jardines pequeños

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por archerforero, 28/9/16.

1. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

Hay características que comparten los diseños paisajísticos más actuales, entre ellas podemos encontrar la madera de teca en plataformas, caminos y vallas; las piedras decorativas y también una notable influencia oriental. Si prestamos atención a la madera podremos apreciar que ésta aparece en forma de listones alargados, simétricos y lisos.

Plazoleta de jardín con elementos de madera
    banco-madera-jardin-peque%C3%B1o.jpg
    La sensación que aporta a los jardines es de comodidad, calidez y naturalidad debido a que se complementa muy bien con la vegetación. No obstante, debemos saber que las piezas de madera que se encuentran al exterior necesitan de cuidados específicos para mantener su aspecto ya que las condiciones climatológicas pueden influir negativamente en ellas.

Diseño de jardín pequeño con plantas

camino-jardin-setos-bolas.jpg
    Podemos encontrar en los establecimientos especializados diferentes tipos de protectores de madera según su función, éstos pueden ser los pigmentados que contienen pigmentos que protegen a la madera del sol; los insecticidas, los hidrófugos para proteger de la humedad y los fungicidas que evitan la producción de hongos.

Patio con muebles de madera sin tratar

banco-muebles-madera-maciza.jpg
    Pero antes de escoger los materiales para un diseño de jardines pequeños y modernos deberemos crear la estructura de los elementos. En el ejemplo podemos ver un bonito patio con muebles de madera sin tratar. La situación del banco ha ayudado al eficiente uso del espacio, y las pequeñas islas con plantas rodean el camino sin obstaculizarlo.

Diseño de jardines pequeños al estilo japonés

camino-madera-teca-jardin.jpg
    Otro consejo que ayudará a crear una sensación de amplitud en los jardines pequeños es la colocación de elementos claros en el fondo o la parte trasera, mientras que los más oscuros estarán en el centro o en la zona principal, e irán aclarándose de color a medida que avanzamos en el recorrido del camino.

Diseño de jardín moderno

dise%C3%B1o-de-jardines-peque%C3%B1os.jpg

Patio pequeño con césped y plantas

dise%C3%B1o-de-jardines-peque%C3%B1os-modernos.jpg

Plazoleta de jardín con muebles

dise%C3%B1o-de-jardines-peque%C3%B1os-muebles.jpg

Plataforma de jardín con escaleras

dise%C3%B1o-jardin-escaleras-madera.jpg

Valla de madera de teca

dise%C3%B1o-jardines-peque%C3%B1os-valla.jpg

Diseño paisajístico para patios y jardines

dise%C3%B1o-jardin-laberinto-patio.jpg

2. María011

María011

Gracias archerforero. Bellas imágenes para poder relajarnos y darnos ideas para acondicionar nuestros pequeños rincones
    Un saludo a Venezuela

3. archerforero

muchisimas gracias de verdad, no hay de que, realmente en cualquier espacio podemos ajustar a nustras pequeñas compalero que no dberian falar en cada casa.

saludos

4. XIXI

XIXI

Muy interesante este hilo. Espero coger buenas ideas de él.
    Las explicaciones son muy ilustrativas y te hacen ver las cosas de otro modo, más que ver una sola foto. Dicen que una imagen vale más que mil palabras pero en ocasiones las palabras son mucho más escladecedoras.

Sigue así !!! Al menos yo te lo agradeceré !!!

5. archerforero

Gracias XIXI no sabia que el hilo les gustaria tanto, pero es para todos, el foro para mi es muy importante y e aprendido mucho, me mostro un nuevo mundo que me encanta y nada, si en algun momento puedo hacer lo mismo por alguien mas, perfecto.

saludos jardineros

6. archerforero

Una de las principales cuestiones a tratar es la distribución del espacio, no queremos abigarrarlo, así que, en un folio o con la ayuda de algún programa informático de diseño (podéis utilizar incluso el programa Paint de Windows o Sketchup), esbozaremos un plano a escala del jardín.

De esta forma podremos hacernos una idea de dónde queremos colocar las plantas, la zona de estar... Deja volar tu imaginación y repite tantas veces como necesites, eso sí, para comenzar con la creación del jardín debes estar seguro de que el diseño escogido es el acertado.

Nuestra máxima será: 'En un espacio pequeño, todo debe ser pequeño'

Elige un estilo conforme a tus gustos y personalidad. Lo más importante es que tú te sientas a gusto e identificado, aunque os recomendamos el carácter zen o japonés que llena de armonía, delicadeza y tranquilidad nuestros hogares.

También es un acierto el estilo contemporáneo que, a través de la mezcla de modernidad y tradición, diseños geométricos y escasa plantación, consigue ambientes bellos y perfectos para cualquier preferencia.

Acorde con el estilo japonés, pero también con muchos otros, es incluir un estanque o pequeña fuente. El sonido del agua corriendo es suficiente para transportarnos al edén, asimismo, son preciosos y dan ese toque diferente que convertirá tu jardín en la envidia de todos.

