Jardines de Barcelona y Gerona: ¿cuáles merece la pena ver?

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por JReI, 27/10/03.

1. Hola a todos,
    el domingo nos vamos a Barcelona a pasar 4 o 5 días, y aparte de ver la Sagrada Familia, el barrio gótico, el parque Güell, Monjuit y demás, queriamos saber que jardines merecen la pena visitar.
    También estaremos un día en Gerona y otro en Tarragona, así que aceptamos propuestas, la única condición es de que sean muy bonitos o exóticos.
    Muchas gracias por adelantado, saludos desde Murcia.

2. Elionor

Elionor

JRel, mis dos preferidos: el Parc del Laberint y Mossèn Costa Llobera. El primero es un jardín de estilo romántico, en Horta (si lo pones en el buscador verás que hablamos de él hace unos días), el segundo está dedicado a las plantas crasas, y está en Montjuic, donde por cierto acaban de reabrir el Jardín Botánico.

Te pongo el enlace del Instituto de Parques y Jardines:

http://www.bcn.es/parcsijardins/

Que disfrutéis de la visita!

3. montaraz

montaraz

jejeje... ahí estuve yo este finde semana pasado.. aunque a Horta no llegamos a ir :(
    Buenos anfitriones encontraras por esas tierras :smile:
    Un saludo ^__^

4. Busca en el buscador mi opinión sobre el jardín botánico. Es algo realmente desolador, pero el verano fue muy tórrido, Alomejor ahora está mejor. A veure si t'agrada Catalunya. Ciao

5. Neus

Neus

Hola!

Si te gustan las rosas, hay un parque muy grande dedicado a ellas, es el "Parque de Cervantes", al final de la Av. Diagonal.

Que te lo pases bien por Barna!, yo he salido huyendo de ella :roll: (para vivir, con niños, prefiero l'Ametlla y mi jardín), pero la llevo en el corazón.

6. montaraz

montaraz

Joer.. lo del botanico me dejo de piedra.. 6 € :shock: ... aquí en Madrid, el precio es más bajo, y el jardín más antiguo, eso sí.
    Neus.. a mi me encantaría ir a vivir a Barna, es una ciudad que me encanta, y que cada vez que voy, me quedo con más ganas de volver. :smile:
    Un saludo

7. brachy

brachy

he oído hablar muchísimo del jardin de mar i mutra, en Blanes. Tengo muchas ganas de ir. Pero mejor que te hable de él alguien que lo conozca. Saludos.

8. Neus

Neus

Montaraz, estoy de acuerdo contigo, Barcelona es una maravilla. Pero yo he nacido en ella y he vivido en ella toda la vida (en pleno Eixample, cerca de Plaza Tetuán), sólo tengo posibilidad de tener una vivienda y me moría desde niña por tener un jardín, y eso ... en Barcelona ... imposible. Además, lo que quiero decir de salir huyendo, es de que estaba hasta aquí :icon_exclaim: de no encontrar aparcamiento nunca, de que me despertaran a los niños cada noche cuando eran pequeños los dos camiones de la basura, de no poder abrir los balcones en verano por la noche si queríamos oir la tele, por culpa de los coches y autobuses que pasaban debajo ... en fín, todas las incomodidades de una gran ciudad.
    Pero Barcelona, que no me la toque nadie que muerdo! :lol:

9. drAvalanche

drAvalanche

Pues como dice Josep, el jardín botánico no te lo recomiendo ahora, quizás en 2 años...,lo sé porque hace 2 semanas estuve allí, y el jueves parece que voy a ir también (jeje soy masoca) hago prácticas allí de vez en cuando, y hace pocos meses que lo estan rehabilitando y plantando nuevas especies, todavía muy jóvenes... o sea que está en proceso de llegar a ser algo, pero todavía no... eso sí Josep, te aseguro que le están dándo un nuevo impulso.
    En cuanto al jardin de las rosas en el "parque cervantes" es una pasada, y ya que estás por allí te dejas caer por los jardines del Palau Reial, en Montjuïc encontrarás además de los ya citados el parque de Mossèn Cinto Verdaguer, los jardines Laribal, y el resto de la montaña que no tiene desperdicio. También está el parque de La Ciutadella, pero sobretodo no dejes de ir a Horta al parc del Laberint,...

10. El parc de la ciutadella me encanta , está al lado de mi uni y hay unos taxodiums impresonantes. Ya de paso visitas el zoo y a copito que está en horas bajas. Ciao

11. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Aúnque hace yá algunos años que no voy a la capital,unos jardines que no sé como se llaman,pero que siempre me gustarón mucho,son los que hay subiendo a Motjuic por el cinturón litoral antes de llegar a Colón.
    Núnca he sabido su nombre.

BCN desde el 92 para acá,es una preciosidad.Por lo que veo por la tele y fotos.

12. lara_patag

lara_patag

Que nostalgía escucharlos hablar asi :-? , estuve de luna de miel en España, y Barcelona fue la última ciudad que conocí, me impacto por lo diferente, en relacion a lo que veniamos conociendo. Me dio un poco de envidia leerlos, " me voy el fin de semana"... etc., ojala estuviera tan cerca para poder volver! :icon_redface:
    Algun dia volvere y de paso conocere a algun forero ;)

13. moife

moife

Pués en Tarragona, de jardines bonitos, ninguno. Además, no sé que pasa, que los pocos sitios que habían con flores, las están quitando. No sé si por el tema del frío o porqué la gente se las lleva, pero és una pasada. Ahora puedes visitar Port Aventura, que están con el tema del Halloween, y además, allí sí que verás plantas exóticas, eso si que és una pasada.

14. A ver si vuelves a Barcelona. Desde luego no tiene nada que ver Catalunya con España, son cosas totalmente diferentes. Desde luego , Barcelona es una ciudad magnífica ( las partes turísticas) y muy enriquecida por la inmigración de todo el mundo. Desde luego, solo con irte a la Rambla ya haces una inmersión lingüistica en muchos idiomas. Pero sólo tengo una cosa que objetarle a mi ciudad del alma: que de tan "fashion" que se quiere volver está perdiendo encanto.. almenos eso opino yo. Por cierto, si queréis ver los estragos del urbanismo de la dictadura fascista de Franco podéis visitar L'Hospitalet. Desde luego es para salir corriendo...

15. plaguero

plaguero

Josep B.,
    Que yo sepa, Franco hizo muchíiiiiisimas put....as. Pero arquitecto no fue. Y los arquitectos que firmaron y cobraron en Hospitalet casi seguro que eran catalanes. Los alcaldes, también. Los únicos que en su mayoría la han sufrido han sido los inmigrantes del resto de las regiones españolas. Y desde luego, esos millones de personas llegadas de todo el PAIS algo, aunque sea muy poco, habrán hecho para que Catalunya (Cataluña) también sea España.

Uds. perdonen, sigo cabreado.