Jardinería sobre rocas

Tema en 'Jardinería básica, definición, herramientas y técnicas' comenzado por Graciela_S, 24/2/08.

1. Graciela_S

Graciela_S Amo la naturaleza

HOLA ,,,,,,,soy nueva!!! Vivo en Japon en una zona , digamos que templada, pero con fuertes heladas. Mi jardin es de terreno, rocoso y muy lavado por grandes lluvias, a veces tifones. Que especies de plantas podria sembrar en este pedregal???

2. Re: Jardineria sobre rocas

podes poner plantas acuaticas, como el ciperus, y algun que otro bambù que son tan resistentes al viento.

x_lineocell.gif

3. Graciela_S

Re: Jardineria sobre rocas

Gracias Momiji, no conocìa el ceperus, vi la foto por internet, es muy bonita, voy a tratar de conseguirla. Yo tambièn soy argentina,un beso :razz:

4. Consu

Consu

Hola Graciela, he estado buscando y encontré este enlace a una lista de plantas especiales para un jardín japonés,
    http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-jardin-japones.htm
    Aquí seguramente encontrarás algunas especies que te gusten y supongo que serán especiales para el tipo de clima de japón.
    Al menos eso espero.:icon_redface:
    Chao.;)

5. Graciela_S

[COLOR="DarkOliveGreen"]Muchas gracias Consu, he visitado la pàgina a la que haces referencia y encontrè varias especies que se adaptarìan a esta zona,terreno pedregoso, lavado por grandes lluvias y castigado por fuertes vientos. Llevo mucho tiempo en esta lucha, sueño con un jardin florido, he probado con varias especies,inclusive con las de aqui mismo y he fracasado :-?[/COLOR],En la pàg,que me citas he visto los Bambues enanos,voy a probar con esta especie. Muchìsimas gracias :eyey:

6. Re: Jardineria sobre rocas

Graciela, creo que deberias poner este tema en el foro de Diseño de jardines con unas fotos, la orientación y un planito con medidas, si quieres que te ayudemos.