Jasmín Trachelospermum jasminoides peligroso para las mascotas?

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por AntBcn, 25/2/21.

1. AntBcn

AntBcn

Hola, estoy pensando en poner un Trachelospermum jasminoides en mi balcón de Barcelona (orientación noreste que se traduce por un par de horas de sol directo a eso de las 11 de la mañana en primavera y verano) pero he leido que puede ser peligrosa para mascotas y también he leído que no lo era. Alguien me lo puede aclarar? Gracias

2. Correo Volver

Correo Volver

Las patatas (todas las partes verdes), las vainas, la yuca o mandioca, la almendra de los melocotones, las pepitas de las manzanas... son tóxicas, pero nadie se plantea dejar de comerlas. Es posible que también Trachelospermum jasminoides sea tóxico, pero tampoco encuentro ningún problema en ello mientras no se coma crudo. Y los animales, por instinto, ya saben lo que tienen que hacer.

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Lo toxico es mas problema de cantidad ,de concentracion de la toxina.He puesto tracheolosperrmun en muchos jardines y terrazas y muchos tenian mascotas,no se si es toxico pero como te comentan los animales tienen su intuicion

4. Peldelospa

Peldelospa

La respuesta corta es no, no hay ningún problema con Trachelospermun jasminoides y las mascotas.

5. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

SI bien no se conoce ninguna interaccion toxica entre tracheolospermun y mascotas, la duda pudiera surgir por el latex, supongo que de alli la pregunta,ya que numerosas plantas con latex .
    contienen quimicos que pudieran ser toxicos segun las concentraciones Desconozco si se ha estudiado el latex de este jazmin.