Jardines Secretos y ... Afinidades, Parte X

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 29/3/17.

1. fleurbleue

fleurbleue

Jardines Secretos y ...........Afinidades, Parte X

Se supone que cuando se abre un hilo, aunque sea un nuevo capítulo como en este caso, tiene que hacerse a ser posible con cierta elegancia y con una explicación especialmente dedicada a los eventuales nuevos visitantes .....¡ Y aquí estamos! en una nueva etapa de nuestros Jardines Secretos, la número X. Quién hubiera pensado que después de algunos años y bastantes miles de mensajes estaríamos ya empezando el episodio número X .... ¡ Fantástico !

Hemos pasado mucho tiempo juntos compartiendo nuestros éxitos y fracasos en todo lo que se ha plantado, esquejado, sembrado o ... adquirido ! Muchos pequeños y grandes bulbos han viajado de un jardín a otro, de una maceta a otra ... y también alguna que otra plantita y por supuesto cientos de semillas !! Han viajado a jardines lejanos atravesando incluso océanos !! Y ahora cuando las vemos en casa seguramente tienen el nombre de quienes generosamente nos las enviaron, y mientras las tengamos será así, aunque pase el tiempo y cambien las circunstancias de nuestra vida .... Este arbusto es del esqueje de ***, o estas plantas son las semillas de ***, o los bulbos de ***, y así sucesivamente .... A estas alturas creo que Afinidades se han convertido ya en Relaciones Amistosas !!

Es una característica de los jardineros pensar siempre en "la próxima vez " ..... creo que somos las personas con más dedicación al futuro : muchas veces simplemente somos felices plantando para que lo disfruten quienes vengan después .... ¿no es una forma de generosidad increíble ?
    He encontrado cientos de citas sobre el jardín y la naturaleza, pero quería dejar una que fuera menos conocida y con algo de originalidad . Espero que os guste, la pondré como título de una atrayente foto de un jardín secreto que seguramente es o fue de alguien que pensaba y sentía como cualquiera de nosotros ....

Con mi más sincero deseo de que continuemos añadiendo Capítulos a este libro que estamos escribiendo juntos con tanta ilusión .....
    Con afecto,
    fleurbleue

Foto de Google

"Un jardín nunca es tan bello, como lo será el del próximo año"
    T. Cooper (1805-1892), poeta inglés.

--------------------------------------------

ESTAS PRIMERAS PÁGINAS DE MENSAJES SON COPIAS DEL HILO "Jardines Secretos y... Afinidades, Parte IX"

--------------------------------------------

Pues yo nunca he visto por aquí Allium triquetrum y desde luego entiendo que lo cogieras para plantar Isidro, yo hubiera hecho lo mismo , porque son bonitos con esas rayitas verdes ..... Aquí lo que tengo por todas partes incluso entre la grama que ya hay que ser fuerte, son los Allium silvestris roseum , en realidad son muy bonitos, y creo que juntos en un pequeño parterre quedarían bien. Pero como los tengo tan vistos no les hago ni caso ... debe ser como el triquetrum!

Hails, Perseus ¿no leíste en comentario que hice sobre los crocus ? Aquí por ejemplo es inútil plantar es que ni siquiera salen ! y es por esa razón que nunca compro y francamente ni siquiera me llaman la atención, es que no quedarían bien en el ambiente del jardín. En cambio en Fr. sí que tenía varias matas de ellos así juntos a lo largo de un camino y eran bonitos, pero se decían con el clima y con las plantas que habían allí. Y los Hyacinthoides pasa lo mismo, todavía me salen unos cuantos pero cada vez menos. Me traje un montón entusiasmada de mi jardín francés porque me parecían preciosos de color y forma !! pero aquí aguantaron unos pocos años y luego fueron desapareciendo, incluso los que estaban en maceta. Ahora hay un grupo pequeño en una maceta en donde hay cannas :sorprendido:, no se como fueron a parar allí. Quizás con el sustrato, y no me di cuenta ... no lo se. Siempre pienso que los sacaré y pondré juntos con buen sustrato etc. para ver si aumentan pero no estoy convencida. Y leyendo lo que cuenta Hails - que está en la misma zona - me doy cuenta que tampoco es un bulbillo que le guste esta zona ...

Hablando de Tulipanes, hay algunos que compro sin convicción y luego me gustan, como por ejemplo estos :

los encuentro bastante bonitos, son del LIDL y los cogí porque me gusta el color naranja-salmón. Y luego me salió
    este que curiosamente estaba junto con los blancos-rosas ...

y también me gusta, pero solo ha salido uno. En el paquete habían unos cuantos y es el único de este color ...
    ¿es bonito verdad ? si tuviera un nombre los compraría pero vinieron mezclados con estos :

creo que hay otro pero sale deformado o se lo han medio comido !

