JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Coincidiendo con este nuevo año 2015, empezamos la parte VIII de un nuevo viaje juntos ...... Las afinidades están ya establecidas y a lo largo de este recorrido se nos han unidos nuevos compañeros y compañeras .... solo nos queda desear que este VIII viaje sea igual de provechoso para todos ....
    Una de las emociones en este mundo nuestro de las plantas es encontrar algunas veces una puerta que conduce a un viejo jardín, uno de esos jardines abandonados cuyas plantas continúan creciendo y floreciendo por su cuenta a la espera de manos cuidadosas ...... es con un sentimiento de descubridor que atravesamos estas puertas ...

77171e5410c84a326fcd51a050645aae.jpg

¿Que hay detrás de esa puerta ?..... quizás una estatua medio cubierta de trepadoras que la defienden de las miradas ajenas ?

Garden%2520statuary%25202%2520Pinterest.jpg

O quizás un jardín bien cuidado que nos estimula a ver más y más ....

IMG_6724-1.JPG

rome042803%2520043.JPG images-1.jpg
    Y nos preguntamos ¿quién empezó a imaginarlo ? ¿quién plantó las primeras semillas ? Una mujer joven que luego las contemplaba con serenidad ......Puede que así fuera .... meditativa imaginaba nuevos parterres y nuevos colores y formas .... y quizás continuó imaginando y plantando no viendo los años pasar, si no las estaciones con sus variados cambios en su jardín ..... ella quizás envejeció, pero este cambio solo se apreciaba en la riqueza y el misterio de su jardín secreto...... para este no contaban los años, si no la belleza.

fe445d90322fb04c8564b2a132d0dc75.jpg
    Puede que así sea nuestro futuro : nuestros años no se contarán en arrugas, si no en plantas, en flores, en semillas ...... somos afortunados solo veremos lo que va quedando en nuestro corazón,
    nuestros jardines secretos.

Hilo anterior nr. VII

http://foro.infojardin.com/threads/jardines-secretos-y-afinidades-parte-vii.121/

2. yolipi

yolipi

FLEUR aqui estoy,y espero que por mucho tiempo,para compartir lo mucho o poco que se,pero que es mas de lo que sabia cuando no hace mucho ,me invitaste a
    estar entre vosotros,sabes que a beces me pierdo,pero es mas por la inesperiencia y timided,que poco a poco voy perdiendo,estare aqui,acompañando a todos
    a los que estaban y los que vendran,y sobre todo a contar con esa ternura y maneras de tratar a la gente,somos muchos los que sentimos un especial cariño
    hacia tu persona,GRACIAS por estar ahy,y por ayudar a todos los que empezamos,seguiremos intercambiando,regalando,donando,semillas y plantas pero ademas
    un cariño muy,muy especial.

CHICOS SIGAMOS ADELANTE,gracias a todos :beso::beso::beso:

3. laudeli

laudeli Laudeli

Un nuevo año y una nueva casa, paso un momentito para desearos un FELIZ AÑO 2015.
    www.kizoa.com_collage_2014-12-22_20-00-30.jpg

4. Osvaldo

Osvaldo

Fleur, excelente recibimiento para la nueva casa.

IMG_3093.JPG

5. HOLA MUY BUENAS NOCHES A TODOS

Espero que este año nos vaya a todos un poquito mejor, aunque no nos haya ido mal del todo, siempre deseamos que nos vaya un poquito mejor.

Fleur muchas gracias por volvernos a habrir las puertas de este nuevo y nuestro Jardín, con tu cariño, amabilidad y sobre todo tu comprensión, espero seguir Encontrándome con mis compañer@s, que lo mismo, siempre desde que entré han sido tan amables y cariñosos conmigo y espero poder alegraros la vista con nuevas imágenes besos para todos en este nuevo año 2015.

6. Hola, ya estoy aquí instalado también :smile: Os deseo un feliz año a todos!

7. Hermosísima entrada, Fleur!!!!

8. [​IMG]

Feliz nuevo año, jardineros!!!

9. Hola !! hola !!!

Estrenando casa y estrenando año... tenemos 365 páginas para llenar con historias compartidas entre flores, plantas, bulbos, semillas y esquejes.
    Que nuestros jardines se renueven como nuestras vidas, trayendo alegrías y esperanzas.

Mis mejores deseos para este 2015

10. yolipi

yolipi

FELIZ AÑO A TODOS¡¡¡¡

Que tal a comenzado el año??? aqui tranquilo,con mucho frio .

FLEUR como va tu brazo???

11. Hola a todos! smiley_emoticons_silvester_wink.gif Por aquí hace un frío que pela y para ilustrarlo y no penséis que exagero smiley_emoticons_luege.gif , mirad como estaba hoy el huerto...

Pero aunque aún nos parezca lejana, la primavera se acerca y pronto llenaremos este nuevo espacio de color...

Saludos...

12. cecilio

cecilio

Saludos "del nuevo" :smile:. ¡Os deseo un Feliz 2015!

Fleur: Permíteme añadir: nuestros jardines secretos ... y nuestros amigos. ¿o son lo mismo? ;)

Gracias por tu amistad Fleur, y gracias también a todos los demás. Con alguno de vosotros he intercambiado algún comentario en el foro. Con la mayoría no he tenido esa suerte. Pero los amigos de mis amigos son siempre bienvenidos, y ya nos iremos conociendo, aunque apenas entro en el foro. Feliz año a todos.

Hail: ví tu vídeo del martín pescador y me gustó mucho. Es muy bueno. Gracias por compartirlo. Cuando era joven, hace ya mucho de eso, me gustaba la fotografía de insectos. Lo de los pájaros era para mi impensable (teleobjetivos muy potentes y muchísima paciencia, :11risotada::11risotada::11risotada:). Me ha impresionado la calidad de tu vídeo, de veras. :okey:

Fleur: Espero que estés mejor del hombro y te recuperes pronto.

Y volviendo a nuestra afición común, la jardinería, al final de pura casualidad (haciendo la compra en Carrefour) conseguí una planta de la campánula portenschlagiana. Aquí la tenéis el día que la compré:

Lo malo es que está forzada (floreciendo fuera de época). A ver si consigo que aguante bien hasta la primavera y se adapta sin problemas a mi jardín. de momento con la humedad y el frío le están saliendo hongos en la superficie del substrato y estoy fumigándola cada semana ¡A ver si aguanta!

Saludos,
    Cecilio

13. yolipi

yolipi

Claro que si FRANKKY,ya queda menos para la primavera,yo hoy me he dado cuenta que se alarga ya el dia,apenas se nota,pero dias atras a las 6 de la tarde
    era noche cerrada,y ahora alas 6 y cuarto aun hay luz,bueno ya se que no es mucho¡¡¡ pero algo es algo ¿nooooo?

14. yolipi

yolipi

CECILIO encantada de saludarte FELIZ 2015
    la campanula,muy bonita,esta planta me encanta,pero ami no se me da bien,he comprado tres y murieron y probe con semillas y tampoco se me dan,no es lo mio,
    espero que tengas suerte con ellas,ya nos contaras:okey:

15. cecilio

cecilio

Gracias Yolipi. ¿Recuerdas de qué murieron? ¿Frio en invierno? ¿Calor en agosto? Si consigo sacarla adelante y reproducirla ya te contaré, pues viviendo en la misma zona también tendría que dársete a tí.

Saludos