Siguiendo en la misma línea, el lugar destinado a la vegetación debe ser reducido. ¡No queremos una selva! Una buena opción consiste en colocar césped, arbustos o plantas de dimensiones pequeñas alrededor de la valla.

Para escoger las especies adecuadas debemos tener en cuenta su tamaño, el crecimiento delas raíces, la humedad que requieren y la cantidad de sol y sombra de la que dispone nuestro jardín.

Evita:
    Plantas de crecimiento rápido.

Árboles de porte alto.

El exceso de colores (mejor optar por uno neutro de base y añadir dosis puntuales con dos o tres tonos más).

Decoración

Utiliza madera para aportar calidez.

Como siempre, nada de utilizar muchos muebles, pocos, muy estudiados y de líneas sencillas.

Maceteros grandes, guijarros, esculturas de bronce... con o sin plantas, quedan genial y añaden sofisticación.

Aprovecha cualquier recoveco, como por ejemplo la repisa de la ventana para colocar alguna pequeña planta o algún detalle decorativo bonito.

El blanco será tu mejor aliado para conseguir luminosidad y agrandar el espacio. Aunque también puedes jugar con diferentes colores y combinar accesorios hasta encontrar la combinación que más te guste.

Evita los setos rectilíneos y densos que achican y no son nada estéticos.

Utiliza grava en lugar de césped para ahorrar y crear diferentes ambientes sin recargar en exceso.

Algo que siempre me ha gustado y que conoci aqui en el foro son los jardines verticales, algo que pude dar mucha facilidad y aprovechar mas el espacio
    VtJ_900.jpg

7. XIXI

XIXI

Yo tengo un plano del jardín !! Lo tengo en PDF Y AUTOCAD. No sé cómo mandarlo por el foro. Tendría que ser por mail.
    Tengo un hilo abierto que se llama "DISEÑO DE UN GRAN JARDI !!!" Que estoy colgando todo lo que voy haciendo pero me falta estructurar los espacios. A ver cómo lo puedo enviar y mirar de hacer algún boceto.

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

lindo tema gracias !, no obstante podria decir que tambien un jardin pequeño puede tener cierto grado de desorden si esta contenido en un espacio limitado, es decir puede tener un espacio algo selvatico mientras tenga contención. Tambien puede haber algun elemento algo grande, mientras no desentone con el resto. Todo es posible, Personalmente no pondria demasiadas reglas en cuanto al orden o al tamaño, aunque si a la armonia del espacio y al uso absolutamente limitado de los materiales que se utilicen.

9. archerforero

a bueno XXI pero vas bien, eso es importante tienes en mente lo que quieres hacer y estas trabajando por ello asi que no te preocupes :smile: poco a poco acomodaras ese pequeño espacio y lo haras especial :smile: que eso s lo que queremos.

Si aguaribay2015 pero entonces tomariamos a ese objeto como algo jerarquico

saludos jardineros

10. aguaribay2015

no comprendo :razz::999997dedoabajo:

11. archerforero

jajajaj que al ser mas grande comparado con lo demas entonces tendriamos las siguientes opciones para que no se vea desordenado:

-centrarlo
    -ponerlo en una esquina y los demas al rededor
    - poner uno frente a otro
    -uno en cada punto cardinal ( N S E O)
    ves? :smile: eso

saludos jardineros

12. aguaribay2015

perdon, no llego a enterarme a que objeto te refieres. :999997dedoabajo:

13. archerforero

de esto hablo compàñero :smile:

saludos jardineros

14. aguaribay2015

si ,se puede pòner un objeto de decoracion grande o una gran piedra o bien todo mas pequeño....Para mi la regla general sea grande o pequeño el jardin es que no se abuse de la decoracion, de los materires que se usan, eso no me parece una buena estetica. Hay personas que mezclan y mezclan ,y ponen plantas de diferentes especies porque les gusta todo, quieren tener de todo y al final el resultado es un jardin poco armonico. una mescolanza de esto y aquello y una lastima porque se ha invertido tanto dinero y el resultado no es bueno, es agobiante y de enorme mantenimiento.

15. archerforero

asi es @aguaribay2015 por eso estamos aqui :smile: realmente para mi el foro a sido de mucha importancia y no lo cambiaria por nada :smile: seguimos con mas ideas :icon_biggrin:

Jardín pequeño con muebles de mimbre

dise%C3%B1o-jardin-muebles-mimbre.jpg
    Jardín con diseño oriental

dise%C3%B1o-jardin-peque%C3%B1o-piedras.jpg

Diseño moderno para patios y jardines

dise%C3%B1o-jardin-setos-bolas.jpg

Jardín pequeño con río de piedras

dise%C3%B1o-rio-piedras-jardin.jpg dise%C3%B1o-terraza-jardin-peque%C3%B1o.jpg fuente-moderna-jardin-peque%C3%B1o.jpg fuente-redonda-jardin-peque%C3%B1o.jpg

¿ que tal compañeros jardineros?