Jardines caseros: nueva propuesta

Tema en 'Jardines y su decoración' comenzado por aguaribay, 14/12/09.

1. ccarolita

ccarolita

Re: JARDINES CASEROS, nueva propuesta

Ofelia que dices
    Compartiendo Nuestros Jardines??

2. Kelena

Kelena

Ofelia, huelga decir que tu idea no ha creado ningún inconveniente. Hay quienes se ofenden por todo, hay quienes están deseando ofenderse y estamos lo que queremos aprender.

Yo creo que apartado está mejor por una razón bien sencilla: así como yo no pongo mi hilo en jardines porque es una terraza, si pongo el patio de mi abuela para que lo veais no lo cuelgo en Diseño de jardines porque lo que quiero es mostrarlo. Es más sencillo que las mismas cosas estén agrupadas.

Opino como Toa, agrupado es más didáctico y de esa manera no se abren tropecientos mil post con la misma duda no?

3. toamustia

toamustia

Yo entonces votaría por "Compartiendo jardines". Sería bueno que de alguna manera se aclarase entonces, dentro de "compartiendo jardines" (o como quede al final), qué foreros necesitan mejorar alguna parte de su jardín, es decir, qué foreros quieren hacer modificaciones y qué foreros simplemente quieren enseñar su jardín.

:5-okey:

4. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Hola, he tenido que volver a salir.... A ver, que me dejé este tema minimizado....

Toa, (ya nos tuteamos...) mejor que haya sido así. Me alegro, mira por dónde. Aclarado.

Tema nómina.... pues a mi parecer te la mereces :13mellado: Pero que ya sé que lo haces porque tú quieres, mujer, eso se presupone también. Y no iba a preguntarte yo a ti por mp "Oye, eso se lo chivaste en un mp a la Aguaribay?" Pero bueno, ...aclaro a Ofelia lo otro.

Ofelia, no sé donde leí, si en este hilo o en otro, de ella o de cualquiera, pq estos dos días me he leído tantas cosas...., que hasta he tenido que llegar a un acuerdo con mi marido pq es un mal momento para mi, "perder" tanto tiempo en ésto, estoy preparando mudanza; pero opinar sobre ello en un mes no creo que ya tuviera sentido (Espero que en un mes no nos acordemos apenas de todo ésto, sinceramente).

Pues eso, que leí que Aguaribay había abierto este hilo por ti, o pq tú le diste la idea, o pq se inspiró en ti, o algo así. El caso es que también dijo en otro sitio que de hecho, ella tampoco podría dedicarle tiempo, entonces me pregunté yo, "Y para qué narices abre otro hilo, encima para clasificar nuestros jardines según su pésimo criterio y encima se cura en salud diciendo que lo hace por hacerle como un favor a otra forera" Y te mencionó a ti... Este hilo, me repito, no lo creó con una buena intención.... fue una buena intención malintencionada. Es mi opinión.

Y recuerdo que tú le contestaste algo así como "Ojo, que yo sólo sugerí o yo sólo dije que me gustan sin diseño" No sé algo así, se me quedó la idea. Es que si tuviera la facilidad de otros para citar cada cosa lo haría, de veras. Pero esto me supera. No tengo tal facilidad. Si alquien puede traer acá esas citaciones, lo entendereis. También veo normal que con tanto palabrerío se nos ha ido la pinza a todos y el tiempo también, y no por ello, no tenemos más o menos razón, pero hay que ser coherentes, y Aguaribay no lo es.

Ofelia, no te conozco lo suficiente o no te he leído lo suficiente para tener que decir algo que no te guste, todo lo decía dirigido a una persona, la protagonista de este "reality show", verás que ni siquiera me he metido con la forera que se mojó, y se atrevió a poner las dos listas.... Pues porque ella reflejó lo que Aguaribay les ha inculcado siempre y como ella siguió con el tema de ignorarnos tan fervientemente.... pues ahora ella a seguir eso de AJO Y AGUA, y a verlas venir, no?

Espero que ahora lo entiendas.

Ah, y felicidades, Aguaribay! has conseguido tener muchas páginas en hilos tuyos....:13mellado: Sé que soñabas con ello, visto lo visto. (Sé que algún ratito lo leerás pq ya nos has chivao que a ratitos nos quitas de esa lista...) Tendré que volverme a suscribir....:icon_rolleyes:

5. Kelena

Kelena

Uf..........................

TOA, me da que "compartiendo nuestros jardines" o similar se ajusta a lo que se pretende con el hilo y es casi imposible (matizo el CASI) que hiera ninguna sensibilidad. Compartimos lo que queremos, hacemos o no modificaciones pero vemos lo de los demás y aprendemos si es posible...

Yo con mi trabajo y el que me dan mis niños tengo bastante, entro aquí para relajarme un poco y ya casi ni eso...es un comentario personal, lo sé, una queja particular, pero llega un punto en el que uno sinceramente se aburre.

Dejo una PD: como no he hecho ningún comentario sobre nadie, sino una reflexión personal sobre mis circunstancias particulares, no he nombrado a nadie y no tengo nada que escribir sobre nadie, por favor, que nadie se sienta aludido por mi comentario, es genérico y sobre mi estado de ánimo.

6. Re: JARDINES CASEROS, nueva propuesta

Quizás JARDINES CON LIBERTAD: con diseño, sin diseño, con enanitos, sin enanitos, con collares de piedras, sin ellos, jardines botánicos, jardines de una sola especie, jardines de plástico, jardines de plantas, jardines sin plantas, etc. etc. pero sin nadie que te ofenda diciendo lo hortera, pedorro, malgusto etc. que eres o te quiera modificar el gusto, tú mal gusto o tú buen gusto.
    Caseros queda peyorativo, creo que LIBERTAD es una palabra bonita y es lo que se quiere, no Ofelia?

7. Kelena

Kelena

Tirant, :meparto: :meparto: :meparto: casi me da algo..."para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos"...o algo así era un anuncio de la tele jajajaaaaa:meparto: :meparto: :meparto: con mi empanada mental de esta tarde, he visto a Mel Gibson como en Brave Heart y acento argentino diciendo lo de la cocacola.....:meparto: :meparto: tengo que dormir más...

8. toamustia

toamustia

No había leido lo de "nuestros".

Me parece perfecto lo de "Compartiendo nuestros jardines".

Lo de jardines con libertad no lo veo...más que nada porque a ninguno se le pone una pistola en la cabeza para que diseñe el jardín, el mío no estará en "compartiendo nuestros jardines", es decir, ese título sería peyorativo para el resto de jardines que no se incluyan en ese subforo...

...así que pa mí que no...:5-okey:

9. Tiare

Tiare

Yo sinceramente sigo sin entender nada.
    Voy a tener que volver a leer todo lo de estos días porque ya me he perdido y, de verdad, no sé si me apetece.

Hace un par de meses más o menos, viendo que cada vez que buscaba algo sobre tema de plagas , enfermedades etc tenía que dar mil vueltas, pensé en la posibilidad de crear un subforo de plagas. Antes pregunté en el foro si existía alguna razón para que no existiese, ya que en el foro antiguo estaba creado.
    Puesto que nadie pudo darme la explicación lancé una encuesta en la que cualquier forero pudiese votar de forma secreta, opción que permite el foro, dando las opciones de voto más amplia posible.

Todo discurrió con total paz y armonía. Se creó el subforo de Plagas y hoy paz y mañana gloria.
    Si hay algo que me hace sentir orgullosa de todo eso es que no generó ninguna disputa entre forer@s, todo lo contrario. :razz:

Entonces, si éste es un foro de diseño es para que los forer@s entren a hacer mejor y más bonito su jardín, tengan enanos, gigantes, collares o lo que sea.

Si alguien cree adecuado crear un subforo para "mostrar" jardines de cualquier tipo, por favor, no hagamos también grupos de jardines, que presente una propuesta conforme le gustaría.

Y si alguien quiere hacer más restrictivas las libertades del foro, que haga la propuesta y cree un subforo, o un nuevo foro o lo que crea adecuado y que sólo entren los que acepten esas condiciones.

Y para todo lo demás Diseño de jardines y Paisajismo :happy:

10. Kelena

Kelena

Entonces un Post-it dentro de "Diseño de jardines y paisajismo", aunque me parece que eso era lo que se proponía...

Compartiendo nuestros jardines a mí me gusta.

11. toamustia

toamustia

Tiare, perdona que lo diga tan claro, pero si ese subforo se creó sin disputa es porque nadie entró a romper las pelotas cuando tú hiciste la propuesta de las plagas. Y eso es exactamente lo que NO está ocurriendo con las propuestas que estamos haciendo otros.

Seamos justos pues. Si nadie molestó en tu propuesta, procuremos que tampoco se moleste en esta. Porque aquí al final lo único que parece es que las propuestas gustan o se respetan en función del forero que lo haga, no de la propuesta en sí.

