Jardinería tropical y subtropical

Tema en 'Jardinería básica, definición, herramientas y técnicas' comenzado por jasminasul, 27/7/10.

  1. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Hola a todos. He encontrado mucha información aquí sobre mis plantas pero me gustaría abrir un hilo sobre los cuidados que hay que darles en un clima tropical, con veranos largos y muy secos de hasta 36 C y una época lluviosa que va de abril a diciembre. Me gustaría que este hilo fuese una recopilación de información para ayudar a todos aquellos que tienen estas plantas y no saben dónde ponerla o cuánta agua darles; agradecería cualquier ayuda porque no soy muy experta ni en botánica ni en foros:icon_biggrin:
    Os pongo las fotos:

    1. Fuchsias. Las puse debajo de un árbol para que no les diera el sol del mediodía pero las más pequeñas se quemaron un poco. Creo que estarían mejor bajo cedazo y tapadas con plástico cuando llueve mucho para que no se les mojen las hojas.
    [​IMG]

    2. Alstroemeria. Están bajo cedazo pero reciben lluvia. Algunas tienen las puntas de las hojas amarillas y no sé si es el sol o falta de abono. Ayer planté una en la tierra y tenía las raíces pegadas al fondo de la maceta, veremos si le gusta el terreno.
    [​IMG]

    3. Browalia. Se afloja mucho en el sol y tampoco parece gustarle tanta lluvia porque se le pudren las hojas. Voy a probar a plantarla en la tierra a la sombra.
    [​IMG]

    4. Begonias. Están preciosas a la sombra, a las tuberosas las tengo bajo plástico cuando llueve, y sin abono todavía.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    5. Geranios. Los tengo bajo plástico cuando llueve porque se les pudren las hojas. Creo que también les va haciendo falta abono.
    [​IMG]

    6. Violetas. Las tengo bajo cedazo pero recibiendo la lluvia y no les pasa nada por el momento. Las flores ya les están saliendo más pequeñas por falta de abono.
    [​IMG]

    7. Gloxinias. Están a la sombra y siguen floreciendo sin abono. El único problema son los perros, que sí me han volcado alguna.
    [​IMG]


    8. Ciclamen. Están bastante bonitos pero necesitan abono para seguir dando flores.
    [​IMG]

    9. Gerberas. Están dando muchísimas flores y con tallos largos, no sé si porque están a la sombra.
    [​IMG]

    10. Bromelia. No estoy segura de si debo dejarle el agua en el centro de las hojas o se me pudrirá. Me gustaría plantarla en tierra como la piña, pero no sé qué le gusta.
    [​IMG]

    11. Plectranthus. Se afloja si le da de lleno el sol, pero es bastante fácil de cultivar.
    [​IMG]

    12. Clavellinas. No las tengo al sol porque están en bolsas y pienso que se pueden secar mucho. Cuando llueve les pongo un plástico para que no se pudran.
    [​IMG]

    13. Vinca. La lluvia les desprende las flores, creo que estarían más bonitas bajo techo.
    [​IMG]

    14. Thumbergia. Muy fácil de cultivar, creo que aguanta el sol o la sombra.
    [​IMG]


    15. Zephyranthus. Ya me están dando semillas pero se las comen los saltamontes o las orugas.
    [​IMG]

    16. Guisante de olor. Los he plantado de semillas pero no sé si se darán en este clima.
    [​IMG]

    17. Impatiens doble. Mi vecina las tiene sembradas por todo el jardín y ellas solas echan semilla. Yo también las he reproducido por esquejes si hay mucha humedad ambiente.
    [​IMG]

    18. Tagetes. Están muy bonitos en bolsas a la sombra. Casi no los riego y quisiera plantarlos en la tierra al sol. Lo que no sé es si duran varios años o tengo que reproducirlos.
    [​IMG]

    19. Allamanda purpurea. He conseguido enraizar varios esquejes y me gusta tanto que sigo robando ramitas:icon_biggrin: La única que tengo florecida es la amarilla que también es muy fácil de cultivar, pero tiene un porte más caído.
    [​IMG]

    20. Brugmansia. Logré enraizar varias pero en un año apenas han crecido y ni una flor.
    [​IMG]




    Continuará:smile: