Se me puso una, de las jarras de mi cephalotus de este color, amarillento ¿ puede ser que se haya, secado?¿ es normal?¿ debería cortarla? Gracias
Mmmm bueno hace tiempo tuve una y le paso lo mismo, la diferencia que todas se pusieron de ese color café y murieron, a la cual me dijeron que las causas posible son por falta de humedad o exceso de agua. No soy muy experta en el tema de las plantas carnívoras, pero guiándome por temas de plantas venus y droseras, me atrevo a decir que todas las plantas carnívoras tienen un clico de vida en cada trampa. Así que puede ser 3 cosas, o simplemente esa jarra ya cumplió su ciclo de vida o es por falta de humedad o exceso de agua. Yo lo que haría es cortarla para evitar que entre algún tipo de hongo o algo.
se esta secando dejala mas tiempo hasta que la puedas arrancar sin esfuerzo los cepha secan sus jarros igual que otras plantas cuando estan viejitas
Según mi experiencia parece muy probable que se trate de exceso de agua por el color amarillo de la trampa. También podría deberse a que ha terminado el ciclo de vida de la hoja. ¿Qué cuidados le das? La falta de riego o humedad normalmente conlleva que la hoja se seque de manera más gradual y tenga un color marrón, no amarillo.