Gracias y un saludo.:5-okey:

12. toamustia

toamustia

Se propuso también en jardinería, pero yo prefiero en diseño de jardines...aunque sean jardines en los que el forero no quiera diseñar nada y solo mostrarlos o mejorar algún detalle:5-okey:

13. Tiare

Tiare

Toa, si nadie entró de esa manera creo que es porque no había ninguna razón para hacerlo.
    Yo no traté de imponer nada. Más imparcial no se podía ser. Si la mayoría lo quereis se le hace la propuesta al administrador, si no, pues nada.
    Tampoco intenté cambiar las normas del foro, en su momento las acepté tal cual.

Además no encontrarás ningún mensaje mío en que me haya mostrado "irrespetuosa" con ningún forero; no sería justo entrar a cañón sin motivo, ni razón.
    Por otro lado, Aguaribay fue la única que yo recuerde que mostró su inicial rechazo al tema y no hubo ningún tipo de malas respuestas por ninguna de las dos, se trató de forma civilizada y listo.

Que verás eso también cansa en temas de diseño. "A mí esto no me gusta pero te propongo esto otro" me parece estupendo, pero "esto no me gusta o es una horterada...." sin aportar nada más, cuando es tan seguido, al final es cansino.

Y aquí hay dos problemas, uno es que todo se está agrupando y nos está ofendiendo a unos cuantos, grupos de jardines, grupos de personas ... y por otro lado que se nos intentan imponer unas normas nuevas, que muchos no compartimos, para participar ya no sé dónde.

A mí me está superando.

14. PALERA

PALERA

Yo creo que nadie lo discutió porque era para todos; los de diseño y los de terrazas, los de jardineria general y sus subforos, incluso para los de no de plantas, ya que muchos entraron aquí porque también tienen plantas. Era un foro aglutinante.
    En estos que queréis crear veo muchos problemas...técnicos, por decirlo de alguna manera. Y que no se os olvide que estamos opinando también muchos con los que supuestamente no tenéis problemas.
    Por ejemplo en este foro, o subforo o lo que sea al final. Que en principio me parece bien la idea originaria que era dar hueco a quienes no lo encontraban en diseño; aunque me gustaría más que lo encontraran allí, es bastante probable que sean más abiertos de mente de lo que pensáis aunque no quieran hacer un superdiseño. Bien, se puede dar el caso de quien sin haberse planteado diseñarlo, por indicaciones de alguien, porque es inevitable, siempre habrá alguien que diga: Y por qué no pones esto aquí y aquello allí?; decida que sí que va a cambiarlo. Se le reenvía a diseño?
    Qué pasa con aquel que tiene un diseño, un muy buen diseño, y lógicamente no va a cambiarlo.Lo enseña en caseros, puesto que sólo va a enseñarlo? o lo pone en diseño porque tiene diseño? Cómo lo sabe?. Si gusta, nadie le dice que se vaya? y si no gusta, se le envía a caseros?
    No es más lógico que habiendo un foro de jardines, que el concepto en sí ya lo define, no es sólo dos plantas y media, lo enseñe allí, y quien quiera alabarlo que lo haga y quien no, que se calle? Al igual que el que lo enseña porque no lo tiene o quiere mejorarlo?

Por no hablar del de la escuela, lo habéis planteado como la solución a las disputas. Pues perdonad pero no lo está siendo. Acabo de leer un post donde el que lo ha creado es integrante, Gardener ha entrado a dar sus opciones, le estáis diciendo que se vaya y os deje trabajar a vuestra manera!:sorprendido: Ya tenéis problemas insolventables con él o ellos?
    Lo siento pero no he podido evitar ponerme en su piel y me he sentido muy, muy incómoda, yo, que no sé nada de paisajismo.:(

15. Archeos

Archeos Ciberjardinero

Si al final se abrirán 400 subforos para que nadie se pueda ofender xD

Yo veo que el problema surge por la asociación de conceptos, pues no es necesario que haya paisajismo en la jardinería, pero sí jardinería en el paisajismo.

Y hay foreros a los que nos interesa el paisajismo y otros a los que solo les interesa la jardinería (y no hay ningún tipo de valoración negativa en esto)

Si consiguiésemos aclarar eso, se solucionaba el problema, que cada cual plantease su tema en el subforo que más le apeteciese, se puede explicar con una chincheta en qué consiste cada uno y ya que el forero decida qué necesita exactamente.