonita y tienes razón ya no es temporada para las semillas, esperate a finales de invierno o principios de primavera.
    Istogo whaaat? déjame consultar san google, ya lo encontré :11risotada:, ahora si ya te puedo responder, medio marchitos pero ahí siguen, todavía tengo esperanzas de que alguno de los esquejitos prospere.
    al girasol llegan muchas visitas
    cosmos amarillos
    Isto tu necesitando tierra y ayer vinieron y dejaron 3 dompadas de esta a un lado de la casa, sabe que pensaran hacer con ella.

12. ISTOGO

ISTOGO

solseri.- esa tierra esta buena para mezclar con tierra de pino y encino mas abono de caballo a la mejor te la llevaron para tus plantas

13. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Istogo es tierra de encino, es la que hacen en el vivero de la compañia, por aquí también abunda el pino así que probablemente también tiene, no me la trajeron a mi pero voy a hacer de cuenta :11risotada:

14. Re: México, sus tradiciones , sus flores..su gente 5ª parte

hola buenas tardes...
    chely si hemos andado poco activos pero e sbueno verte...
    sol deberias aprovechar y surtir tus provisiones de tierra...como no vienen a dejar algo asi por aqui...
    is... he visto muchas recoendacions del estiercol de caballo q deberas sera tan bueno..?
    les comparto una flor de mi lobivia winteriana
    160620113229.jpg

15. cariñosa

cariñosa Becky

Hola Cheli, hola Oly, hola sol, hola istogo, hola deidara, hol aAngel, ¡¡¡Hola a todos !!

Cheli,por acá también se ponen dificil los de correos :icon_evil: ..yo hice amistad con un chico de ahí ;) ,así que cuando quiero mandar algo ,espero a que esté el
    Ya,solecito te comentó que ya no es tiempo de semilleros de petunia..espera la próxima temporada,esa petunia doble es hermosa:ojoscorazon: ...es primera vez que la veo

Istogo, a esperar el sábado,para hacer envíos...al extranjero no dejan enviar nada de plantas y semillas,muchas beses aun que los disfraces los regresan.

sol, hay suficiente tierra,para tus plantas ...ellas por tierra no sufren :11risotada: ,en cambio yo tengo que comprar en Hd...eseGirasol se ve hermoso!!!:ojoscorazon: la foto te quedo bonita,los otros son cosmos ¿?

Oly,ayer no llegaste al hilo,espero estés mejor de salud