Ah ... sí, hablando de comerse : estaba esperando un Hippeastrum de flor pequeña con mucho interés porque es como amarillo-cremoso, y esta mañana he visto que de las cuatro flores pequeñas, tres se las ha comido alguien !!!:desconsolado:
    No he podido saber qué bicho !! parece un gusano, no un caracol porque no había babas.... pero vaya ¡qué rabia!
    espero que al menos me salga una de las flores que ya digo son pequenísimas comparadas con las estandard. ya veremos ....

Quería mostraros esta foto porque son unos lilium que están yendo rápidos pero son como muy escuchimizados, no ??
    me temo que no harán flores, y es una lástima porque era de los que más me gustaban.

Bueno , esta vez las he puesto todas juntas así que solo tenéis que decirme un solo número de mensaje, si se ven o no se ven , en total hay 4 fotos.

¡¡hasta luego !!
    :abrazote::abrazote::abrazote:

2. fleurbleue

fleurbleue

Esos muscaris silvestres los hay también por aqui, pero son más bajitos, los tallos no son tan largos. Has hecho bien en cogerlos, por cierto que yo los hubiera plantados todos en la misma maceta, porque si se reproducen quedarán
    muy bonitos juntos , haciendo un ramo tupido. Son muy decorativos. Este año he tenido de color amarillo, aunque creo que no son muscari verdaderamente, son de otra familia. Hails también tuvo de esos porque subió una foto.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Fleuerbleue, yo veo todas tus ultimas fotos perfectamente. Respecto a la Geissorhiza si no puse fotos es porque aún no las he pasado al PC. La compré de bulbo a ese señor que piensas tu (al mismo al que le compré la Lapeirousia que puse hace un tiempo en este tema). No veo por qué descartas los caracoles, no siempre dejan rastro de baba y los Hippeastrum junto con los Lilium son de sus plantas más favoritas, a mi se me las comen constantemente. Y por cierto hablando de Lilium no sé qué le ves de escuchimizados siendo los Lilium más sanos y robustos del mundo entero. ¿O lo dices simplemente por ser una especie/cultivar de hoja estrecha????

4. I

Yo si las veo!

5. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui solo algunos años hay muscaris, supongo que sera segun el frio y las lluvias que ha habido, si, suelen ser mas bajitos, pero estos estaban rodeados de hierbajos bastante altos, y se deben haber estirado en busca de la luz

6. Perseus

Perseus Chiflado

Ahhh :o si los ajos son invasivos mejor no pongo. Dejaré el grupito que tengo en el parterre de pruebas y listos. Gracias por el aviso, Isidro :Thumbsup:

Parece que soy el único al que no se le dan bien los Hyacinthoides :icon_redface: ¡Qué haría tan mal para que no me saliera ni uno!

Tienes toda la razón, fleurbleue. Años atrás ya me dije a mi mismo: ¡crocus nunca más! Pero luego los ves en las ofertas del LIDALDI y caes en la tentación :Notworthy: Parte de culpa también la tienen estos videos y blogs ingleses que veo tan a menudo, que me llenan la cabeza de flores amantes del frío.

¡Qué suerte poder disfrutar de un grupo de tulipanes clásicos! La maceta que planté en otoño está fatal, con tallos achaparrados a resultas del calor; parece que sale ahora una flor, ¡chuchurría seguro! Por cierto, qué coloraciones más curiosas tienen los tuyos, ¿no? Las tonalidades suaves del naranja son chiflantes :corazondando: lo hablamos con Verita, tiene un magnetismo especial. Yo estoy enamorado de mis 'Shogun'. Y de entrada es un color en el que no piensas, que no buscas adrede
    . ¡Hay que buscar más flores en estos tonos!

Yo diría que los Lilium de hoja estrecha son lirios tigre, si L. henryi o L. lancifolium ya no me atrevo a decir, pero vamos, yo los veo absolutamente normales :Thumbsup:

7. Hola! Ya que habláis de tulipanes clásicos aquí os dejo una foto de los últimos que tengo en flor y otras. Este año ya puedo hacer balance de cómo se han comportado. En general casi todos los de años anteriores han ido bien e incluso se han multiplicado, otros, en cambio, han salido peor. No sé si ha sido culpa del calor, falta de lluvias, o por un exceso de abono. Ahora toca marcar y desenterrar para ver cómo están y cambiarlos de ubicación.

