Jardinería tropical y subtropical

Tema en 'Jardinería básica, definición, herramientas y técnicas' comenzado por jasminasul, 27/7/10.

1. jasminasul

jasminasul Pilar

Hola a todos. He encontrado mucha información aquí sobre mis plantas pero me gustaría abrir un hilo sobre los cuidados que hay que darles en un clima tropical, con veranos largos y muy secos de hasta 36 C y una época lluviosa que va de abril a diciembre. Me gustaría que este hilo fuese una recopilación de información para ayudar a todos aquellos que tienen estas plantas y no saben dónde ponerla o cuánta agua darles; agradecería cualquier ayuda porque no soy muy experta ni en botánica ni en foros:icon_biggrin:
    Os pongo las fotos:

1. Fuchsias. Las puse debajo de un árbol para que no les diera el sol del mediodía pero las más pequeñas se quemaron un poco. Creo que estarían mejor bajo cedazo y tapadas con plástico cuando llueve mucho para que no se les mojen las hojas.

2. Alstroemeria. Están bajo cedazo pero reciben lluvia. Algunas tienen las puntas de las hojas amarillas y no sé si es el sol o falta de abono. Ayer planté una en la tierra y tenía las raíces pegadas al fondo de la maceta, veremos si le gusta el terreno.

3. Browalia. Se afloja mucho en el sol y tampoco parece gustarle tanta lluvia porque se le pudren las hojas. Voy a probar a plantarla en la tierra a la sombra.

4. Begonias. Están preciosas a la sombra, a las tuberosas las tengo bajo plástico cuando llueve, y sin abono todavía.

5. Geranios. Los tengo bajo plástico cuando llueve porque se les pudren las hojas. Creo que también les va haciendo falta abono.

6. Violetas. Las tengo bajo cedazo pero recibiendo la lluvia y no les pasa nada por el momento. Las flores ya les están saliendo más pequeñas por falta de abono.

7. Gloxinias. Están a la sombra y siguen floreciendo sin abono. El único problema son los perros, que sí me han volcado alguna.

8. Ciclamen. Están bastante bonitos pero necesitan abono para seguir dando flores.

9. Gerberas. Están dando muchísimas flores y con tallos largos, no sé si porque están a la sombra.

10. Bromelia. No estoy segura de si debo dejarle el agua en el centro de las hojas o se me pudrirá. Me gustaría plantarla en tierra como la piña, pero no sé qué le gusta.

11. Plectranthus. Se afloja si le da de lleno el sol, pero es bastante fácil de cultivar.

12. Clavellinas. No las tengo al sol porque están en bolsas y pienso que se pueden secar mucho. Cuando llueve les pongo un plástico para que no se pudran.

13. Vinca. La lluvia les desprende las flores, creo que estarían más bonitas bajo techo.

14. Thumbergia. Muy fácil de cultivar, creo que aguanta el sol o la sombra.

15. Zephyranthus. Ya me están dando semillas pero se las comen los saltamontes o las orugas.

16. Guisante de olor. Los he plantado de semillas pero no sé si se darán en este clima.

17. Impatiens doble. Mi vecina las tiene sembradas por todo el jardín y ellas solas echan semilla. Yo también las he reproducido por esquejes si hay mucha humedad ambiente.

18. Tagetes. Están muy bonitos en bolsas a la sombra. Casi no los riego y quisiera plantarlos en la tierra al sol. Lo que no sé es si duran varios años o tengo que reproducirlos.

19. Allamanda purpurea. He conseguido enraizar varios esquejes y me gusta tanto que sigo robando ramitas:icon_biggrin: La única que tengo florecida es la amarilla que también es muy fácil de cultivar, pero tiene un porte más caído.

20. Brugmansia. Logré enraizar varias pero en un año apenas han crecido y ni una flor.

Continuará:smile: