Jarro pocho en Nepenthes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Nepenthes' comenzado por GiSK, 23/7/06.

  1. GiSK

    GiSK

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    El otro día vi que en mi nepenthes recién comprada había un jarrito muy muy pequeño, el caso es que hoy cuando la he ido a regar he visto que lo tenía amarronado en vez de verde clarito como antes...

    Por luz directa del sol no creo que sea porque la tengo delante de la ventana pero el edificio de delante no deja que de el sol directamente aunque si rebota gran parte de la luz, sin embargo quizás sea por agua... La riego todos los días (rociando la tierra bastante y un poco las hojas) y eso que estos días la humedad en mi casa no ha bajado del 65% (cosas del clima húmedo...)

    En cuanto pueda os pongo una foto aquí, pero no se donde está la cámara...

    Ah otra cosa aparte: Hoy había una mosca en la playa que me estaba molestando, y me las he conseguido apañar para meterla en un cenicero de esos que parecen cucuruchos de helado con tapa que se clavan en la arena, no se si los conoceréis, y se la he dado a la plantita jejejejjeje... Por un momento me sentía como el malo de una película de 007 :twisted:

    Saludos!! (A ver si me curro una firmilla eh...)
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: ¡¡Aaaah!! ¡¡Un jarro pocho en Nepenthes!!

    Ya no puedes hacer nada, cuando un jarro se seca, no existe poder humano que lo regrese a la normalidad, lo que puedes hacer es encontrar lo que estás haciendo mal y corregir ese error, estas plantas son desafiadoras, pocos han logrado que formen jarros, dale una humedad bastante elevada y con eso dejará de sufrir.
     
  3. GiSK

    GiSK

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: ¡¡Aaaah!! ¡¡Un jarro pocho en Nepenthes!!

    Otra cosilla más... podrá ser por usar agua del grifo?? :susto:
    No me hace gracia andar buscando por ahí destilada o recopilando la de lluvia...
     
  4. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: ¡¡Aaaah!! ¡¡Un jarro pocho en Nepenthes!!

    No lo creo, mi propia experiencia me dice que estas plantas son resistentes a los minerales, yo riego con agua de grifo a mis neps y hasta ahora no he tenido problemas.
     
  5. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: ¡¡Aaaah!! ¡¡Un jarro pocho en Nepenthes!!

    Pues no busques más, seguro que ese es el problema. Creo que a la planta le hace menos gracia tener que absorber el agua del grifo... El agua destilada no es tan dificil de encontrar, en los grandes almacenes suelen tener (al menos en mi ciudad, no se si estoy hablando demasiado) y no suele ser muy cara. Yo compro cinco litros por 1,80€... no se que te parece...
    Creo que te combiene hacer el cambio porque sino no creo que veas crecre ningún jarro que es lo más bonito cuado tienes una nepenthes. Saludos