Jarras de Nepenthes secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por ladyfreaky, 21/5/07.

  1. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    olaa seguro ke todos konoceis a mi nephentes... y mi pregunta es si ¿es normal ke cuando crezcan los jarros.. se me seken por el borde como aparece en esta foto? la planta esta bien... pero os jarros se sekan por arriba.. es normal??

    esta jarra es bien antigua de las primeras ke echo la planta y esta sekisima pero aun funciona

    [​IMG]


    esta es de una jarra nueva ke le estan saliendo muchas.. pero detras ai una ke salio nueva y a empezao a sekarse por arriba


    [​IMG]

    me podrian decir si esto forma parte de su ciclo.. o es normal o es ke le farta algo ala planta??:desconsolado: :sirena: :5-okey: :happy:
     
  2. Stuart

    Stuart

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: jarras de nephentes sekas

    Hola!

    Hombre, si se le secan todas a la vez y no le salen nuevos... pues significa que las condiciones no son las óptimas (seguramente falte humedad).

    Pero si dices que sólo se le han secado dos, los más antiguos, y que está sacando jarros nuevos... no creo que tengas que preocuparte, los jarros no son eternos.

    Saludos!
     
  3. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: jarras de nephentes sekas

    ola
    si eso se le puede aumentar la humedad del ambiente
    sacara jarras y tardaran mas en secarse
    :5-okey:
     
  4. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: jarras de nephentes sekas

    asi es como, los jarros se secan por falta de humedad, o porque les pego un poco el frio bueno tambien depende de la variedad de nep, a las mias las tengo en un terrario caliente con luz artificial y me va de maravilla, todas estan muy preciosas, pero pues si la tuya te da jarros a lo bestia en donde la tienes y ademas se desarrollan perfectamente no tienes ningun problema eso si, si se secan muy rapido es por lo que te dije arriba, saludos y felicez cultivos...:smile:
     
  5. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: jarras de nephentes sekas

    si tio.. se sekan.. y por mas ke la riego abundantemnente tolos dias y la tngo ala sombra... supongo ke sera por vivir en murcia ... ya ke aki aunke sea ala sombra acen mas de 30 grados pa ser exactos en la sombra de mi terraza amedio dia acen 33 grados todos los santos dias y aunke la tnga ala ombra y la humedezca muchisimo.. siempre acaban sekandose.. lo weno eske siempre da nuevos jarros jejejeje:meparto: :11risotada: :razz: :icon_cool: :52aleluya:
     
  6. Re: jarras de nephentes sekas

    Yo tengo mis nephentes en una urna de plastico,con mucha humedad, y sin sol directo, y NUNCA me ha salido ningun jarro.... he desistido!
     
  7. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: jarras de nephentes sekas

    joder...:S:-?

    yo tmb la tngo ala sombra al exterior y si ke me dan .. tardan su tiempo en formarse... pero si me dan esta primavera se me han formao 5 o 6 jarros nuevos pekeñitos...:13mellado:

    ponla al exterior ala sombra y sin nada por encima y riegala mucho nunka dejes ke se te seke ke la tierra siempre este humeda si ves ke esta seka echale un chorreon de agua destilada por la tierra.. aunke y la ayas pulverizados dos veces al dia en las ojas.. azme caso.. sacala al exterior y ala sombra aver si echa jarros... y dale tiempo.. tmb dale de comer aver si se nutre:5-okey: :13mellado:
     
  8. javiviz

    javiviz

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: jarras de nephentes sekas

    vpayerpaj no te desesperes con la nepenthes. Yo tengo una desde hace 4 meses o así y tras haber perdido todos los jarros que traía, ahora es cuando ha empezado a sacarme jarros. Va a ser que les cuesta lo suyo aclimatarse...

    saludoss
     
  9. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: jarras de nephentes sekas

    si kes verda uando perdio todos los ke traia dela tienda.. estuvo un tiempo con uno u dos y no le salian.. fue cambiarla de sitio y prosperar e ir cogiendo umedad y enpezar a salirle jarros y nuevos ijitos.. tienes mucha razon:13mellado: :5-okey:
     
  10. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: jarras de nephentes sekas

    pos menos mal ladyfreak, pq yo tb soy de murcia y la semana k viene me compro una nep, y ya me estabas dando miedo!jejeje!
     
  11. Re: jarras de nephentes sekas

    Ok, las sacaréde la hurna, y las dejaré en la sombrita de la terraza, aunque las tengo ya desde el año pasado, y los jarros ni asoman.... gracias!
     
  12. ChiGuY

    ChiGuY

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: jarras de nephentes sekas

    Yo la mia la tengo dentro de una pecera pequeña y no para de sacar hojas y jarros de vez en cuando. La tengo con luz filtrada por una cortina y mucha humedad. La pecera la tengo tapada por un trozo de plastico xon muchos agujeros pekes.
     
  13. ladyfreaky

    ladyfreaky Ladyfreaky

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    cartagena
    Re: jarras de nephentes sekas

    eso del terrario y las urnas esta bien y eso controlas la hhumedad y el calor.. pero ke ago yo con mi nephentes ya de un metro ke esta mas alta ke yo...:icon_rolleyes: la tendr ke dejar ala sombra no? ke piuedo acer?? :icon_redface: :sirena:
     
  14. c101aviojet

    c101aviojet

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: jarras de nephentes sekas

    La mía ha tardado en buen rato en sacar jarros, de hecho hasta ahora sólo brotaban unos jarros pequeñísimos y secos, y ahora le ha salido uno un poco mayor, pero se ve seco igual. De los que tenía, uno se ha secado junto con la hoja y otro está parecido.
    Espero que ahora cuando la meta en el invernadero los jarros se desarrollen!:(
     
  15. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Re: jarras de nephentes sekas

    tengo tu mismo problema mira:

    [​IMG]

    supongo que sera por viejas xk son las primeras que salieron, pro weno tendre que esperar.aber que pasa.espero que tenga suerte, aber si me podeis ayudar a descifrar esta variedad de nephente que e adquirido nueva.Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]