Unos ranúnculos, bueno en realidad es solo uno, pero este año está enorme.

Otras que nunca fallan y vuelven todos los años son estas Scillas campanulata

Uno de los últimos narcisos...

Y la Fritillaria pontica

Hasta luego!!!

8. Buen sábado... paso de pisa y corre a dejar algunas fotos. Más adelante entro a leer y ver con más calma.

Los Zephyranthes Sunset strain siempre dan sorpresa.

C7Y74noVoAAsQuQ.jpg

Por mi rumbo tenemos varios abejas nativas. En casa llegan dos-tres géneros y especies distintas. Estas Trigonas visitan frecuentemente el jardín. El género se caracteriza por ser abejas sin aguijón. Eran cultivadas por los mayas y aún se mantiene la tradición. Su miel es espesa y muy cotizada. La otra es la melipona. La miel la almacenan en "cantaritos"

Y aquí un par de ellas en lo suyo...

C8U_54ZUIAAHhAP.jpg

9. ¡¡ Una chulada !! Yo conseguí uno que me enviaron de españa y floreció. Estaba recién empezando con los bulbos no tradicionales y lo pudrí con tanto riego jejeje

10. ¡ Es una foto estupenda ! Es otra planta que me gusta mucho. Este año retomaré mi colección de begonias

11. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. ¡¡ Muchas gracias por los comentarios !! Estoy esperando una floración espectacular de una orquídea gigante te adquirí haces unos meses y le ha gustado el lugar. Cuando esté lista subiré varias floraciones de mis orquídeas minis. Son un pasada.

jajajajajaa El jardincito de la oficina va cambiando. Conforme van floreciendo las plantas del patio que están en macetitas se van al despacho a disfrutar del fresquito.

Y si, el gato y el conejo se la pasan todo el tiempo bebiendo jajaja

El segundo verde es un Magic green como bien has detectado. Otro bonito es el Emerald.

Si, el pero de las orquídeas es la paciencia. Pero con una pared desnuda y ganas de poner verde el patio pues allá voy jajajaja
    Creo que el Cymbidium es una orquídea que te vendría muy bien. Es una orquidea de flores grandes y la planta es grande. Necesita frío en el invierno para florecer y se da en macetones. Puedes preguntarle a Maria Dolores su experiencia.

Ya te he guardado esa rosa y la fucsia :smile:
    Me apunto a unas semillas de esa de pintitas. Hadita me envió una que le llamaba fresas con nata pero creo haberla perdido.

13. fleurbleue

fleurbleue

Sí , lo digo por la hoja estrecha como imaginas .... es que siempre pienso que tienen que tener hojas más grandes y no me acuerdo que los haya de hoja estrecha !!

14. fleurbleue

fleurbleue

Para variar y volviendo al tema de las fotos ahora la cosa se complica : no solo no veo las fotos que subo yo, si no que no veo las que subís vosotros últimamente. Así que empiezo a estar cansada de este problema y no se puede decir que no he tenido paciencia y he hecho pruebas.
    Volviendo a Flickr no me siento capaz de hacerlo marchar .... no se que pasa pero es que tengo abiertas probando y probando 3 cuentas y no se ni siquiera como cerrarlas. Ya lo comenté me parece porque los tutoriales que me envían compañeros de ultramar no coinciden con lo que me aparece en mis páginas o sea qe no puedo seguir las instrucciones.
    He contactado el support de Google Fotos y me han dicho que lo que pretendo hacer (y que llevaba haciéndole los últimos dos años) no se puede hacer. y que solo se pueden compartir fotos con personas poniendo su dirección mail etc. claro que esto no me sirve para nada.... ¡pensar que al principio hace años usaba un programa que se llamaba Iamageshark con icono que era una ranita amarilla y que me iba de maravilla .... !! no entiendo porque cambian o anulan programas que funcionan. Pero lo que está claro es que Windows tiene muchas más posibilidades que mac !!

Y por hoy ya no escribo más, no tengo muy buen día. Así que os deseo un ¡¡feliz domingo !! ya hasta pronto ....

15. fleurbleue

fleurbleue

Ya me iba pero eh empezado a ver las fotos de esta última pagina y me he re-enganchado !! je je (para acabar de marear la perdiz, ahora no veo los iconos arriba de los mensajes, o sea que ni os puedo enviar risas ni abrazos ni nada !!), la begonia evasiana que es la que subió Josep en foto nocturna, tengo varias de diferentes tamaños algunas se están despertando ahora si pudiera encontrar la manera de poderte enviar me haría mucha ilusión ... pero me temo que el trayecto sea demasiado largo .... ¡¡qué pena !!