Jardinería sostenible

Tema en 'Jardinería básica, definición, herramientas y técnicas' comenzado por Mediterraneo, 27/6/06.

1. Mediterraneo

Mediterraneo Citromaniaca

Hola a todos,

Con la llegada del buen tiempo en mi zona como en todas supongo que la gente se ha puesto a remodelar, arreglar el jardín..

Este año he observado que el tema del agua quizás ha hecho mella y es un asunto que muchos han considerado a la hora de ponerse manos a la obra.. Pero lo que observo son 2 opciones bien definidas ante esta falta de agua:
    Jardinería sostenible, lo que todos conocemos: plantas de bajo consumo de agua, adapatadas a la climatología particular, etc..
    Plastijardinería: utilización de materiales plásticos en sustitución de plantas básicamente césped artificial (mayormente moqueta) y seto artificial, aunque hay quien añade otros elementos "plastivegetales" flores y plantas diversas.

Personalmente la plastijardinería me parece de mal gusto y estéticamente horrible en los jardines ... aunque entiendo que para gustos colores... el cesped artificial por muy buena imitación no deja de ser una alfombra, a mi entender,y el seto me parece espumillón de navidad enderezado con alambres...

Pero aparte de las consideraciones estéticas considero que la plastijardinería es muy engañosa cuando se presenta como una opción "ecológica" (no hay que regar, no se gasta agua). Como os he dicho en mi zona hay verdaderas obras de plastijardinería (se lleva la palma un vecino con cesped artificial y seto de espumillón como únicos ornamentos de jardín) ....y me encuentro con la paradoja de que son jardines de alto consumo de agua porque hay que "limpiar" el cesped que se ensucia con el polvo que cae, o bien refrescarlo porque si no quema, así como "lavar" el seto sobre el que se deposita también polvo... y son litros y litros de agua sin sentido para que "luzca" el jardín..

Me molesta mucho el derroche del agua, pero soy más comprensiva con quien "encharca" las plantas o el cesped, que a fin de cuentas son seres vivos, frente a quienes "dan de beber" al plástico...

En fin es un tema más... no sé qué opináis...

Saludos :happy: